2015年11月3日 星期二

可以抱怨,但不可犯罪



約伯記第三章
23~25說:「人的道路既然遮隱,神又把他四面圍困,為何有光賜給他呢?我未曾吃飯就發出嘆息;我唉哼的聲音湧出如水。因我所恐懼的臨到我身;我所懼怕的迎我而來。我不得安逸,不得平靜;也不得安息。確有患難來到。」

人可以想像得到之最可怕遭遇,一件一件突如其來,約伯在痛失至親及疼痛中掙扎。我們當中有人也曾經歷過某些約伯的痛,那種無能為力的感覺 ……。當你面對瀕臨崩潰的人生時,你會向誰請求幫助?當耶穌問門徒是否他們也會離棄他時,使徒彼得回答得甚好:「主阿,你有永生之道,我們還歸從誰呢?」(約翰六:68)

有人會說:「我已經試過跟隨耶穌,但是仍舊行不通。」我們不需要因為現今許多人因著不滿而離開耶穌感到驚訝,早在第一批跟隨他的人當中就已經發生過了;甚至親眼看見他從死裡復活的人當中,依然有人離棄他。這就是為何耶穌會問他身邊最親近的門徒是否也將離開他;而彼得深知耶穌是那真實盼望的唯一來源,除了他以外,沒有任何人或物可以給我們永恆的盼望。聖靈開啟彼得的眼睛,叫他得以稍稍看見及認識耶穌到底是誰,而這看見改變了彼得一生的觀點。

在這一章,約伯未用信心的雙眼看待所發生的一切,但誰可以責備他呢?第二章告訴我們,「約伯並不以口犯罪」。這不表示他不曾抱怨;正好相反,整本約伯記記載他消沈的怨言。他懷疑 神;他叫朋友們閉嘴,因為他們不知真正發生的事;甚至還詛咒自己的生日。儘管如此,聖經卻明確的說約伯「並不以口犯罪」。這對我們是多麼大的鼓勵!在我們痛苦、絕望的時候會懷疑 神,有時甚至會無知的對祂叫喊。事實上,古代的聖人論證約伯記為鼓勵我們表達自己的傷痛,而不是一味的克制。或許叫人難以相信,但我們向 神發的埋怨及訴苦,在祂耳中是種敬拜;因為我們願意來到祂面前,只願向祂敞開我們受傷的心,並且相信祂必有能力來幫助我們。

具體行動:(一起禱告)「主啊,原諒我們過多的埋怨,並求祢幫助我們能像彼得一樣誠實的宣告:在祢以外,沒有任何一條道路。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Quejarse si, pecar no

Job 3

Job 3: 23-25: “¿Por qué dar vida a los que no tienen futuro, a quienes Dios ha rodeado de dificultades? No puedo comer a causa de mis suspiros; mis gemidos se derraman como el agua. Lo que yo siempre había temido me ocurrió; se hizo realidad lo que me horrorizaba”. 
El peor temor que podía haber imaginado una persona, comenzaba a pasar en su vida. Él estaba luchando en su tormenta de pérdida y dolor. Muchos de nosotros hemos estado allí y que situación más fea es entender esa sensación de impotencia cuando llegan esos momentos ¿A quién vamos a cuando todo se derrumbó alrededor de nuestras vidas? El apóstol Pedro lo dijo muy bien cuando Jesús le preguntó a sus discípulos si lo iban a dejar: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Juan 6:68). 
A veces oímos decir: "Intenté con Jesús, pero no funcionó para mí." Hay muchos hoy en día que han dejado a Jesús porque estaban descontentos, pero no deberíamos estar sorprendidos por esto, ya que algunos de los primeros seguidores de Jesús se apartaron de él, incluso después de verle resucitar de entre los muertos! Lo cual es la razón por la que Jesús le preguntó a sus discípulos más cercanos si también iban a irse. Pedro se dio cuenta de que Jesús era la única fuente de esperanza real. No había nada ni nadie más que pudiera darnos esperanza eterna. El Espíritu Santo había abierto los ojos de Pedro para ver un poco de quién era realmente Jesús, y esto cambió la perspectiva de Pedro de toda su vida. 
En este capítulo, Job no estaba viendo con los ojos de la fe, y quién podría culparlo? Job 2 nos dice que Job "no pecó con sus labios," pero eso no significa que él nunca se quejó. Justo lo contrario, de hecho, se queja amargamente por el resto del libro. Dudaba de Dios, le dijo a sus amigos que se callaran porque no sabían lo que estaba pasando, e incluso llegó a la conclusión de que él nunca debería haber nacido. Pero en todo esto, la Escritura afirma que Job "no pecó con sus labios." Esta es una buena noticia para nosotros que en nuestros tiempos de sufrimiento y desesperación, dudamos, y hasta a veces, le gritamos tontamente a Dios. De hecho, algunos santos de la antigüedad han argumentado que el libro de Job es un estímulo para nosotros por expresar, en lugar de reprimir, el dolor de nuestro sufrimiento. Aunque nos cueste creer, la queja a Dios es adoración a sus oídos ya que vamos a él y solo a él sacando lo que hay en nuestro dolido corazón, confiando en que él tiene todo el poder para ayudarnos en medio de la prueba. 
PUNTO DE ACCION: (oremos) "Señor, por favor perdonanos por quejarnos demasiado y ayudanos a decir sinceramente como Pedro que no hay otro lugar fuera de Ti" 
Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()