2015年11月24日 星期二

開啟你的耳朵、眼睛和心靈



約伯記第廿一章22~34節
在我們的四周,有許多人藉著謊言、欺騙、壓榨等行為來換取成就。不誠實已經成為想要飛黃騰達的必經之道。甚至,我們看到有些成功者是完全藐視、嘲笑 神;而他們的亨通卻看似永無止盡。

約伯在這裡說到撒旦使人離開 神的的另一個手段:亨通。整本約伯記裡,我們看到撒旦想要用痛苦來達到約伯詛咒 神的目的,我卻認為牠使用「使人亨通」來達成這目的多過「痛苦」。

或許約伯在他的成功的人生中不曾停止敬拜 神,是遭到這些痛苦的唯一原因。約伯告訴我們,很多一切亨通的人不覺得需要 神;因著他們的應有盡有,除了尋求金錢和權勢以外,沒有覺得有禱告、服事 神的必要。

當我們與 神的關係只為圖謀藉由祂來達到某些個人利益,則達到目的後,我們就不再需要祂;而如果達不到我們所期待的,就會感到痛苦,拒絕祂,並發出詛咒。當你我與 神的關係不是建立在單純因 祂的同在而喜樂,則無論是快樂或痛苦,終有一日都會破碎。

當看見這樣的真實情況,叫我們不置於跌入敵人的陷阱。在廿一章有三段話告訴我們如何看見:開啟我們的耳(1~6節)、我們的眼(7~26節)及我們的心(27~34節)。用一段震撼的話來當我的總結:「在我們還未被死亡抓著前,請謹慎聽聖經裡的忠告,讓我們時時準備好來迎接永恆。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Abriendo nuestros oídos, ojos y corazón

Job 21:22~34

A nuestro alrededor, la gente prospera a través de la mentira, el engaño, oprimiendo a otros, etc. La deshonestidad se ha convertido en algo considerablemente necesario si se quiere tener éxito en obtener poder o riquezas. E incluso hemos visto a alguien tener éxito que no tiene en cuenta a Dios o tal vez hasta se burla de él! Y el problema se agrava cuando su éxito parece no tener fin. 
Job en su discurso comienza a destacar otra táctica de Satanás para mantener a la gente lejos de la adoración al Señor - la prosperidad. A lo largo de este libro, hemos visto que Satanás utiliza el dolor para tratar de conseguir que Job maldiga a Dios, pero creo que Satanás utiliza realmente la prosperidad para este fin incluso más que el dolor. 
Tal vez la única razón que trajo el dolor en la vida de Job fue que Job no se distrajo de la adoración del Señor en medio de toda su prosperidad que el tenia. Señala Job para nosotros que muchas personas que son prósperos no ven ninguna necesidad de Dios. No hay propósito en orar o servirle a él, porque ellos tienen todo lo que quieren y no ven la necesidad de servir a otro dios que no sea el dinero y el poder que da. 
Esto es lo que sucede cuando vemos nuestra relación con Dios como un medio para alcanzar otro fin. Si sólo queremos a Dios por lo que él va a hacer para nosotros, y nos da eso que queremos, entonces ya no lo necesitamos. Pero si no da lo que esperamos, y nos duele que así sea, lo rechazamos y maldecimos. El placer o el dolor lleva nuestra "relación" con Dios a la ruina cuando la fundación de esa relación es distinta de la alegría que solo produce estar con Dios mismo más que cualquier otra cosa! 
Tenemos que aprender a ver esta verdad para no caer en la trampa que el enemigo nos quiere poner. El capítulo 21 hay 3 secciones para entenderlo: abramos nuestros oídos (Vs 1-6); abramos nuestros ojos (vs. 7-26), y abramos nuestro corazón (vs. 27-34). Una frase poderosa para tener en cuenta como conclusión: “Mientras que la muerte nos llega a todos, podemos prestar atención a las advertencias de la Escritura y estar preparándonos para la eternidad” 
Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()