2015年12月20日 星期日

如何認識 神?



約伯記第四十一章12~34節
神造萬物,叫所有被造的物種各從其類,又賦予各物種不同的特色,有最強壯、最有力的,也有最敏捷、最靈巧的,有最勇猛、最凶悍的,還有最俊美、最溫馴的。凡物都有從 神來極為特殊的設計與最獨特的定命,為的是顯明祂創造的權柄、能力與智慧。

在本章裡的鱷魚無論是身形巨碩、強壯威猛或力大無窮,都遠遠勝過今日我們所認識的鱷魚,就連近代歷史上全世界最大隻的鱷魚應該都算不了什麼。所以多數聖經學者自然會推理約伯記裡的鱷魚是「已經絕種的恐龍巨獸」。上帝藉著這彪悍無敵的巨獸再次提醒約伯,創造這種令人心生畏懼、無法面對的巨獸的 神豈不更偉大。人甚至連站立在其他被造物的面前都無法理直氣壯時,他的軟弱與微小又如何能與偉大的創造主爭辯呢?

其實,神對約伯的一番話,雖算為 神對人的啟示,也只表明了祂浩瀚全能的冰山一小角而已,神的偉大無限,用人類短淺的語言實在無法完全表達、以人類有限的頭腦實在難以全然理解。

如何認識 神?就算藉由自然界中的奧秘、藉由被造物種的獨特的特性、或藉由科學強而有力的證據與宗教教育長期的薰陶,難免還是有很多的人無法從中來認識 神。只要太多專注在某一些事上,專注在自己的感受、專注在他人的眼光、專注在理性思考的人,終究難以「看見」神同在,難以真認識 神。約伯儘管誠實無過,卻在苦難中過多自唉自憐,並在一群不成熟的朋友們當中心懷不平,自然他難以真正意識到 神的偉大,也難以真正在苦難中得自由、釋懷。其實更真實的認識,是藉由一顆追求真理的心、敞開的靈、單純的態度,惟有以心靈和誠實、謙卑與渴慕來認識 神(約四24),方能更深體會祂全能的存在、偉大與美好的旨意!


何仁豪牧師
 

 

¿Cómo conocer a Dios?

Job 41:12~34

Dios creó todo, y reunió a la creación por sus especies, y dotó a cada especie de sus características, algunos más fuertes y potentes, algunos más ágiles y diestros, algunos más feroces y agresivos, otros más hermosos y más mansos. Toda la creación tiene un diseño particular y un propósito sin igual proveniente de Dios, para mostrar su autoridad, poder y sabiduría. 
El Leviatán mencionado en el capítulo es una versión mucho más grande, fuerte y feroz de los cocodrilos que podemos ver hoy en día, hasta el más grande de la historia sería insignficante si los comparamos. Muchos estudiosos de la biblia piensan que el Leviatán es “un dinosaurio ya extinto”. Dios a través de esta bestia enorme e invencible le recuerda nuevamente a Job, quien las creó así de terribles e inafrontables ¿no es mucho más grande? Los hombres ni podemos permanecer en pie ante estas criaturas ¿cómo podremos discutir con el incomparable creador? 
En realidad, estas palabras de Dios a Job, además de ser revelación para los hombres también expresa la punta del iceberg de todo lo que es Dios. Dios no tiene límites, el lenguaje humano es superficial y no alcanza para expresar su grandeza, la mente corta de los hombres tampoco lo puede entender. 
¿Cómo conocer a Dios entonces? Aun a través de los misterios de la naturaleza, de las características de las especies, o de la ciencia y sus firmes fundamentos, siempre habrá gente que no puede ver a Dios en todo esto. Estando concentrados en algunas cosas, sentimientos, comentarios de los demás o en el pensamiento puramente racional nos impide “ver” la presencia de Dios. Si bien Job era puro e intachable, en el sufrimiento se lamentó demasiado, entre un grupo de amigos inmaduros guardó rencor y esto le impidió darse cuenta de la grandeza de Dios, y le impidió tener verdadera libertad en el dolor. El conocer verdaderamente viene de un corazón sediento de verdad, un espíritu abierto, y una actitud de simpleza. Sólo en espíritu y en verdad, en humildad y en anhelo conoceremos al Señor (Juan 4:24), experimentaremos su existencia omnipotente y su genial y bella voluntad. 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()