2015年12月29日 星期二

重新認識禱告的機會



歌羅西書第四章
藉著禱告,我們能夠來到全能 神的寶座前,將我們的感受向祂傾訴,是多麼光榮和奇妙的事!往往我們會將禱告當成無計可施時的最後辦法;然而,禱告應當是我們的第一選擇。如果基督是我們生命的根基,則與他的溝通就如撐起房子的水泥柱般,支撐著我們在祂裡面的生命。禱告是超越我們不知道該講甚麼話時所發的言語;是你我直接和生命的建造者對話。如果沒有與主溝通,則很快的我們將碰見嚴重的問題,因為唯有透過如此才能向 神求,求祂將那好的、完全、可喜悅及聖潔的旨意啟示給我們。

禱告不單是求 神賜福,也是為我們的生命所擁有的獻上感謝。如果你出現在朋友的面前只是為了要東西,那不久後就沒有任何人願意當你的朋友。 神在你我及他人身上所做的是配得我們高舉的。如果不向神 獻上感謝,我們則將錯失部分祂每日賜下的祝福。

禱告也是為了宣講福音。我們每個人都一定有想要分享福音的對象。禱告成為讓自己與他連結的管道,引人到一個地方、一個開始,讓我們可以將這好福音有效率的與他分享。如果不是藉著禱告,面對較困難接受福音的對象(也就是那些在接觸福音前 神必須動工的人),我們的行動對他們來講,就只是製造一些不舒服的情況罷了。禱告幫助我們能專注在傳遞福音,讓我們不口吃或錯誤的引導,而是正確講說我們要分享的。

禱告也是為了我們自己。幫助你我測量自己是否與基督同行,是否與祂有交通。禱告讓我們找到自己的盲點,並接受需要的資源來清除將我們綑綁住,甚至連我們也不知道的「靈命的垃圾」。

禱告是我們與 神同行的生活中最重要的功課之一,超乎我們想像的重要。

在2015年的最後一個星期,讓 神再次的教導我們禱告,讓我們重新發掘這個非常重要的屬靈資源,藉著禱告讓我們不再專注在自我,乃是將眼光注視在全能神。如此,這一週將充滿認識 神的機會,並且祂將參與在我生命中的每一個時刻、每一個領域。願這一個禮拜滿有 神的榮耀在我們的生活當中。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Una oportunidad de redescubrir la oración

Colosenses 4

La oración, qué cosa tan gloriosa y maravillosa! ¡Qué bendición que tenemos de ser capaces de ir ante el trono del Señor Todopoderoso y hablar con él acerca de cómo nos sentimos! Muy a menudo tendemos a tratar la oración como un último recurso, cuando en realidad debería ser nuestra primera opción. Si Cristo es el cimiento de nuestra vida, entonces la comunicación con Él es el cemento que sostiene el edificio de nuestra vida junto a él. La oración es algo más que palabras que hablamos cuando no sabemos que más decir. Es el discurso directo entre nosotros y el arquitecto de la vida. Sin la comunicación con el Señor, pronto nos encontramos en serios problemas ya que es la única manera de que podamos pedirle que nos revele Su voluntad buena, agradable, perfecta y santa para nosotros. 
La oración no está allí sólo para pedir cosas, sino para darle gracias por las cosas que trae a nuestra vida y pasar tiempo de calidad con él. Si la única vez que va a hablar con sus amigos fue cuando vas a pedir algo, pronto no tendrás ningún amigo. Dios hace tanto por nosotros que es justo que reconozcamos su trabajo y las cosas que Él ha hecho por nosotros y por los demás. Sin dar gracias a Dios por las cosas, nos perdemos gran parte de las increíbles bendiciones de Dios da a la vida diaria. 
La oración es para el alcance evangelístico también. Todos conocemos a personas a quienes queremos compartir el mensaje de Dios. La oración - que me permite estar comunión directa con el -- conducirá el camino a un lugar, una apertura, y un momento en que podemos compartir las buenas nuevas de Dios y ser eficaz. Sin todo eso no está sucediendo, sólo estamos haciendo ruido y siendo una molestia para esos casos difíciles (personas con corazones endurecidos) que Dios tiene que trabajar antes de cualquier impacto espiritual que pueda darse en sus vidas. La oración nos ayuda con la evangelización. La oración nos ayuda a enfocarnos en el intercambio cuando estamos compartiendo, que no tartamudeemos o hagamos el ridículo, sino que hablamos con claridad y hacer frente a lo que debamos decir. 
La oración es para nosotros mismos también. Nos ayuda a evaluar nuestro caminar con Cristo, para encontrar si somos capaces de comunicarnos claramente con Él y en Él con nosotros. La oración nos ayuda a encontrar esos puntos “ciegos” en nuestra vida y recibir las herramientas necesarias para quitar la “basura espiritual” que esclaviza y que no sabíamos que existía. La oración es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas y nuestro caminar con el Señor, más de lo que pensamos. 
Entonces, esta última semana del 2015, permitámosle nuevamente a Dios enseñarnos a orar, para redescubrir esta poderosa herramienta espiritual que nos ayuda a enfocarnos en el Dios Todopoderoso en lugar de nosotros mismos. Si esto sucede, va a ser una semana llena de oportunidades para conocer más a Dios y sus intervenciones milagrosas en áreas de necesidad de mi vida y en las personas que me rodean. Dejemos que sea una semana donde Dios se glorifique a full en nuestras vidas!!! 
Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()