2015年11月14日 星期六

我已陳明我的案,知道自己有義



約伯記第十三章
約伯的不滿以及高亢的情緒是完全可以理解的, 他經歷了財產的損失,白髮人送黑髮人的極度痛苦,並且他的身體從腳掌到頭頂長毒瘡,不僅他的妻子對他說譏誚的話,約伯還要忍受來探望他的三位朋友,對約伯所發生的種種的事情,提出他們的意見和看法,對約伯的受苦,振振有辭的說服約伯,告訴他為什麼會發生這些事情,以及他們所認為的上帝應該是怎樣的。

你有過這樣子的朋友嗎? 或者我們捫心自問,我們是否曾經扮演了這樣的角色呢? 把一些建議看法提供給我們苦難的朋友,而其實這些建議看法,只不過是一些人生的經驗,一些主觀的看法。這些無益的話,對受苦的人是一種負擔,就好比約伯說他這三個朋友所說的是謊言,說他們是庸醫,說他們還不如閉口來的明智。

面對這樣極度的痛苦,約伯寧可自己和上帝理論,雖然他對整件事情的發生十分困惑,但是他根據對上帝的認識及敬畏,使他寧可冒死也要問明白,就是他並不認為自己犯了什麼罪,做錯了什麼事,以至於必須承擔這些的苦難的刑罰,可是他卻不知上帝其實有更美好的旨意。

在約翰福音中耶穌面對一個生來是瞎眼的人,說不是他犯了罪,也不是他的父母犯了罪,是要在他身上顯出上帝的作為。所以苦難不單單是因為犯罪而產生,有時苦難是要使人能更加認識上帝,更加信靠祂,因為最終上帝說祂向我們所懷的意念,是賜平安的意念,不是降災禍的意念,要叫我們末後有指望。 這樣的認識才會使我們能在苦難中依然能讚美祂,而不是單單抱怨或者是不斷的問為什麼會有這樣的事發生。

約伯正處於一個認識上帝的過程中,而你我卻看到了這件事的結局如何,使我們從約伯的經歷中,能學習凡事感謝,凡事讚美,因祂本為善,祂所做的盡都美好,這當然也包括你我所遇見的人生中苦難的事。


陳光晴長老
 

 

Vean que ya he preparado mi caso, y sé muy bien que seré declarado inocente

Job 13

La disconformidad y las emociones alteradas de Job son entendibles. Ha pasado por las pérdidas económicas, la muerte de sus hijos, dolencias físicas, las burlas de su mujer, y también aguantar a sus tres amigos que le vienen a visitar, pero le critican y dicen qué hacer frente a todo lo sucedido. 
¿Tiene este tipo de amigos? O mejor dicho ¿Ha sido como ellos? Ellos han dado consejos subjetivos y personales para aquellos que están sufriendo. Estas palabras no solo son cargas, sino “mentiras” y es mejor estar callados antes de hablar como estos “médicos inútiles”, dice Job. 
Ante estos dolores extremos, Job prefiere discutirlo personalmente con Dios. Considera que no ha pecado y equivocado, y muy perturbado con todos los que le ha pasado, está dispuesto a averiguarlo a fondo, pero no sabe que Dios tiene algo mejor preparado para él. 
En el Evangelio de Juan, Jesús se encontró con un ciego de nacimiento. Pero dice que ni él ni sus padres han pecado, sino que a través de él, todos verán su gloria. Por eso los sufrimientos no siempre son consecuencias del pecado, a veces a través de ellos, crecemos nuestra confianza en Dios, porque la voluntad de Dios es traernos paz, y no de calamidades, es para que tengamos esperanza. Saber esto nos ayudan a alabarlo en las dolencias y no solo en quejar y preguntar constantemente, “¿por qué me pasa todos estos?” 
Job se sitúa en medio de un proceso en conocer a Dios, pero nosotros podemos ver ya el final, y nos ayuda a estar siempre agradecido, alabarlo en todo el tiempo. Dios es bueno en todo lo que hace, incluso en los sufrimientos que nos toca vivir en la vida. 
Presb. Daniel Chen

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()