2015年11月4日 星期三

沒有中間人



約伯記第四章
約伯的朋友們剛開始的作法是沈默的陪伴,這是對痛苦中的人最好的安慰。但是,這個「最好的」陪伴沒有堅持多久…… 因為他的所謂「朋友們」開始發言了,一個接一個指出他們認為約伯犯了什麼錯或罪過,以致受到這些災難。

以利法告訴約伯說他領受了異象,並稱 神藉著異象讓他看見約伯犯了罪。以利法是以「神秘主義」為基準;之後他的另外兩位朋友也得到同樣的結論,但是依照「傳統主義」的觀點。在這裡我們看到兩種不同跟隨 神的人,一種憑著經驗、感覺及神秘主義;另一種則是隨著傳統道德觀。而這兩種人在還未聽到 神的聲音前就已經判了約伯的罪。

從這裡我們得到許多的結論。其中最重要的應該是:不可論斷別人。 神和每一個人都建立了個人關係,別人發生某件事的原因或許讓我們難以置信,導致我們在還未明瞭前就犯了判定人的錯,而忽略了鑒察人心的乃是 神。

另外一個重要的結論是:神和你我的關係是一對一的。讀經是每個人每天有規律的尋求,祂藉著聖經、藉著我們的禱告來向我們講話;我們不必去求某位先知或牧者來為我們禱告及給我們「特別的祝福」,而是單單、直接的尋求 神,因為在 神和人之間沒有其他中保,唯有耶穌基督(提摩太前書二:5)。放膽的去活出自己與 神同行的經歷吧!

Flavio Calvo 牧師
 

 

Sin nadie en el medio

Job 4

Los amigos de Job en un principio habían hecho lo mejor que se puede hacer cuando una persona está sufriendo, que era acompañarla, pero guardar silencio. Para Job lo bueno duró poco ya que sus llamados “amigos” comenzaron a hablar, cada uno de ellos buscaba en su discurso encontrar cual era el erros o el pecado de Job por el cual él estaba sufriendo todo lo que le sucedía. 
En este caso Elifaz, le dice a Job que ha tenido una visión y que en esa visión Dios le mostraba que Job había pecado. Lo que Elifaz decía quería basarse en una supuesta espiritualidad mística. Más adelante otro de sus amigos va a llegar a la misma conclusión no desde el misticismo, sino desde la tradición. Se ven aquí dos tipos de seguidores de Dios diferentes, uno que se basa en sus sensaciones y en su espiritualidad mística, otro que se basa en la tradición, y en su espiritualidad consagrada. Pero los dos hacen juicios sobre Job sin escuchar verdaderamente la voz de Dios. 
Esto nos deja muchas conclusiones. La principal debería ser no juzgar a otro. Dios tiene un trato personal con cada uno y aunque podamos creer muchas veces las razones por las que a otro le pasa lo que le pasa muchas veces podemos caer en el error de juzgar lo que no sabemos, ya que solo Dios es quien pesa los corazones. 
La otra es que Dios trabaja personalmente con cada uno de nosotros. La palabra de Dios la escuchamos cada uno de nosotros en la búsqueda diaria y disciplinada que hacemos de él. Él nos habla a través de la palabra y de la oración cada día, y no necesitamos buscar a tal profeta, o a tal ministro para que nos ore y nos dé una “bendición especial”, sino que debemos buscar a Dios plenamente, no hay intermediarios 1° Timoteo 2.5. Animate a vivir tu propia experiencia con Dios. 
Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()