2015年12月11日 星期五

夜半歌聲



約伯記第卅五章
當禱告沒有得到正面的答應時,常會有下列的理由出現在我們的腦裡:是否信心不夠;是否有罪惡的阻礙;是否動機不正。這些是可能發生的,但不是絕對如此。我們除了需要自我反省上述的因素外,也需明白,神給我們的答覆不只是二元化:「是」、「不是」而已;有時是需要「等候」的。有人覺得要到靈性高峰時再來禱告,神才會垂聽。其實,如果我們只覺得要達到百分百的靈性高峰才有資格禱告,那有可能就永遠不會禱告,因為沒禱告更不可能有禱告蒙垂聽。我們的禱告不是因自己的義,乃是奉主耶穌基督的名,並且聖靈保惠師會用說不出的嘆息為我們代求。神要祂的兒女們與祂說話,也要他們遵行祂的旨意,是双向的溝通。

另外,在約伯三十五:10中提到,我們的神,創造宇宙萬物的主宰,是使人夜間歌唱的神。當我們經歷痛苦患難,人生面臨到如同半夜黑暗的時候,是否仍能體會到神的同在與保護?是否如保羅和西拉雖被誣告﹝使徒行傳十六:22-26﹞,被剝了衣裳,被打了許多棍,又被下在監裏,兩腳上了鎖鏈,他們仍能在半夜禱告,唱詩讚美神。忽然,地大震動,監門立刻全開,眾囚犯的鎖鍊也都鬆開了。

多年前我曾帶人看房子,到樓上時被兩位搶匪拿槍指著頭,要我身上的東西和現金卡號碼。當槍對著我的頭時,一瞬間好像黑暗的半夜來臨,我知我正面對生死的關頭,腦海裡浮現的是所愛的家人---- 妻子和兩個小孩,也想到辛苦養育我的父母。我對神禱告,不明白祂的旨意,難道就這樣結束我在世上的時間,接我回祂的懷抱?如果真是如此,我知道神一定有祂美好的旨意,我也準備心做了最後的禱告,求神接納我的靈魂。因神的憐憫,歹徒搶完後離開。但我的手腳向後用繩子被綁在一起,嘴巴也用膠帶被封住,膠帶封得太上面,把鼻孔也封住,幾乎無法呼吸;手也被綁得太緊,都變紫色了。心想剛才沒被打死,現在這情形也撐不了多久,等被人發現時可能已太晚了。又加上恐慌,剎那間心律不穩,無法呼吸。但是,感謝神,就是因這段經文,神的話提醒我,即使在最黑暗的半夜裡被綑鎖,還是能唱詩讚美神,因祂是使人夜間歌唱的神。我就開始唱起聖詩第275首「至好朋友就是耶穌」,歌唱時雖然流淚,但我的心跳和呼吸馬上恢復正常。且在不知如何脫開綑綁的時候,神開我的眼睛,讓我看到遠遠的一支非常小的鑰匙,我就挪過去,背向後拿著小鑰匙,慢慢地一絲一絲的將繩子扯斷。

是的,當我們在半夜歌唱讚美神時,祂必拯救我們,鬆開我們的鎖鏈,除去我們的憂傷與患難,因為祂是「我們在患難中隨時的幫助」。(詩篇四十六:1)


林見興長老
 

 

