2015年12月27日 星期日

好習慣成自然



歌羅西書第二章
信仰理應是一件很單純的事,那就是在經過一番理性掙扎、誠實判斷、明白真理之後;在經歷過為自己的罪澈痛心肺、決意悔悟改正過後;在深受主恩、主愛的感動之後;在經歷過重生的喜樂與確據之後;.....清楚知道靠自己沒有希望的時候,即便單純相信、單純接受、單純順服所信、所跟隨的主的一種關係!

可是,事情沒有那麼簡單。因為在人生命的裡外存在著「肉體的情慾」、「世上的小學」、「世俗上的規條」和「人間的遺傳」等的影響,這都是與基督真理的律互相為敵的,仍舊拉拔著信主的人回歸到舊有的生命習性裡。

這就是使徒保羅心中沈重的負擔,不是領人歸主事情就結束了,而是還要勸勉所有的信徒:當循規蹈矩地尊主耶穌基督而活、當在基督裡生根建造,信心堅固,過因 神大得長進的日子。

這就是保羅今日誠摯的規勸:「你們要謹慎、你們要在祂裡面」因為基督不但能拯救信者,基督還有能力真正釋放信徒脫去「肉體的情慾」、「世上的小學」、「世俗上的規條」和「人間的遺傳」。並且,神本性一切的豐盛都有形有體地居住在基督裡面(9)。這就像是蒙了奇妙的恩典改喝高純淨水質的貧窮人,日子久了以後,他不但能逐漸分辨出卑劣、污穢的水質,他還會逐漸厭惡回到舊有的貧窮生活,繼續喝劣質的水,這就新的、好的習性取代舊有、壞的習性,是「脫離」真正的意思。

但是對於舉足不定的人而言,他永遠會在介於救恩與被奴役,在知道卻行不出道,在苟延孱喘之中受苦。

屬靈的生活要有意願、要有決心,如果日日領受 神話語的光照,天天在主裡受耶穌基督的影響,好習慣將形成自然的反應,就是對罪、對虛偽、對假冒的事更深厭惡,便與罪真正隔離、與世界、與情慾的事完全脫離,只因著每天保持簡單的態度,好習慣自然能成為改變生命的關鍵原因。


何仁豪牧師
 

 

Incorporar las sanas costumbres

Colosenses 2

La fe debería ser algo muy sencillo. A menudo la experimentamos solo después de pasar por un conflicto interno y un cuestionamiento honesto; después de sufrir por nuestros propios pecados y arrepentirnos; después de sentir profundamente la gracia del Señor y de ser tocados por Él; después de sentir la alegría de renacer; después de descubrir que solos no nos alcanzan las fuerzas... Es allí que empezamos a creer con un corazón puro y a aceptar la verdad, a cumplir con nuestras creencias, a seguir al Señor y a tener una relación con Él. 
Pero la realidad no nos es tan fácil, ya que en las vidas de las personas a menudo nos topamos con "el cuerpo pecaminoso", "los principios de este mundo", "preceptos mundanos", "tradiciones humanas", y otros tipos de influencias. Todos ellos son incompatibles con la verdad de Cristo, e intentan arrastrar a personas que ya creen en el Señor a regresar a sus hábitos de una vida pasada. 
Esta era una preocupación que cargaba el apóstol Pablo constantemente. No se trata de solamente guiar a las personas hacia Dios, sino que además hace falta animar y aconsejar a los que ya son creyentes. Siempre intentaremos vivir una vida en obediencia a Jesucristo y a cultivar raíces dentro de Él, hasta poder afianzar nuestra fe y crecer diariamente gracias a Dios. 
Estos consejos son los que Pablo hoy nos comparte: "Cuídense, y vivan en Él", porque Cristo no solamente puede salvar a los creyentes; también tiene el poder para liberarnos de nuestro "cuerpo pecaminoso", "los principios de este mundo", "preceptos mundanos" y "tradiciones humanas". Además, "toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo" (versículo 9). Una analogía para describir este proceso es la de aquel hombre pobre que por asombrosa gracia pudo tomar agua pura de manantial, y meses después empezó a poder discernir el agua que fuese sucio y contaminado. Y encima también detestó tener que volver a su vida de miseria bebiendo agua de mala calidad. Es así también como nosotros debemos reemplazar los malos hábitos pasados por sanas y nuevas costumbres. De esto se trata cuando decimos: "ser liberados". 
Pero en cuanto a la persona que tiene un andar incierto en la duda, siempre estará en el delgado límite entre la salvación y la esclavitud. Esta persona sabrá el camino pero no la caminará. Sufrirá por su cobardía y vacilación. 
Para desarrollar una vida espiritual necesitamos voluntad y determinación. Si diariamente recibimos la palabra de Dios, y nos dejamos influenciar por Jesucristo, vamos a adquirir las sanas costumbres hasta asimilarlas. Y así vamos a aborrecer el pecado, la mentira y la falsedad, hasta estar apartados de ellos, del mundo y de los cuerpo pecaminoso. Con solamente tener una actitud sencilla, los buenos hábitos se volverán claves en nuestra vida con total naturalidad. 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()