2015年11月20日 星期五

你真正認識你的朋友嗎?



約伯記第十八章
在本章比勒達第二次發言,第一次他對約伯說了一番道理(第8章),言上帝不會偏離公平和公義,若約伯殷勤地尋求祂,若他清潔正直,上帝必定為他起來,這樣的話對約伯來說沒有幫助,反以為是自己犯罪所造成的。

在聽了約伯和其他朋友發言後,比勒達又說話了,這次的言語更重。一開始就嚴責約伯,言他盡說一些虛飾的話,並看他的朋友們如同畜生,勸他揣摩思想後再和他們說話。之後又是老生重談,言惡人的懲罰為何、下場為何等等。字面上看來是指惡人,但是聽者都知道是在影射約伯。尤其最後一節說到『不義之人的住處總是這樣,此乃不認識上帝之人的地步』,約伯已經在為自己的處境承受極大的痛苦,再暗指他是一個不認識上帝的人,讓他感慨表示身為朋友的比勒達完全不認識他的為人和敬畏上帝的心。

今日我們是否也像比勒達一樣,我們自以為聖,當朋友有難時,我們言言是道,可以從創世紀到啟示錄的話語搬出來說教,但是我們是否真正認識我們的朋友,瞭解他的屬靈狀況和行事為人的態度,以便用智慧來安慰、鼓勵他呢?

有一句俗語說『es mejor estar solo que mal acompañado』,意指孤單比有不合適者相伴要好,雖然常用在情侶關係方面,但是我們也可以捫心自問:我們身邊的朋友是否也是像這句俗語來看我們?還是我們可擁有大衛和約拿單的友誼,可以互相接納、付出和共享呢?


劉盛信長老
 

 

Conoces realmente a tus amigos?

Job 18

En este capítulo vemos que Bildad habla por segunda vez, la primera vez que habló le dio un largo discurso (Cap 8), diciéndole que Dios no se aparta de la justicia, si Job vuelve su mirada a Dios, si es puro y recto, El saldrá en su defensa, palabras como éstas no solamente no lo ayuda, sino hace que él piensa que todo lo sucedido fue a causa de su pecado. 
En esta ocasión, luego de haber escuchado hablar a Job y sus otros 2 amigos, Bildad volvió a hablar, esta vez sus palabras fueron más severas. Comenzó criticando a Job por su tanta palabrería, que él trata a ellos como si fueran bestias, que entrara en razón para entonces hablar con ellos....Luego continua diciendo lo de siempre, describiendo cómo sería finalmente el castigo de los malvados. Literalmente habla de los malvados en general, pero todo el mundo sabía que se refería a Job. Especialmente el ultimo versículo que dice “así es la morada del malvado, el lugar del que no conoce a Dios.”, Job estaba sufriendo mucho por la situacion que atravesaba, al escuchar que su amigo piensa que él sería una persona que no conoce a Dios, no hizo más que comprobar que en verdad su amigo Bildad no conoce su forma de ser y que él teme a Dios. 
Acaso somos igual que Bildad, nos creemos alguien un buen cristiano, al ver a nuestros amigos en dificultades, les damos un speech mencionado pasajes desde el libro de Génesis hasta Apocalipsis, pero de verdad conocemos a nuestros amigos, estando al tanto de su estado espiritual y su forma de ser, para que podamos consolar y motivarlo con sabiduría ? 
Un refrán dice así “es mejor estar solo que mal acompañado”, a pesar de que la usan para referi a la relación de una pareja, igual podemos preguntar a nosotros mismos si nuestros amigos nos ven así tal como dice el refrán ? O si podemos aprender de la amistad que mantienen David y Jonatán, que entre ambos existan aceptación, sacrificio y compartición ? 
Presb. Antonio Liu

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()