2015年11月16日 星期一

真正的信仰是.....



約伯記第十五章1~16節
信仰不好「光用嘴說」,因為教條式的道理說得容易,不實際且膚淺。信仰乃是需每時每刻面對光明面,在每一天的生活中,以心靈和誠實去感受 神的心意、去遵行祂的旨意、去實踐所領受的真理、活出敬虔且柔和的生命!

信仰不是「我們認為」,因為人對 神的認知往往有限,且與 神同行的經驗不足,時常容易誤解聖經的本意。信仰乃是平時與 神的關係,是需要經歷的,甚至在苦難中才能體驗 神的慈愛與美意,亦要細細體會祂每一天的帶領、持守與祂之間深層愛的關係。

信仰不應「自以為義」,因為往往定罪別人簡單,自己行出來卻不容易。信仰乃是因為喜愛真理,樂意更多接納、寬容與饒恕,憎惡罪卻要愛罪人,更時時刻刻警惕自己,不以自己為完全人。

約伯的三個朋友禁不起約伯於苦難中所發出的抱怨聲音,他們在急躁中犯了「光用嘴說」、「我們認為」、「自以為義」的信仰偏差反應,反倒讓約伯陷入更大的痛苦,也因此得罪了 神:「我的怒氣向你和你兩個朋友發作,因為你們議論我不如我的僕人約伯說的是。」(四十二7)提幔人以利法在本章以許多看似有道理的話責備約伯,想要為 神的公義與慈愛辯護,殊不知,他的一番自恃甚高的道理反顯明了自己信仰的無知與驕傲。

真正的信仰是「....行公義,好憐憫,存謙卑的心,與你的神同行。」(彌迦六8)也就是因為與 神之間有好的關係(正確的友誼),因此天天都能行 神所喜愛我們行的事、時刻謙卑自己、處處憐憫他人。盼望我們都能效法 神所稱讚的,警惕 神所責備的,願共勉!


何仁豪牧師
 

 

La verdadera fe es .....

Job 15:1~16

La fe no es "me lleno la boca de palabras". Las teorías dogmáticas podrán ser fáciles de decir, aunque terminen siendo irreales y superficiales. Más bien la fe tiene que ver escuchar la voluntad de Dios con el corazón y con honestidad, en todo tiempo y en cada día de nuestras vidas; con poner en práctica las verdades que adquirimos; con una vida en adoración y de ternura. 
La fe no es "lo que yo creo" porque muchas veces el conocimiento del hombre sobre Dios es limitado, y todavía le es insuficiente su recorrido junto a Dios, generando que a menudo malinterpretemos la intención original de la Biblia. La fe es nuestra relación con Dios día a día. Nos hace falta el experimentarlo y hasta el sentirlo en medio del sufrimiento, para entender el amor de Dios y su voluntad agradable. También es necesario percibir atentamente su guía todos los días y cuidar la relación amorosa que mantenemos con Él. 
La fe no es "me considero justo y bueno". Generalmente, juzgar a otras personas es fácil pero hacerlo con nosotros mismos no lo es. Tener fe significa amor a la verdad, y estar dispuestos a recibir alegremente, a perdonar y a contener a otros. Tener fe significa aborrecer el pecado pero amar al pecador. Debemos recordarnos a nosotros mismos frecuentemente que no somos personas perfectas. 
Los tres amigos de Job, al ver que éste estaba en medio de la miseria, liberaron sus voces de queja, y cometieron estos actos de fe desviada: llenarse la boca de palabras, creerse dueño de la razón, y considerarse justo y bueno. Por eso, sumergieron a Job en un aún mayor sufrimiento y terminaron por ofender a Dios. El Señor dijo: "Estoy muy irritado contigo y con tus dos amigos porque, a diferencia de mi siervo Job, lo que ustedes han dicho de mí no es verdad." (Job 42:7) 
En este capítulo, Elifaz de Temán (uno de los amigos de Job) utilizó toda clase de palabras que parecían correctas para reprender a Job, con la intención de promover la justicia y el amor de Dios. Lo que no sabía, fue que esta argumentación altanera acabó por poner en evidencia su ignorancia en la fe y su soberbia. 
La verdadera fe es "practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6), y también implica tener una buena relación con Él (una amistad correcta). Por eso, a partir de ello debemos todos los días hacer lo que Dios quiere que hagamos, tener una actitud humilde y ser misericordiosos con otros. Espero que todos podamos cumplir con lo que a Dios le agrada, y detestar lo que Dios aborrece. ¡Alentemos mutuamente! 
Pr. Felipe Ho

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()