2015年11月30日 星期一

一個堅強、誠實、自由、成熟的生命



約伯記第廿七章
約伯真是一個世上少有的人,不但讓 神驗中,成了靈命被試驗的對象,承受了撒旦魔鬼的猛烈攻擊,並且在整個受苦的過程中,雖有自憐的宣洩,仍謹守他的心、他的口,堅持不以言語得罪 神。本章是約伯表態的一高峰,讓誤解他的、攻擊他的,皆閉口無言。因他誠實見證:
  • 神奪去我的理、使我心苦楚(2)
  • 我絕不說非義、詭詐的言語(3,4)
  • 我不接受壓力、拒絕人論斷(5)
  • 我持定我的義、不自我定罪(6)
  • 世上有幾個人能如此誠實、坦蕩,以理性、謙和的態度坦然面對自己的受苦和冤屈,儘管在心靈極度的的疼痛與壓力下,仍選擇、表明:在仍有氣息的每一天,絕不抵擋 神、不接受世界來的壓力與傷害,更不作賤自己。這乃是信仰忠貞的人該有的生命品格。

不久前法國巴黎的恐怖攻擊事件,有一位丈夫驟然失去了他的愛妻,然而在喪失妻子的錐心之痛時,樂瑞斯卻在臉書上發佈了一則短文,表示他並沒被燃起仇恨,IS恐怖份子沒能得逞,他堅強、坦然地生活下去:

「周五晚你奪走了一個與別不同的人的性命,她是我生命中的摯愛,是我兒子的母親,但你不會得到我的仇恨。我不知你們是誰,我也不想知道,你們的靈魂已死去。如果這個神,這個你為了衪而盲目殺戮的神,是按照衪的形象來創造我們,那麼每顆打在我妻子身上的子彈,將會在衪心中多添一道傷痕。

所以,不,我不會送贈你我的仇恨。你尋求我的恨,但如果以憤怒來回應仇恨,那麼我就會墮入令你變成如今模樣的無知之中。你想我害怕,想我以不信任來看待我國同胞,為了我的安全而犧牲我的自由。你輸了,我會一如以往走下去。……我深受痛苦打擊,我就給你這小小的勝利,但這不會維持太久。我知道她每天都會和我們在一起,而且我們會在這片你無法抵達的自由天堂中,重新找到彼此。

我們只剩下兩人,我的兒子和我,但我們比世上所有軍隊還要強壯。我沒有太多時間可以投放於你身上,我要去找正在睡眠中醒來的梅爾。他只有17個月大,他會如常享用他的餐點,然後我們如常玩耍,而這個小男孩的畢生,也會用快樂和自由來威脅你。因為,不,你也不會得到他的仇恨。」

這是一個面對真實殘酷的苦難時仍不怨天、不仇恨、也不自毀的生命態度。這顯明了一個堅強、誠實、自由、成熟的生命,是你我在真理當中,在每日靈修、讀經裡都當逐漸擁有的生命品質。


何仁豪牧師
 

 

Una vida fortalecida, honesta, libre y madura

Job 27

Job realmente es un hombre como pocos, no solo dejó que Dios lo pusiera a prueba, siendo probado su espiritu, sino que también sufrió los embates de Satanás y pese a haberse sentido miserable, guardó su corazón y su boca de mal hablar de Dios constantemente. En este capítulo Job hace un discurso que hace que aquellos que lo habían atacado y malinterpretado no pudieran responder palabra alguna. Porque él atestigua honestamente:
  • Dios ha escondido mi derecho, dejándome amargado (2)
  • No voy a pronunciar maldad alguna ni tampoco mentiras (3,4)
  • No voy a aceptar la presión y voy a negar que tengan razón (5)
  • Voy a insistir en mi justicia negándo haber pecado (6)
  • En el mundo cuántas personas pueden declarar con actitud honesta, clara, racional y humilde sobre sus propios sufrimientos e injusticias y que aún teniendo el espíritu grandemente adolorido y estando bajo presión pueda elegir, afirmar: mientras tenga aliento de vida no voy a menospreciar a Dios, no voy a caer ante las presiones del mundo ni a la tristeza, ni mucho menos degradarme a mi mismo. Este tipo de valores deberían ser los de cualquier creyente fiel.

Hace poco, durante los sucesos terroristas ocurridos en Paris (Francia), hubo un marido que perdió a su amada esposa y en medio de su dolor y luto publicó en su cuenta de Facebook un corto comentario declarando que a pesar de lo que había pasado, él no iba a odiar y que los terroristas de ISIS no habían logrado su cometido, y que él iba a seguir viviendo y siendo fuerte: 
“El viernes a la noche te llevaste la vida de una persona única, ella fue el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero aun así no tendrás mi odio. No sé quién sos, ni tampoco me importa saberlo, sus almas están muertas. Porque si este dios por el que ustedes asesinan nos creó a su imagen y semejanza entonces cada bala que recibió mi mujer en su cuerpo va a dejar una cicatriz más en su corazón. 
Por eso, NO, no me voy a entregar al resentimiento. Ustedes buscan mi odio, pero si respondo con enojo al odio, entonces yo también caería en el misma ignorancia en la que estas vos. Vos querés mi miedo, querés que desconfíe en los servicios de inteligencia de mi país y que sacrifique mi libertad por mi seguridad. Has perdido, porque voy a seguir mi camino. …..estoy sufriendo inmensamente, esa es la única victoria que te voy a dar, pero no va a durar mucho más. Yo sé que ella está conmigo todos los días y que vamos reencontrarnos y a estar juntos en ese pedazo de cielo que ustedes nunca van a alcanzar. 
Ahora solo quedamos dos, mi hijo y yo, pero ambos somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. No tengo demasiado tiempo para gastarlo en ustedes pues tengo que ir a buscar a mi recién despierto bebé. Él tan solo tiene 17 meses de vida, pero disfruta de sus comidas y después salimos a jugar y la vida de este pequeño niño con su felicidad y libertad los va a vencer. Tu nunca obtendrás su odio”. 
Este es una forma de enfrentar los sufrimientos de la vida sin resentir al cielo, sin odio y sin culpa. Esto muestra una vida fortalecida, honesta, libre y madura que vos y yo que vivimos en la verdad, que día a día leemos la Palabra y que dejamos que el Espíritu obre deberíamos tener. 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()