2015年12月2日 星期三

已走過的昔日?



約伯記第廿九章
在苦難當中,約伯開始回想他生命擁有的好時光。他是以痛苦的心來回憶,因為他現今已沒有昨日的「擁有」。他也是以悲傷的心情來回憶,因為他了解昨日的他比今日更輝煌。

有兩種方法可以回憶我們的過去:

一、沈溺在過去,覺得「昔日的一切都是最美好的」。如果我們這樣想,則是和過去緊緊相綑綁,而綑綁阻攔我們往前行。不可否認的,約伯在當階段的確非常痛苦,但這個痛苦卻是 神為了他明日更輝煌的計畫之一。如果約伯只轉頭定睛在他的過去,則無法將眼光放在前面,而前頭是 神為我們準備的未來啊!就如傳道書七:10告訴我們的,只認為先前的日子是較好的人,是錯誤的。

第二種回憶的方法比較健康。是指當我們不是只看到先前的事,乃是思念 神的作為,並相信祂必定在今日及未來繼續做祂的工。

比如 神命令以色列百姓當因為脫離埃及的捆鎖而守節,為了紀念祂的大能,並提醒大家不再活在罪中。儘管如此,百姓們有時還是會依照不好的回憶方式,甚至懷念起埃及的蔥頭。

你我可以決定將「過去」成為今日的「剎車」,還是因信靠 神而達到輝煌的明日之推手。祂以永恆的愛來愛我們,在今日、過去及未來。

Flavio Calvo 牧師
 

 

¿Pasado pisado?

Job 29

En medio de todo su sufrimiento Job comienza a recordar todo lo bueno que él tuvo en su pasado. Lo recuerda con dolor, el dolor de no tener hoy lo que ayer tuvo. Lo recuerda triste por entiende que su pasado era mucho más glorioso que la situación que él vivía en el presente. 
Hay dos maneras de recordar el pasado: Una de ellas es recordarlo anclado a él. Pensando que “todo tiempo pasado fue mejor”. Cuando pensamos esto estamos atados al pasado, y algo que nos ata no nos permite avanzar. Es cierto que Job en el presente estaba sufriendo, pero ese sufrimiento era parte del plan de Dios para un futuro glorioso. Si Job se quedaba ligado al pasado no podía seguir, si miramos para atrás no podemos mirar para adelante, y adelante está el futuro preparado por Dios para nosotros. Bien dice Eclesiastés 7:10 que quien piensa que todo pasado fue mejor está equivocado. 
Hay una segunda manera de recordar el pasado que es mucho más sana. Es cuando recordamos lo pasado no para desear quedarnos ahí, sino para recordar el obrar de Dios y así confiar en que él va a seguir trabajando en el presente y futuro. 
Por ejemplo Dios le dejó al pueblo de Israel rituales para recordar la salida de Egipto, para que recuerden su poder y no vuelvan a sus pecados. Aunque a veces el pueblo quería volver a la “mala manera” de recordar las cosas y extrañaban hasta las cebollas de Egipto. 
Nosotros podemos decidir si el pasado es un freno o si nos impulsa a este futuro glorioso, confiando en Dios. Él nos ama ahora y siempre, presente, pasado y futuro. 
Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()