2015年10月27日 星期二

用愛心說誠實話



以弗所書第四章
根據學者的研究,當我們跟他人有衝突時,此事會佔據我們百分之八十的思想;這是多麼浪費生命的時間和體力。聖經告訴我們:「惟用愛心說誠實話,凡事長進,連於元首基督。全身都靠他聯絡得合式,百節各按各職,照著各體的功用,彼此相助,便叫身體漸漸增長,在愛中建立自己。」(第15~16節)

與別人發生衝突是非常頻繁發生的事,因此 神的兒女在想要開口反擊對方之前,也應當知道以下的五個基本原則:
  1. 聆聽:要真正做好這點需要在「思想上沈默」,如同嘴巴保持沈默一般。「寡少言語的有知識;性情溫良的有聰明。愚昧人若靜默不言,也可算為智慧;閉口不說,也可算為聰明。」(箴言十七:27~28)
  2. 有受教的心:你是不是做錯了什麼?如果是,你如何存謙卑及懺悔的心回覆呢?如果我執意要學習基督的樣式,則必要牢記 神磨出刃是使用鐵來磨鐵,而這是會產生火花的。(箴言廿七:17)
  3. 思考:將所有的心思奪回,使他都順服基督(哥林多後書十:3~5)我們所面對的屬靈爭戰對象是一個隨時找機會分裂我們的仇敵。不要將我們的思想形成報復、仇恨,乃要訓練它守紀律。
  4. 尋求合一:我們是一個由許多部位組成的身體。如果這是真實的,則意味每位信徒領受的使命是一樣的。我們來想一想:眼睛和心臟的任務是否一樣呢?根據器官的作用,答案為「是」;但根據他的使命,則答案是「不」。請記得,我們是一體,是全部接連在一起的;所以,我們當一同尋求合一。
  5. 展現愛,而不是爭到贏:應當常常以愛心說誠實話(以弗所四:15),因為愛是尋求合一勝過分裂,尋求和平勝過衝突(特別注意看哥林多前書十三:1~7)。很多時候對方只是單純的錯了、受騙,或是犯罪,這種情況下,我們更應當說誠實話;但不可將實話當成傷害的劍。愛會使人和解;驕傲卻會支配及破壞關係。

直到主耶穌再來之日,我們的生命當中免不了有很多跟他人的爭執,所以當記得耶穌說的話:「你們若有彼此相愛的心,眾人因此就認出你們是我的門徒了。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Verdad en Amor

Efesios 4

Dicen los estudiosos que cuando estamos en un conflicto con alguien, el mismo ocupa un 80% de nuestra mente. Qué manera de consumir tiempo y energías en nuestra vida cuando algo no sale bien con otra persona. La Biblia nos dice: “En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor” (Efesios 4: 15-16 NTV) 
Como son comunes los conflictos y la tensión que estos producen, también deben ser comunes para los hijos de Dios estos 5 principios antes de que abramos nuestra boca respondiendo al conflicto:
  1. ESCUCHA: para hacerlo bien debo “callar la mente”, así como callamos la boca. "El verdadero sabio emplea pocas palabras; la persona con entendimiento es serena. Hasta los necios pasan por sabios si permanecen callados; parecen inteligentes cuando mantienen la boca cerrada. "(Proverbios 17: 27-28).
  2. SE ENSEÑABLE: ¿Estás andando mal? Si es así, ¿cómo puedes responder con humildad, gracia y arrepentimiento? Si realmente deseo crecer a la semejanza de Cristo, debo recordar que Dios usa hierro para afilar el hierro, y con frecuencia, habrá chispas (Proverbios 27:17).
  3. PENSAR: llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Corintios 10: 3-5). Estamos en una lucha espiritual contra un enemigo que busca dividirnos. No deje que nuestros pensamientos crezca la venganza, el rencor, etc. Seamos disciplinados en nuestros pensamientos.
  4. BUSCAR LA UNIDAD: somos un cuerpo con muchas partes. Si esto es cierto, significa que la misión de cada creyente es la misma. Pensemos en esto: es la misión del ojo diferente que la del corazón? En su función de lo que hace, sí. En su misión, de porqué lo hace, no. Recordemos, somos uno, un todo unificado. Debemos buscar la unidad entre nosotros los hermanos porque estamos jugando para el mismo equipo.
  5. MODELAR AMOR ANTES QUE GANAR UNA DISCUSION: siempre debemos hablar la verdad en amor (Efesios 4:15), porque el amor busca la unidad sobre la división, y la paz sobre los conflictos (véase especialmente 1 Corintios 13: 1-7). Muchas veces la gente está simplemente equivocada, engañada, o en un pecado. Y cuando este es el caso, no debemos dejar de decir la verdad, pero no la debemos usar como un arma para herir. El amor reconcilia, el orgullo domina y destruye relaciones.

Nuestras vidas no están libres de controversia hasta que Jesús regrese. Hasta entonces, recordemos sus palabras: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros" (Juan 13:35). 
Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()