2015年12月24日 星期四

捨棄與追求



腓立比書第三章
我們的一生都在尋尋覓覓的追求著安舒的生活,有時為著目標理想甚至廢寢忘食的拼搏著,畢生就是想盡辦法抓住一切能擁有的物質財富,不願有所任何損失,但是就算再如何謹慎仍會時有不可抗拒的事件發生。 那麼該如何的取捨呢?

本章經文就敘述了使徒保羅的捨棄與追求:他見證自己是如何的從熱衷律法主義的情況中轉變為熱心追求認識耶穌基督,他捨棄了前所認為好的律法主義,進而以認識耶穌基督為至寶。 換句話說在屬世的生活方面必須要有所改變,定意尊主為大遵行主旨意,才能生命經歷 神而進步,靈命也才會更新進深。 首先我們得自我有所捨棄放下(保羅的捨棄:7,8節),當我們願意承認自己是有限而且是不完全的,時刻需要仰望依靠主恩典,並願將我們的主權交給阿爸天父,我們隨即就能得著主自己(保羅的得著:9-11節),也因著得著主耶穌基督使生命變成有盼望,有能力更加追求認識基督耶穌(保羅的追求:12-16節) ,一切都是主恩典的賜予。 唯有在基督耶穌裡才有可能勝過罪的權勢,也才有意願能力追求認識神。

在這年終歲尾歡慶救主耶穌基督降生的時刻,願我們都能數算主恩典,感謝救主的降世,給我們有永生的盼望,因著主的恩典使我們更多的舍己愛神愛人,並竭力追求認識主,向著標杆直跑以得著神在基督耶穌裡從上頭召我們來得的獎賞


徐雅明傳道
 

 

Renuncias y deseos

Filipenses 3

En toda nuestras vidas buscamos un pasar cómodo y confortable. A veces, nos esforzamos tanto por los objetivos o ideales que tenemos que hasta nos olvidarmos de comer y dormir bien, tratando de alcanzar todos los bienes materiales posibles sin perder lo mínimo. Pero no importa cuán prudentes seamos, siempre nos suceden cosas inevitables. En esos momentos, ¿cómo deberíamos reaccionar? 
En los versículos de este capitulo se relatan los deseos y las renuncias del apóstol Pablo. Él mismo da testimonio de cómo empezó siendo una persona de legalismo extremo que terminó por convertirse en un seguidor fiel y entusiasmado por Cristo. Primero tuvo que renunciar al legalismo que él consideraba como bien mayor, y luego reconoció a Jesús Cristo como su tesoro precioso. En otras palabras, tenemos que experimentar un cambio en nuestra vida mundana, reconocer al Señor como el bien mayor, y seguir su voluntad para poder experimentar con nuestra vida al único Dios y tener un crecimiento espiritual. Primero tenemos que renunciar a nosotros mismos (versículos 7-8). Cuando somos capaces de admitir que somos limitados e incompletos, y que tenemos constante necesidad de la gracia del Señor y le entregamos el dominio al Dios Padre, enseguida vamos a poder ganar a Cristo (versículos 9-11). Por medio del Señor Jesús la vida tiene esperanza y somos capaces de buscar más en Cristo (versículo 12-16). Todo esta dado por gracia del Señor. Solo en Cristo podemos vencer al pecado, y querremos conocer y adorar a Dios. 
En este fin de año donde celebramos el nacimiento de Cristo Jesús, deseo que podamos estar en la gracia del Señor y agradecer su llegada a este mundo, trayéndonos la esperanza de la vida eterna. Y que por su gracia podamos amar más a Dios y a nuestro prójimo, deseando conocer más a Cristo, corriendo directo hacia el objetivo para ganar la recompensa que tiene Jesús preparado para nosotros 
Pred.(Misionero) Javier Hsu

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()