2015年12月31日 星期四

傳道者應做的好榜樣



帖撒羅尼迦前書第二章
在帖撒羅尼迦前書裡、使徒保羅強調身為一個福音使者、見到信徒們的信仰之進階、離棄偶像、歸向真 神、服事教會、這是何等喜樂、由於主將來會再臨、最終的目的是、要將福音傳到地極、 神創造人的目的既是要榮耀 神、討神的喜悅。關於保羅傳講福音的信息、重點、榜樣、充分表明主耶穌會再回來檢驗我們、保羅講述要有盼望和喜樂、他重申勉勵傳道人、盼望能得著主的獎賞與冠冕、激勵信徒的行為的表現、一個正常長進和建造的教會,就是傳道人的榮耀和喜樂;不必等到將來,現在就可以享受到這種榮耀和喜樂。保羅身為傳道者的立場、語重心長肺腑之心、道出主耶穌最終要回來檢驗、包括所有基督徒、特別是傳道者和眾信徒。當那時、就是要來論獎賞和罰則。

保羅說: 我們辛苦勞碌、晝夜作 神的工、傳 神的福音給人、我們作基督的使徒、雖然可以叫人尊重、卻沒有向你們或別人求榮耀、只在你們中間存心溫柔、如同母親乳養自己的孩子、多麼親切溫馨的感受!如同、愛是從 神來的、 神就是愛。

保羅又說:我們既是這樣愛你們、不但願意將 神的福音給你們、連自己的性命也願意給你們、因你們是我們所疼愛的。太感動了居然將自己的性命也願意給人、在世上這是少有的、但世界上只有主耶穌基督做到了、這是何等寶貴。約翰福音三章16節 神愛世人、甚至將他的獨生子賜給他們、叫一切信他的、不至滅亡、反得永生。主耶穌道成肉身願意自己卑微、降世為人、來到世上為了拯救罪人、犧牲自己寶貴的性命被釘死在十字架、主耶穌正是以身作則、因此保羅深深體驗自己是傳道者、卻能效法基督耶穌所做所行、見證出美好的榜樣、更能去勉勵教導人學效。


盧光明牧師
 

 

El buen ejemplo que debería ser un pastor

1° Tesalonicenses 2

En 1 Tesalonicenses , el apóstol Pablo se manifestó como mensajero del Evangelio , y al ver cómo los creyentes progresaban olvidando a sus ídolos, serviendo a la iglesia, le producía alegría. Con la mente puesta en que en un futuro el Señor iba a volver, el objetivo final era difundir el evangelio a la tierra, ya que Dios creó al hombre para glorificarlo, para hacerlo feliz. En cuanto a Pablo, la manera en que predicóba el mensaje del evangelio, lo que valoraba y su ejemplo demuestran que el Señor Jesús volverá para juzgarnos. Pablo alienta a que tengamos esperanza , en especial a los ministros con la esperanza de obtener el premio y la corona , alentando a los creyentes a cuidar su comportamiento , permitiendo así una iglesia en crecimiento y edificación spiritual constante, que es la gloria y el gozo de los predicadores. No es necesario esperar a que se concrete en un futuro, es posible disfrutar de esta gloria y gozo ahora. Siendo Pablo un apostol , el corazón del corazón de seriedad , dice que el Señor Jesús , finalmente, tendrá que volver a juzgarnos , incluyendo a todos los cristianos , especialmente los predicadores y todos los creyentes. Ese tiempo será el de las recompensas y sanciones . 
Pablo dijo : nuestro trabajo es duro, sincesante, concentrado en difundir la palabra de Dios. Siendo apóstoles de Cristo , podríamos exigir ser respetados , sin embargo, no buscamos la gloria, sólo somos tiernos entre vosotros , como una madre amamanta a sus hijos , qué sentimiento tan profundo! Al igual que el amor viene de Dios, y Dios es amor. 
Pablo dijo : Ya que los amamos de esta manera, no sólo queremos transmitirles el evangelio de Dios, incluso nuestras vidas estamos dispuestos a dar , porque ustedes son muy queridos para nosotros . Tal es la emoción que hasta sus vidas están dispuestos a dar , lo cual es raro en el mundo , pero en este mundo solo Jesucristo lo hizo, lo que lo convierte en algo muy valioso . Juan 3:16 dice "Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eternal." Jesús fue humillado, vino al mundo para salvar a los pecadores , sacrificó su vida para ser crucificado en la cruz , Jesús predica con el ejemplo, por lo que Pablo pudo experimentar profundamente que el mismo era predicador , fue capaz de seguir cada paso de Jesucristo porque fue testigo de un buen ejemplo, para animar a más gente a aprender las enseñanzas de la eficiencia.
Pr. Alejandro Lu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()