close

2015年12月15日 星期二

神說話了



約伯記第卅八章1~21節
耶和華以要求約伯回答一連關於創造的問話顯現,並開始發言;祂從旋風中出現,表明祂就是獨一無二創造的 神。

所有的問題皆是指向 神的偉大及約伯有限的知識。 神在還未有人之前,就創造了世界,在還未成就之前,已預定了世界的大小。祂立了大地的根基,並以大能拖住它。科學家告訴我們地球的直徑是1,2742公里、圓周是4,0075公里、面積是5100,6528,4702平方公里,這就是 神創造的地球。

所有的水流、海及海洋都流動在乾地上,然而 神為之定界限來整頓;因此,或許他們本應產生洶湧的波濤,甚至形成海嘯,而 神止住了這些後果。當 神造了最深的馬里亞納海溝海溝(約深11公里,寬2.5公里)時,沒有其他的人在那。

神命令在每個清晨,以祂造的光來照亮黑暗,直到全地得光明,在祂面前無遮掩。約伯沒有看見,也無法了解 神所造及支撐的這一切;同樣的,他亦無法全面了解 神在他身上的旨意及作為。

神對約伯說的話中,整篇都沒揭開他受苦的疑惑。祂以啟示自己的榮耀、作為,來帶出僕人對祂更完全的信任。剛開始是訴說關於超出人所能理解的宇宙,並藉著它, 神將自己的智慧及大能啟示給我們。

基督徒哲學家拉維•撒迦利亞(Ravi Zacharias)說:「每個人,無論是多神論者、無神論者、懷疑論者,都應該自問這些問題:我從哪裡來?生命的意義是甚麼?何謂好和壞,及死後會如何?這些問題會幫助我們了解自己的存來。」

聖經幫助我們稍微認識 神,而你我自身的經驗也增加對祂的了解;但,我們卻無法得知全部關於生命的解答。雖然如此,我們知道全能的 神差派祂獨生子為你我而死,而這是祂愛全人類最大的證明;我們當在這個認知下有平安,亦將信心交託在創造並掌管宇宙的獨一真神。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Basta de argumentos, es hora de escuchar a Dios

Job 38:1~21

El Señor hace sentir su presencia pidiendo que Job conteste una serie de preguntas acerca de la creación. Y usó un torbellino (pequeño tornado) para dejar en claro que era el Dios mismo de la creación, y no otro. 
Dios hace preguntas a Job que apuntan a Su grandeza y lo limitado de los conocimientos de Job. Dios hizo el mundo, cuando no existía el hombre todavía. Decidió lo grande que iba a ser. Él puso los cimientos de la tierra y afirmó por medio de su poder para evitar que colapse. Los científicos nos dicen que la tierra es de unos 12.742 kilómetros de diámetro, con una circunferencia de 40.075 kilómetros y una superficie de 510.065.284.702 de kilómetros cuadrados. Eso es lo grande que es la tierra, la tierra que Dios hizo. 
Todo lo que es líquido, mares y océanos fluyen donde hay espacios secos, pero Dios les ordena detenerse en los límites que ha establecido. Así que a pesar de que pueden ser turbulentos y salvajes, e incluso formar tsunamis, Dios todavía está en control de ellos. No había nadie allí cuando Dios creó el océano más profundo que ahora conocemos como la Fosa de las Marianas, con una profundidad cerca de los 11 kilómetros, y 2,5 kilómetros de ancho. 
Dios ordena que en cada amanecer se rompan con la luz de Dios la oscuridad, hasta quedar todos expuestos a ella. Nada se oculta de Él. Obviamente, Job no ve y no puede entender completamente cómo Dios creó y actualmente rige o sustenta toda su creación. De la misma manera, Job no puede entender plenamente los caminos de Dios y cómo Él está trabajando en su vida. 
Cuando Dios le habló a Job, no le dio ninguna explicación del misterio de su sufrimiento. El método de Dios era la de revelar su gloria ante la mente de su siervo, lo que conduce a una más perfecta confianza en él con respecto a las experiencias que aún no fueron explicadas. El primer movimiento en esta presentación tenía que ver con los hechos más simples del universo material, que son más grandes de la comprensión del hombre. Dios estaba sugiriendo su propio conocimiento, y la facilidad estupenda para sostener el universo y los que en el habitan. 
El filósofo cristiano Ravi Zacharías expresó: "Todo el mundo (panteísta, ateo, escéptico, politeísta, etc.) tiene que responder a estas preguntas ¿De dónde vengo? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cómo definir el bien del mal y que me pasa cuando me muera? Esos son los puntos de apoyo de nuestra existencia”. 
Mientras que la Biblia nos da un poco de conocimiento de Dios, y nuestra propia experiencia personal con Él amplía nuestro entendimiento, nunca podremos saber las respuestas a todas las preguntas de la vida. Sin embargo, sabemos que el Dios poderoso envió a su único Hijo a morir por nosotros, y eso es una prueba de su gran amor por la humanidad. Vamos a descansar en eso, y anclamos nuestra confianza en Aquel que creó y controla todo el universo. 
Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()