2015年10月28日 星期三

坐與行



以弗所書第五章
這一章是使徒保羅許多教導的總結。其中之一,他教導我們如今即與基督現在、馬上、立刻「一同坐在天上」。雖然是跟基督一同,儘管是坐著也不可太久,你我有許多當做的事,我們應當「行」。所以,保羅在這一章教導我們該如何行事。

「行」不單是走過人生道路。生命可以流逝,或活出;可以走過,或享受它;可以單單存活,或可以成為改變世界的人。保羅告訴我們要謹慎行事,不要像愚昧人,當像智慧人一般懂得有用的珍惜及利用時間。

「利用時間」不是跑在它前面,不是代表做事快速;乃是指:依 神的法則及時間行事。在這充斥著資本主義的世界,宣導著「時間就是金錢」的時代,我們往往追逐著不值得的事物,而不曉得該停住腳步來思考。思考 神的話語,思考身為祂的兒女該有的優先秩序。因為,我們不和其他人一樣茫然的隨波逐流;我們是特別的,是被改變過的人。因此,我們活出的是不一樣的生命、行出的亦是不一樣的事,我們乃是同基督坐在天上,有他為我們的指引。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Sentados y andando

Efesios 5

Este capítulo de Efesios cierra un montón de cosas que el Apóstol Pablo nos venía enseñando. Entre ellas él nos habló de que estamos junto a Jesús, ya, desde ahora, “sentados” en los lugares celestiales con él. Ahora cuando estamos en Cristo, por más que estemos sentados en los lugares celestiales, no podemos estar mucho tiempo sentados, tenemos mucho para hacer, tenemos que “andar”. Es por esto que Pablo dedica todo este capítulo de Efesios a decirnos como es que debemos andar. 
Andar no es el simple caminar por la vida. La vida se puede transcurrir, o se puede vivir. Se puede pasar, o se puede disfrutar. Se puede simplemente existir o se puede ser un transformador del mundo en que vivimos. Pablo nos dice que veamos, entonces, cómo vivimos esta vida, no como necios sino como gente sabia, que sabe aprovechar el tiempo. 
Pero “aprovechar el tiempo” no es correr, no es sinónimo de hacer las cosas rápido. Aprovechar el tiempo tiene que ver con hacer las cosas a la manera de Dios, en sus tiempos. En su Kairós. En este mundo capitalista, donde nos enseñan que el tiempo es oro, corremos demasiado para lograr cosas que no valen la pena, y no aprendemos a parar para meditar. Meditar en la palabra de Dios, meditar en lo que es mejor para nosotros como hijos de Dios. Porque como hijos de Dios no podemos hacer lo que hace la gente del mundo, somos diferentes, fuimos transformados. No podemos vivir igual que el resto, porque andamos distinto, andamos distinto porque estamos sentados en los lugares espirituales junto a Cristo y él es nuestro guía. 
Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()