2015年11月5日 星期四

義人為何受苦?



約伯記第五章
在一生當中,沒有人在有生以來從未受過苦的,或多或少必會經歷到苦難,遇到失業,事業虧損,婚姻失敗,親人死亡等等;遇到灰心喪志,略加壓力即可完全崩潰,約伯受極大的痛苦,處身一無所有,心靈極度憂傷,撒但乘機加害,利用人的軟弱來破壞人的信心;用疾病對付世上的人,特別是上帝的兒女。

約伯是個篤信獨一真 神,他信 神是慈愛公義的 神,現在發生在他身上的卻是矛盾的事實,以利法說:「人生在世,必遇患難,如同火星飛騰。」苦難不但使人肉體受苦,也使人心靈憂傷,很難以明白義人為何受苦,是信仰最大的挑戰,因接觸信仰的根基,若消極逃避便是軟弱,以利法勸約伯接受上帝的懲治,認罪悔改立即會有好處:病得痊癒、災難消除、環境順遂、後代蒙福,全壽而終。

神是全能的,是滿有慈悲憐憫的 神,在祂無所不能;像約伯這樣的人也有受苦的時候;因為有 神的美意在其中,當約伯喪失一切時,他的三個朋友從遠方而來,憑真誠的愛心,目的為他分憂,安慰他,盼望他受傷的心靈得著鼓勵;好像醫生,抱著治病救人輪流會診,早日脫離苦境,認為只要約伯一回頭,立即會得安慰,不厭其煩勸約伯,患難就是來自 神的刑罰,人若肯謙卑痛悔,上帝必憐憫;盼望約伯像他一樣,約伯在百般痛苦中,神知道他的純正,所以裏面有平安,他敬畏神,遠離惡事,是他人生智慧的原因。

基督徒蒙福沒有受苦,生命是不會長大的,神定規有時賜福,有時讓我們受苦,容許祂的孩子們在極大的試煉中,目的為要我們靈命長成,若永遠在順境上沒有風浪,這個生命便不會長的好,可惜苦難卻在約伯身上,非但沒有解決問題,反而令約伯更痛苦,錯把主觀而有限的經驗作客觀真理來用,越幫越忙了,當我要幫助別人時,不可用自己經驗,以免令別人更痛苦,約伯因他有正確的人生觀,富足和平安未嘗奪去他純正的心;當他喪失一切,他全心信靠 神,也毫不動搖,他勝過了考驗,撒但可能用各種方法來試探,使我們在平安豐富之時,失落純正的信心,應提防撒但,在不知不覺當中,中了撒但詭計,應當小心謹慎。


盧光明牧師
 

 

Por que las personas justas sufren?

Job 5

En toda la vida, no hay nadie nunca haya pasado por sufrimiento, de mayor o menor grado uno pasa por dificultades, perdida de un trabajo, fracaso en un negocio, fracaso en el matrimonio, fallecimiento de un ser querido, etc. Al encontrar con esto uno se desalienta, más una ligera presión pueden terminar colapsados. Job sufrió grandes dolores, no le había quedado sin nada, su corazón estaba herido, es ahí donde Satanás aprovecha para dañar, utiliza la debilidad humana para destruir la fe del hombre, utiliza las enfermedades para atacar las personas de este mundo, especialmente a los hijos de Dios. 
Job creía en el único y verdadero Dios, el confiaba que Dios es justo y amoroso, pero lo que había ocurrido en el era una realidad contradictoria a lo que creía, Elifaz dijo: “con todo, el hombre nace para sufrir, tan cierto como que las chispas vuelan. Los sufrimientos no solo hiere a uno físicamente sino también hiere a su alma. Es muy difícil de entender por qué las personas justas sufren, es el desafío mas grande de la fe, porque parece cuestionar el fundamento de nuestra creencia, pero huir es símbolo de debilidad, Elifaz asesora a Job que acepte el castigo de Dios, confiese y se arrepienta de sus pecados, para que sus enfermedades se curen, los desastres desaparezcan, se revierta la situación adversa y reciba bendición por generaciones. 
Dios es todo poderoso, es misericordioso, es omnipotente; personas como Job también pasan por momentos difíciles, porque es parte de su preciosa voluntad; cuando Job perdió todo, sus 3 amigos vinieron desde lejos, con un corazón amoroso, a compartir su dolor y animarlo, como médicos queriendo sanar a sus pacientes. Ellos creían que si Job se arrepentía, obtendría la consolación, ellos constantemente le decían a Job, que los sufrimientos venia por el castigo de Dios, si el hombre se arrepiente, Dios iba a tener misericordia de el; esperaba que Job sea como el. Job vivía con en medio de gran sufrimiento, pero Dios sabia de su pureza y justicia, por eso Job gozaba de paz interior. Job veneraba a Dios, andaba alejado del mal, eso era la sabiduría de su vida. 
Si un cristiano no pasa por dificultades, su vida espiritual no crecerá. Dios algunas veces nos bendice, en otras hace que pasemos por momentos difíciles, permitiendo experimentar grandes desafíos con fin de hacernos crecer espiritualmente. Si una vida solo pasa por buenos tiempos, sin desafíos ni sufrimientos, no crecerá adecuadamente. Los amigos de Job no le ayudaron a resolver sus problemas, sino hicieron que sufra más, usar una experiencia subjetiva y limitada como una verdad objetiva, lo complico mas. Cuando ayudamos a otras personas, no tenemos que usar nuestra experiencia para evitar que la otra persona sufra. Job tenia valores correctos de la vida, la riqueza y la paz no le quito su corazón puro y justo. Cuando el perdió todo lo que tenia, confió en Dios con todo su ser, sin duda alguna. El supero la prueba, Satanás puede tentarnos de tantas maneras en momentos de paz y de riqueza, hacernos perder el corazón justo y puro. Tenemos que estar atentos, de lo contrario, sin darnos cuenta podemos caer en sus trampas malignas. 
Pr. Alejandro Lu

全站熱搜

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()