2015年11月9日 星期一

軟弱卻極有價值



約伯記第九章1~20節
約伯在此回應他朋友的話,並非反駁造物主的全能與偉大,也不自詡為完全無過之人,只不過,他認為自己雖軟弱、雖不完全,在完全的 神面前當然不能算為義人,但為何,那排山倒海來的苦難竟是如此殘酷,好像是 神在對付所憎恨的敵人一般:約伯在一夕之間財產全消逝、兒女全辭世,又突然全身長毒瘡、妻子無法同心.......,即便自己不是完全人,但也不至於成為敵對 神的惡人,為何這一切超過世人所能承受的痛苦,神竟然允許臨到他?其嚴峻的程度實在難以理解 神的公義與慈愛、測不透 神的旨意為何?相較之下,他過去的義行與敬虔,成了枉然白費,他成了跌入谷底,徹底迷失的人。

我們不是約伯,難以體會他身心靈的痛楚,但可以知道,除了上述的苦難之外,約伯還有被不公平對待的痛苦與不被理解的感受,他認識、敬畏、愛慕、事奉已久的 神竟然如此容許這一切殘酷的事臨到他,過去知己的朋友竟也誤解他,他痛上加痛!

「人非聖賢、孰能無過」是一句經典的至理名言,意味著只要是人都不完全,世人皆軟弱。此時的約伯卑微、毫無價值可言,卻那是約伯自己的感受、是他妻子對他的鄙視、是他朋友們對他的論斷,或許也是你我在看約伯記時的心境,但要記得 神是怎麼驕傲地對撒但評價祂的僕人說:「你曾用心察看我的僕人約伯沒有,地上再沒有人像他完全正直,敬畏神,遠離惡事,你雖激動我攻擊他,無故的毀滅他,他仍然持守他的純正。」

重要的不是旁人的論斷、不是自己的感受,亦不是環境的現實,重要的是,我們雖軟弱,只因行事正直,敬畏 神,遠離惡事,一生持守在 神面前的純正,你我將是最有價值的人!因為敬虔不枉然.......神都在看,祂凡事都鑒察!


何仁豪牧師
 

 

Débiles pero valiosos

Job 9:1~20

La respuesta de Job a sus amigos no niega al Grandioso Creador ni tampoco se considera a sí mismo un hombre sin mancha. Sólo que aun sabiéndose débil, imperfecto e impío ante el perfecto Dios por qué le sucedieron todas aquellas nefastas y angustiantes situaciones, casi como si Dios se estuviera enfrentado a su más odiado enemigo: Job sufrió de la noche a la mañana: la pérdida de todas sus riquezas, la muerte de sus hijos y la enfermedad de su cuerpo con sólo la presencia de una esposa que no entendía su corazón… está bien, no era un hombre perfecto pero tampoco era el enemigo de Dios, entonces, ¿por qué había tenido que pasar por todas estas situaciones inhumanas, por qué Dios lo había permitido? ¿Cómo vislumbrar entre tan sombrías circunstancias el amor y la justicia de Dios, cómo entender Su voluntad? Es como si todos sus actos pasados de justicia y compasión hubieran sido en vano, porque ahora era un hombre hundido y perdido. 
Nosotros no somos Job, difícilmente podríamos entender su sufrimiento físico y espiritual, pero sabemos que además de las anteriormente nombradas desgracias, Job también estuvo expuesto a tratos injustos, a la sensación de no ser comprendido por nadie encima el Dios al que había reconocido, amado, alabado y servido había dejado que le sucedieran todas estas situaciones y finalmente a las acusaciones de sus antiguos amigos. Fueron dolores tras dolores! 
“No hay justos, quién está libre de pecado” es una famosa frase que significa que no hay hombre completo y que por ende todos somos débiles. La sensación de humillación, de no ser valioso era sólo eso, la sensación de Job, de la visión de la esposa de Job y de los discursos de los amigos o incluso puede que nosotros también lo sintamos así al ver tales situaciones en la vida de Job. No obstante no debemos olvidar lo que Dios le dijo a Satanás sobre Job: “No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa”. 
Lo importante no es lo que dicen los de al lado, tampoco tus propias sensaciones ni mucho menos el ambiente que te rodea, lo importante es que aún siendo débiles, haciendo solo lo recto, alabando a Dios, alejados del mal , habiendo entregado nuestras vidas a Dios, somos los más valiosos para Él! Porque la piedad no es en vano… Dios lo ve todo! 
Pr. Felipe Ho

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()