2015年12月22日 星期二

為你們獻上感恩與關懷的禱告



腓立比書第一章
保羅寫給腓立比教會的書信往往被形容為一封「情書」,甚至在開頭幾節(3~11節)就能清楚知道為何有此一說。保羅與腓立比之間有一同屬基督的親密友誼,相互關懷、安慰及鼓勵。古代寫書信的傳統是以「感謝」為前言,在此我們看見保羅充滿著對他們的感謝,無論是以前在他們當中,或現在離開他們並且在監牢裡受捆鎖之中。

這幾節也讓我們清楚知道一些禱告的特性。有兩點特別的部分值得我們注意:第一,感謝是禱告的心臟,並且效果強大。保羅在這封書信以一個簡單並深奧的話語開始:「我每逢想念你們,就感謝我的 神。」

想像一下,我們也如保羅以同樣的話語開始一封信、郵件、簡訊或談話,那將會如何?鼓勵你試著去做。下次跟一位朋友深談時,以「我每次想到你就為我們之間的友誼和關懷感謝 神」為開頭。或下次有公司聚會時,告訴同事們因著一起工作而感謝。或,在下個家庭聚會時,讓家人知道因為他們每個人你歡欣感謝。

感恩是帶有大功效的,因為我們在思想中堆積了對他人美好的事物,並將這些事物跟 神的慈愛聯繫在一起。每一個人應當盡己所能的在生活中獻上感謝。

保羅為腓立比教會而感謝 神,並為著他們能夠成長禱告,求 神在他們的愛心在知識和各樣見識上多而又多,使他們能分別是非(9~11節)。有時我們以為禱告是各人的事,並為自己的事感謝或祈求。但,禱告也可以是共同的,為著我們所認識、所愛的人而祈求。並且,愛可以簡單的描述為「致力於他人的益處」的一種承諾。而這就是保羅的禱告。

有一對朋友夫婦教導我和太太一個重要的功課,是儘管當初我們還不是為人父母即得為小孩的未來禱告,為他們將有的另一半、他們的朋友、課業、以後將居住之地以及未來的服事。在提早這麼多年前就為自己深愛的人之益處禱告,是多麼幸福及美妙的一件事啊!

另外,我們應當反對以自我為中心的文化,而實踐為他人感恩及關懷的禱告;有朝一日我們將發現自己已融入在為他人的益處禱告的事上。希望藉著願我們凡事更好的 神的幫助,來成就這事。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Oraciones de gratitud y amor por ustedes

Filipenses 1

La carta de Pablo a los Filipenses a veces se describe como una carta de amor. Incluso estos primeros versículos (del 3 al 11) dejan muy claro por qué. Pablo y los Filipenses disfrutan de un enorme lazo de amistad cristiana, donde cada parte tiene en el otro el afecto, el amor y apoyo. Era tradicional en el mundo antiguo comenzar una carta con la sección "acción de gracias", y vemos que desborda de gratitud de Pablo por su apoyo, tanto cuando estaba en medio de ellos y ahora que estaba aparte y en el sufrimiento de la cárcel. 
Pero estos versículos también iluminan para nosotros parte de la naturaleza de la oración. Hay dos elementos en particular que merecen nuestra atención. En primer lugar, acción de gracias está en el corazón de la oración y es una cosa tremendamente poderosa. Pablo comienza esta sección de su carta con esta declaración simple pero profunda: "Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes" 
Imaginemos, por un momento, lo que sería como para empezar nuestras cartas, emails, mensajes de texto o WhatsApp como esta. O para iniciar nuestras conversaciones. Inténtenmelo definitivamente. La próxima vez que tenga una conversación significativa con un amigo, empiece diciendo a la otra persona que cada vez que pienses en ella, le das gracias a Dios por su amistad y apoyo. O la próxima vez que usted tiene una reunión importante en el trabajo, empezar diciéndole a todo el grupo por qué está agradecido de trabajar con ellos. O la próxima vez que usted se sienta con su familia, decir lo agradecido que está con cada uno. 
La acción de gracias es poderosa porque acumula en nuestras mentes lo que es bello y maravilloso de la otra persona, y lo relaciona con la bondad de Dios, el dador de todos los dones. Cada uno de nosotros podría intentar practicar un poco más de acción de gracias en nuestras vidas. 
Pablo da gracias por los Filipenses, y ora también por su bienestar, rogando a Dios "que en ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor". A veces pensamos en la oración como un asunto individual, dando gracias por el bien que hemos recibido o suplicando a Dios por nuestras necesidades. Pero la oración también puede ser profundamente comunitaria, mientras buscamos el bienestar de las personas que conocemos y amamos. De hecho, el amor puede ser descrito más simplemente como un compromiso de buscar incansablemente el bien del otro. Y esta era la oración de Pablo. 
Un matrimonio amigo nos enseñó a mi esposa y a mí, aun cuando no éramos padres, a que oremos por el futuro de nuestros hijos, por sus esposas, por los amigos, por sus carreras, por el lugar donde vivirían y servirían a Dios. Qué maravilloso cuando se piensa en esto tan importante, donde nos comprometemos con tantos años de anticipación a orar por el bienestar de los que más amamos. 
Además, necesitamos caminar en contra de esta cultura tan centrada en uno mismo,…el practicar oraciones de gratitud y amor nos encontrará tarde o temprano involucrados en lograr ese bienestar en otras personas por las que estamos orando. Que así sea, con la ayuda de nuestro amado Dios, que es el más interesado que nos vaya bien. 
Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()