2015年11月21日 星期六

不同的視野



約伯記 第十九章
但他還是持守住信仰,這裏有一句偉大的宣告。約伯說:「我知我的救贖者活著,末了必站在地上。我這皮肉滅絕之後,必在肉體之外得見 神。」(第25、26節)我們若能把視野越過表面,看向永恆,我們就知道:苦難是暫時的,並且我們信祂,終必見祂。又有這樣的信心:神就是救贖者,我若順服,祂必救贖,並擦去我們的眼淚。祂也是唯一的救贖者,一切答案都在祂那裏。

在聽了約伯和其他朋友發言後,比勒達又說話了,這次的言語更重。一開始就嚴責約伯,言他盡說一些虛飾的話,並看他的朋友們如同畜生,勸他揣摩思想後再和他們說話。之後又是老生重談,言惡人的懲罰為何、下場為何等等。字面上看來是指惡人,但是聽者都知道是在影射約伯。尤其最後一節說到『不義之人的住處總是這樣,此乃不認識上帝之人的地步』,約伯已經在為自己的處境承受極大的痛苦,再暗指他是一個不認識上帝的人,讓他感慨表示身為朋友的比勒達完全不認識他的為人和敬畏上帝的心。

藉著這一章我們可以學習以下3點寶貴的屬靈功課 =>

1.更新視野:約伯一直仰賴上帝的公正和性情。

2.釋放過去:約伯願意讓失去的一切成為過去。

3.不忘目標:約伯體會到他活著的唯一目的是榮耀上帝。

主內的弟兄姊妹們,我們現今的視野是屬於那一種? 你是否願意操練、經歷約伯那與眾不同的視野呢? 但願我們每位也都能持守永恆的視野、一生討神的喜悅!


洪崇仁長老
 

 

Diferentes visiones

Job 19

Los amigos de Job creían firmemente que las desgracias que le estaba atravesando fueron a causa de su propio pecado. Ellos reprochaban reiteradamente a Job. Y estas calamidades parecían como algo vergonzosa, que provocaron el alejamiento, el desprecio y hasta el odio de los parientes, amigos cercanos, sirvientes e incluso su esposa. Realmente Job sufría terrible agravio y dolor en su interior(versículo 7). 
Sin embargo él aún mantenía su fe, he aqui una gran afirmación, Job dijo: "Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. Y cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos" (versículo 25 y 26). Si logramos elevar nuestra visión por encima de la superficie, enfocando hacia la eternidad, sabremos que el sufrimiento es temporario, y como creemos en Él, entonces finalmente veremos a Él. Y tenemos esta fe: que Dios es redentor, si yo obedezco, Él nos redimirá y limpiará nuestras lágrimas. Él es el único redentor, todas las respuestas están en Él. 
En este capítulo podemos aprender las siguientes 3 valiosas lecciones espirituales => 
1. RENOVAR LA VISIÓN: Job siempre ha confiado en la justicia y el temperamento de Dios. 
2. SOLTAR EL PASADO: Job estaba dispuesto a dejar en el pasado todo lo que perdió. 
3. NO OLVIDARSE DE LA META: Job experimentó que el único propósito de su vida es glorificar a Dios. 
Queridos hermanos en Cristo, cuál es nuestra visión actual? ¿Te gustaría ejercitar y experimentar esa visión diferente de Job? Espero que cada uno de nosotros pueda mantener esa visión de eternidad y agradar al Señor en toda la vida! 
Presb. Andrés Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()