2015年11月27日 星期五

世界混亂,充滿惡行



約伯記第廿四章
從約伯記廿四章中不難看出一個古今中外時常發生的事實:貧窮、軟弱、善良的人常被欺壓殺害;而做惡的人無惡不為,卻消遙法外。當我們從第三者的角度嘗試觀看並瞭解此類苦難發生的情境時,不難明白約伯在這裡的困惑:為什麼世界是如此混亂,又有這麼多不公不義的惡行,神卻沉默不介入呢?

當我們或處於上述不公義所引起的苦難中,或是面對處於此苦難的親友時,很期待有些話語能帶給大家安慰、鼓勵和溫暖。若他們提出如同約伯在此的困惑時,真的有時不知該如何回答?是的,有時無法用言語表達我們心理的感受,只能陪伴他們,與哀哭的人同哀哭。

最近俄羅斯客機在埃及因炸彈墜毀;巴黎遭遇恐怖份子的攻擊;非洲馬利飯店遭挾持人質與殺害,很多無辜的人喪失了生命,很多人受傷,家破人亡,人心惶惶。當然我們也不應漠視中東因戰火流離失所的大量難民。若從微觀的角度來看,這每一個無辜的人和親友所遇到的處境,無數幸福快樂夢想的消逝。有什麼話語能撫慰他們悲哀的心呢?

感謝主!只有我們所信靠,這位全能的神有解答,祂的話語必成我們的安慰。從約伯記廿四章18節到25節,我們知道做惡的人所擁有的財富和他的生命都將如浮萍快快飄去;他們因所做的惡行終將被除滅。希伯來書九章27節說:「按著定命,人人都有一死,死後且有審判。」彼得後書三章九節:「主所應許的尚未成就,有人以為他是躭延,其實不是躭延,乃是寬容你們,不願有一人沉淪,乃願人人都悔改。」詩篇第一篇也提到:「惡人乃像糠秕被風吹散。」「因為耶和華知道義人的道路,惡人的道路,卻必滅亡。」馬太福音五章10節也同樣安慰我們:「為義受逼迫的人有福了!因為天國是他們的。」「耶和華靠近傷心的人,拯救靈性痛悔的人。」(詩篇三十四章18節)。但願神光照我們,讓我們更明白祂的話語,更瞭解祂的旨意。讓我們知道:即使處於驚滔駭浪中,祂仍然作王掌權,是我們風雨中的救主。


林見興長老
 

 

UN MUNDO CAOTICO LLENO DE MALDAD

Job 24

A través del pasaje de Job 24 podemos observar una realidad que transciende tiempo y lugar: el pobre, el débil, el bueno suelen ser oprimidos; en cambio el malvado, sale impune. Siendo un lector y ver toda la situación, sufrimiento y calamidades que le ha tocado vivir a Job, desde afuera, no nos es difícil entender la incomprensión que sentía en ese momento: porqué motivo el mundo es tan caótico, lleno de maldad, y Dios en silencio no interviene? 
Cuando nos encontramos en una situación injusta semenjante a la descripta anteriormente, o le sucede a un familiar o amigo, se anhela escuchar palabras de aliento y reconfortantes. Sin embargo, a veces no sabemos qué decir. Ciertamente, hay momentos en los que ninguna palabra podría expresar cabalmente lo que siente nuestro corazón, solo podemos sentarnos a su lado, y llorar junto al que llora. 
Ultimamente, un avión comercial ruso fue derribado por una bomba casera; París fue atacado por terroristas; los huéspedes de un hotel en Malí fueron secuestrados y otros asesinados, muchos inocentes perdieron la vida, muchos fueron heridos, familias destruídas y los corazones se llenaron de temor. Así mismo, no podemos olvidarnos del sufrimiento de los refugiados como consecuencia de las guerras en el medio Oriente. Qué palabras de consuelo podemos ofrecerles a los sobrevivientes o familiares de las víctimas cuando sus sueños fueron destruídos? 
Gracias a Dios! Podemos encontrar respuesta en el Dios Poderoso que creemos, Su palabra es nuestro verdadero consuelo. Les quiero compartir los siguientes versículos que sirven a tal fin. A partir de Job 24: 18-25, nos revela que al malvado, su riqueza y vida huyen ligeros como corrientes de agua pues por sus malas acciones serán extinguidos. En Hebreos 9: 27 dice: “y de la manera que está establecida para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”; 2 Pedro 3:9 “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.” Respondiendo a lo que a veces la gente confunde con el silencio de Dios. En Salmos 1 se menciona sobre los malvados que “son como paja arrastrada por el viento.” “Porque el SEÑOR cuida el camino de los justos, mas la senda de los malos lleva a la perdición.” Encontramos otra palabra de Consuelo en San Mateo 5: 10 “Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece”. “El SEÑOR está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.” Salmoa 34:18. 
Es mi anhelo que Dios nos illumine, que nos permita entender Su Palabra y comprender Su voluntad. Que podamos afirmar que aún “ si rugiera el inmenso mar, volaré sobre la tempestad, Padre eres Rey sobre el mar, quieto estaré pues Tú eres Dios” 
Presb. Timoteo Lin

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()