2015年10月19日 星期一

福音本是 神的恩典



加拉太書第二章
使徒保羅傳福音的功效十分顯著,在至少三次的宣教之旅當中,他與同工們所到之處專一傳道、建立教會、訓練門徒。他們以上帝的真道、靠著聖靈的大能叫無數人悔改歸信主耶穌基督,也培育了各地方教會的領袖。這一切的發展,原本應足以令他喜樂滿懷,感恩欣慰的,然而往往在經過與各處同工們通信聯繫之後,得知各處教會屬靈的景況時,反倒令他憂心忡忡,所以才會有今日新約聖經中保羅致教會書信的寫作動機。

除了信徒屬靈生命不長進以外,最讓他難以釋懷的事,就是在他離開以後,有假的福音或錯謬的異端侵入。這就好像是在費盡心血體力生了個孩子,卻這孩子的健康受到外來細菌的摧殘;或被居心叵測的壞人拐騙,在生命垂危之際,仍無法認識自己的父母的嚴重地步,保羅正是為著教會受了這類偏邪信仰的影響而內心傷痛不已。福音本是出於 神至深的愛、奇妙的恩典,叫罪人可以因信耶穌基督而罪得赦免、得救贖、得稱義。卻有一群猶太律法主義者深入加拉太教會,傳說有接受耶穌救恩的信心仍不足以能夠得救,還需要嚴守猶太律法。這樣的教導,足以讓人走回頭路,就是靠自己的行為來換取救恩,那麼,福音還算是福音嗎?基督豈不白白為罪人犧牲在十字架上?因此保羅憂傷,甚至在看到使徒彼得在言行上不一,保羅還為此當面指責他。

「20 我已經與基督同釘十字架,現在活著的不再是我,乃是基督在我裏面活著;並且我如今在肉身活著,是因信 神的兒子而活;他是愛我,為我捨己。21 我不廢掉 神的恩;義若是藉著律法得的,基督就是徒然死了。」保羅盡心竭力傳這樣的福音,也奮勇護衛這樣的福音,因他深深知道,基督來的目的不是要定罪,而是叫人因祂得以自由。律法的功用乃在叫人知罪,或說因有真理為標準而被定罪,然而十字架的功用乃在叫無法自救、無法靠行為來討神喜悅的人,因救主耶穌得著完全的釋放,因莫大恩典而得勝。沒有一能因行律法稱義(16),卻 神的兒女皆能因信靠救主耶穌而稱義,這就是真正福音,因祂已為我們承擔、已付上代價、已實現救贖應許、已開出一條通往永生的新路,而你我應如何回應這樣的福音呢?當記得,每一天存感恩的心,以新鮮活潑的「信心」來回應祂的奇妙恩典!

何仁豪牧師
 

 

El evangelio es la gracia de Dios

Gálatas 2

Los efectos de la evangelización del apóstol Pablo eran muy notorios: al menos en tres de los viajes misioneros, predicó junto con sus compañeros de trabajo en cada lugar que llegaban, construyeron iglesias y entrenaron discípulos. 
Ellos, con la verdad de Dios y a través del gran poder del Espíritu Santo, llamaban al arrepentimiento de innumerables personas para que luego empezaran a creer en Jesucristo; y de todo lugar levantaron líderes de las iglesias. 
Todo este desarrollo debería hacerlo feliz, sentirse agradecido y esperanzado. Sin embargo, a menudo se sentía preocupado luego de comunicarse mediante cartas con sus compañeros de trabajo de los diferentes lugares, y enterarse de la situación espiritual de ellos. Así se originó la motivación de escribir las cartas que hoy podemos leer en el Nuevo Testamento. 
Además de que la vida espiritual de los creyentes no crecía, lo que más hacía que Pablo no pudiera dejar de preocuparse era que después de su partida, hubieron falsos evangelios o invasiones de falsedades de la herejía. Esto es como si uno, luego de utilizar todas sus fuerzas, trae al mundo a un hijo; pero la salud de este fuera destruida por virus ajenos. O también como si este hijo fuera secuestrado por malvados, sin tener la oportunidad de conocer a sus padres biológicos, incluso estando al borde de la muerte. Pablo justamente sentía un dolor muy profundo por las iglesias que se dejaron influir por este tipo de creencias tergiversadas. 
El evangelio se origina del profundo amor de Dios y de su gracia maravillosa; que posibilita a los pecadores ser redimidos, salvados y llamados justos por creer en Jesucristo. Sin embargo, había un grupo de activistas que apoyaban las leyes judías quienes se introdujeron a la iglesia de Gálatas, y se rumorea que aceptaron la fe de salvación de Jesús pero para ellos eso seguía sin ser suficiente para ser salvos. Aún necesitaban cumplir estrictamente con las leyes judías. 
Este tipo de enseñanza es suficiente para hacer que las personas vuelvan al punto donde comenzaron. Si con nuestras acciones pudiéramos obtener a cambio la gracia, entonces ¿el evangelio seguiría siendo evangelio? ¿Cristo se habría sacrificado en la cruz por los pecadores en vano? 
Por eso Pablo estaba triste y dolido: hasta criticó al apóstol Pedro de frente, luego de ver que no hacía lo que decía. 
«20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. 21 No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.» Pablo se esforzaba para predicar este evangelio y lo defendía valientemente porque sabía profundamente que Cristo no vino a juzgar nuestros pecados, sino que vino para que las personas puedan obtener libertad por medio de Él. 
La utilidad de la ley radica en hacer conscientes a las personas del pecado, o mejor dicho somos conscientes del juicio de nuestros pecados porque tenemos como referencia a la gracia. Sin embargo, la utilidad de la cruz radica en hacer que los que no pueden salvarse a sí mismos o no pueden agradar a Dios mediante sus acciones; puedan ser liberados completamente mediante Jesús el salvador, y ser victoriosos mediante la gracia inmensa. 
«16 ...nadie es justificado por las obras que demanda la ley.», pero los hijos de Dios pueden ser llamados justos por creer en Jesús el salvador. Este es el verdadero evangelio: porque Él ya se hizo cargo por nosotros, Él ya pagó el precio, ya cumplió con la promesa de salvación y ya abrió un nuevo camino hacia la vida eterna. Vos y yo, ¿qué feedback le damos a este evangelio? 
Debemos recordar: mantener un corazón agradecido día a día y darle un feedback a su gracia maravillosa mediante una fe fresca ¡y llena de vida! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()