2015年11月10日 星期二

再次連結



約伯記第九章21~35節
在這幾節經文裡,有四個重點:一、約伯表明自己並未犯過任何的重罪,來導致如此受苦的懲罰;二、他的疼痛難受無比,而生命急速過去;三、如果 神宣告他有罪,則他必然被如此定罪;四、約伯無比絕望,因為無人可以幫他在 神面前辯護。

當我一再地讀這些經文,腦海裡就出現了這樣的疑問:你曾經覺得有什麼切斷了你和 神之間的溝通嗎?就好比感覺 神如此的偉大及遠不可及,所以認為祂不會花時間來傾聽你所要述說的大小事。你可曾想過自己需要一位仲裁者、一位律師或調解人,為了將怨言傳達給 神,並絕對的相信此人會將話帶到至高 神的面前嗎?

在驚慌中,約伯抱怨的說:「我們中間沒有聽訟的人,可以向我們兩造按手。」(33節)。但是好消息是,我們今日真有一位仲裁者啊!!!「因為只有一位 神;在 神和人中間只有一位中保,乃是降世為人的基督耶穌。」(提摩太前書二:5)。你我比約伯幸運,因為有主基督願意為我們(也就是他的教會)來祈求、說情(希伯來七:25)。

這是個讓我們可以敞開心門的機會,將未曾交托給 神的所有不滿擺在祂面前;如同用手機傳訊給別人,相信只要按下「傳送」的指令,隔離我們和天父之間的距離就消失了。

我以曾經在一位牧師及屬靈輔導的辦公室前看到一段話作為結束:「如果您有許多問題,請進來,並告訴我。如果您沒有,也請進來,告訴我您如何解決了問題。」

願你我珍惜可以進入到 神同在的機會,打開心,並坦承你需要祂。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Reconectándonos

Job 9:21~35

En todos estos versículos, se tratan 4 temas centrales: 1) Job se declaró inocente de pecados graves, 2) su dolor era mucho y su vida se apresuraba, 3) si Dios le declarara culpable, quedaría condenado y 4) Job se desesperaba porque no tenía quién le defendiera ante Dios. 
Y al leerlo una y otra vez estos versículos me vienen las siguientes preguntas: te has sentido como si algo desconectara tu comunicación con Dios? Como si Dios pareciera muy grande o lejano para tomarse el tiempo como para escuchar lo que te está pasando, sea grande o pequeño. Pensaste alguna vez que necesitabas un árbitro, un abogado o un mediador para que entregara tu queja a Dios, y estar seguro que fuera comunicada con detalles ante el Altísimo? 
En medio de su desconcierto, Job se lamentaba: “No hay entre nosotros árbitros que ponga su mano sobre nosotros dos” (Vs.33). Pero la gran noticia es que nosotros tenemos un Árbitro!!! “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5). Nosotros somos más afortunados que Job porque tenemos al Señor Jesucristo dispuesto a interceder por nosotros, su iglesia (Hebreos 7:25). 
Que gran oportunidad que tenemos de abrir nuestro corazón y sacar todos los sucios resentimientos que nunca le hemos confiado a Dios. Como si estuvieras enviándole un mensaje de texto o whatsapp con la confianza de que al hacer clic al botón de envío, se rompió totalmente la brecha que te separaba de tu Padre Celestial. 
Termino con una frase que estaba delante de la oficina de un pastor y consejero espiritual que me llamo poderosamente la atención: “Si tienes problemas, entra y cuéntamelos. Si no los tienes, entra y dime como los resolviste”. 
Aprovechemos la gran oportunidad que tenemos de entrar en Su presencia, abrir nuestro corazón y confesarle nuestra gran necesidad de El. 
Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()