Un cántico en la noche

Job 35

Cuando no hemos tenido respuestas afirmativas a nuestras oraciones, suelen surgir los siguientes justificativos en nuestras mentes: tal vez no tuvimos suficiente fe, tal vez algún pecado esté interfiriendo o será que nuestra motivación es la incorrecta. Estas pueden ser razones posibles, pero no necesariamente son definitivas. A parte de meditar sobre si las razones expuestas anteriormente son las causantes, también nos es imperioso conocer que las respuestas de Dios no son únicamente dos opciones: “SÍ” o un “NO”; sino que muchas otras veces es un “ESPERA”. Algunas personas creen que sólo cuando uno se encuentra en estado espiritual óptimo es cuando puede orar, que es en ese momento cuando Dios escucha. En realidad, si pretendemos esperar a ese estado puede que NUNCA sea el tiempo de orar, porque si no oramos cómo podremos experimentar la respuesta de la misma. Nuestras oraciones son escuchadas no porque nos la merezcamos, sino que es debido a que lo hacemos en el nombre de Jesucristo, y porque el espíritu Santo con gemidos indecibles intercede por nosotros. Es la intención de Dios que sus hijos tengan comunicación con Él, que podamos escuchar Su Voluntad, pues la oración es un canal de dos direcciones. 
Por otro lado, en JOB 35: 10 se menciona, que nuestro Dios, el creador del universo, es quien da cánticos en la noche. Cuando estamos en una situación dolorosa, cuando este sufrimiento te hace sentir que tu vida es tan oscura como la noche misma, puedes experimentar la protección de Dios aún en esos momentos? Tal como cuando Pablo y Silas fueron injustamente acusados (Los Hechos 16: 22-26), les rasgaron las ropas, ordenaron azotarles con varas, los echaron al calabozo y les aseguraron los pies en el cepo; pero aún así en medio de la noche oraron, cantaron alabanzas a Dios. De repente, la tierra se estremeció, se abrieron las puertas de la cárcel e incluso las cadenas de todos se soltaron. 
Hace algunos años atrás mientras mostraba una casa, fui amenazado a punta de pistola en la cabeza por dos maleantes en el piso de arriba, ellos querían las cosas que llevaba encima y los códigos de seguridad de las tarjetas. Cuando me apuntaban a la cabeza, en un instante sentí que se me vino la noche, sabía que estaba enfrentándome a la muerte, venía a mi mente la imagen de mis seres queridos: mi esposa y dos hijos, a mis padres que con tanto esfuerzo me educaron. Oré a Dios, no entendía su voluntad en todo este asunto, así iba a ser la manera en que mi vida en esta tierra terminaría y volvía a su lado? Si fuera así, comprendía que Su Voluntad era perfecta, entonces me preparpé para hacer la última oración, y que Dios se llevara mi espíritu con El. Dios fue misericordioso, luego de robarme los maleantes se alejaron. Sin embargo, mis pies y manos estaban atados a mi espalda con un soga de plástico, mi boca también estaba tapada con cinta adhesiva, me habían pegado muy arriba a tal punto que me tapaba la nariz, casi no podía respirar; mis manos estaban tan ajustadas que se me estaban volviendo violeta. Pensaba que si antes no me habían matado, ahora en esa situación no me faltaba mucho tampoco, ya que hasta que alguien me descubriera podría haber sido muy tarde. Sumado al temor sentía que mi corazón no latía correctamente, no podia respirar. Sin embargo, gracias a Dios, debido a este pasaje bíblico, la palabra de Dios me recordó que incluso en medio de la noche más oscura, incluso encarcelado, aún así debía cantar alabanzas a Dios. Pues El es quien da cánticos en medio de la noche. Entonces comencé a cantar el Himno 275 “Qué buen amigo tengo en Jesús”, a pesar de que lloraba mientras cantaba, pero tanto mi latido como mi respiración se estabilizaron. Cuando aún no encontraba la forma de liberarme de mis ataduras, Dios abrió mis ojos, me permitió ver a lo lejos una muy pequeña llave, entonces me arrastré hasta allá, lo tomé de espalda y de a hilo por hilo comencé a cortar la soga de plástico y liberarme. 
Ciertamente, cuando cantamos alabanzas a Dios en medio de la noche, El vendrá a nuestra ayuda, nos liberará de nuestras cadenas, consolará nuestras tribulaciones y tristezas, porque “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” Salmos 46:1 
Presb. Timoteo Lin

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()