2015年12月8日 星期二

沈默是金



約伯記第卅三章12~33節
「……若不然,你就聽我說;你不要作聲,我便將智慧教訓你。」(33節)

前來安慰約伯的三位「老朋友」當中,有一位非常確定自己了解 神的道路。他無任何懷疑,也不存一絲謙虛的說自己的心是正直、思想純正。他十分堅持 神賜下痛苦,是為了管教犯罪的人,為讓他們悔改;因此,他完全否定約伯。而他的神學觀唯一的問題是:完全錯誤!約伯的傷痛不是因為罪的緣故, 神亦不是藉此在管教他。這位態度無比傲慢的朋友,讓自己所說的難以叫人理解。和約伯的其他三位顧問朋友一樣,他沒有祝福約伯,反而徒增更多的困擾及痛苦。

當我們逐漸在靈裡長大成熟,就要加倍小心不要成為假冒為善的法利賽人(因循舊習,故步自封的一群宗教人士。耶穌在世時,他們時常反對他的教導)。當我們發覺他人處在屬靈的爭戰當中,我們的警覺心當用在為他們禱告,而不是嘲笑、批評。我們是被呼招來祝福人,而不是辜負別人的信任。謙卑幫助我們曉得自己需要恩典,因此謙卑是我們不成為假冒為善者的解毒藥。

某一位驕傲的主日學老師,教導10歲班的孩童活出基督徒生命之重要性,問了一個問題:「你們覺得為什麼大家都稱我為基督徒嗎?」在一段沈默之後,有一位小孩舉起手發言:「或許是因為他們還不認識您的為人…。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

El silencio que te hace sabio

Job 33:12~33

“…pero si no, entonces escúchame ¡Guarda silencio y te enseñaré sabiduría!” (vs. 33) 
Uno de los 3 “amigos” que vinieron a consolar a Job estaba muy seguro de que entiende los caminos de Dios. Sin ningún rastro de humildad, afirmó tener un corazón recto y poseer conocimiento puro. Sostuvo que él estaba en contra de Job, y con mucho ánimo él estaba afirmando que Dios sólo enviada sufrimiento como disciplina con la intención de llevar a la persona al arrepentimiento de sus pecados. El único problema con su teología era que estaba totalmente equivocado, Job no estaba en pecado y Dios no lo estaba disciplinando. Esta actitud arrogante del amigo hizo que todo sea más difícil de entender lo que estaba diciendo. Al igual que los otros 3 consejeros de Job, él tampoco fue un amigo que bendijo, y de hecho sólo añadió más frustración y sufrimiento a Job. 
A medida que crecemos y maduramos en el Señor, tenemos que ser doblemente cuidadosos de no ir por el camino de los fariseos (grupo religioso muy legalista en el tiempo de Jesús que siempre se oponía a sus enseñanzas), convirtiéndonos en hipócritas espirituales. Cuando discernimos que otros están luchando, debemos usar ese discernimiento responsablemente, no como una excusa para convertirse en un crítico burlón, sino para orar e interceder. Hemos sido llamados a ser amigos que bendecimos, no que traicionan. La humildad, nos ayuda a seguir permaneciendo conscientes de nuestra propia gran necesidad de la gracia, por ende es nuestro mayor antídoto para no convertirnos en críticos hipócritas. 
Un maestro de escuela dominical (muy agrandado) trató de impresionar a una clase de niños de 10 años en la importancia de vivir abiertamente la vida cristiana. El pregunto: ¿Por qué creen que la gente me llama cristiano? Después de un momento de pausa, un niño levantó su mano y contestó: "Tal vez porque no lo conocen" (Ouch). 
Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()