2015年11月18日 星期三

控告



約伯記第十六章
約伯的所謂「老朋友們」應當是來安慰他的,可是由始至終卻只是一味的指責並無任何證據的控訴他。約伯處於身心痛苦當中,實在不想聽這些話;對於無法體會及不了解約伯痛苦的人,是非常容易以法官的姿態指責、甚至定罪他。因為所承受的苦已太多了,所以約伯以不聽他們的控訴來當成自己的防衛。

這叫我深思兩件事:一、我們和 神的關係是各人的,所以要常常竭力於自己和 神之間的好關係。我們可以看到人的表面,卻無法看到內心,但是 神可以。或許以我們的眼光,對方和 神的關係不好,但事實卻是相反;也或許我們認為好,但卻不是如此。我們可以給自己戴張面具,但 神的眼目卻是穿透它,鑒察人心。

二、我們的身份絕不是法官或控告者。法官是 神,撒但是控告者,而我們單單是個證人;證人可以呈明所看見的,但不可幻想所沒看見的。無論如何都當感謝 神,因為如今我們有一位最好的律師 ─耶穌,他從不讓你我孤單一人。

願我們的口停止控訴別人,願我們的指頭不是抬起來定人的罪。讓我們的心願意愛人,讓我們的雙手願意擁抱及扶持。讓我們將愛帶到人群當中!

Flavio Calvo牧師
 

 

Acusaciones

Job 16

Los “amigos” de Job supuestamente llegaban a consolarlos, pero desde el principio hasta el final solo lo acusaron. Solo lo llenaron de acusaciones vacías. Job estaba sufriendo y no estaba dispuesto a escuchar esto. Era muy fácil para los demás ponerse en l lugar de jueces sin tener la menor idea de lo que estaba pasando en la vida de Job. Es por esto que Job se defiende, no quiere escuchar que lo condenen, ya bastante sufrimiento tenía. 
Este me hace pensar en dos cosas. Una, es que nuestra relación con Dios es personal, por lo que debemos siempre esforzarnos por estar en buena relación con Dios. Nosotros vemos a la gente y no sabemos lo que hay dentro de su corazón, pero Dios si. Podemos ver gente que creemos que no está bien con Dios, y tal vez lo está. Podemos ver gente que creemos que está muy bien con Dios y tal vez no lo está. Podemos usar máscaras, pero Dios pesa los corazones. 
En segundo lugar nuestro rol nunca es el de ser jueces o acusadores de los demás. El juez es Dios, el que acusa es Satanás, y nosotros somos simples testigos, que podemos hablar de lo que vemos, pero no nos toca imaginar lo que no vemos. De todas maneras agradezcamos a Dios que tenemos un abogado de primera que es Jesús, quien no nos va a dejar solo jamás. 
Que nuestra boca se cierre para juzgar, que nuestros dedos no señalen para condenar, que nuestro corazón esté dispuesto a amar, y nuestros brazos libres para abrazar y contener. Que podamos ser personas que realmente llevan amor a los demás. 
Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()