close

2015年10月12日 星期一

絕境中的希望



詩篇第七十九篇
人會有被冤枉的感受、不被重視的心情,都是人之常情的事!因為我們以群體而居,彼此影響。任何旁人的評論、表情或作為,都會立即衝擊我們的情感。即便沒有正面接觸,也會因為遠方所傳來的批評或負面的消息,而讓我們突然間有難過或生氣的情緒!

並且,人人都有自尊心,面對所有的誤會,或任何不受尊重的事,我們都會因此心情低落,唉哼不滿之情緒。可是,這篇詩篇對 神呼求拯救,情詞迫切之際不是為了個人的情操、清白、利益,也不是因為一時的誤會、或面子的問題。事實上,本篇的外邦是指入侵耶路撒冷城的巴比倫帝國,詩人亞薩因著國破家亡的浩劫,悲痛不已。然而,國勢敗落、聖殿被毀,就政治、經濟、文化、宗教等層面而言,南國猶太竟也隨著北國以色列的腳蹤,悄悄地退出歷史的舞台。

沒有任何的失敗能與戰事中國家被攻陷、人民被擄掠、遍地死傷無數來得悲慘、絕望。原來是拜偶像的罪、悖逆 神旨意的罪導致了這樣的結局。然而在極其痛苦之中,利未人亞薩起來為國家人民、為聖殿祭祀,求 神赦免罪惡、求 神憐憫拯救、求 神施行公義審判!在詩歌中帶領著餘民,再次燃起了信靠 神而有的希望!

何謂絕境中的希望?如果懂得在看不到希望的情況下仍然願意謙卑自己、信靠 神,人生即便沒有什麼是絕對絕望的事!因為 神是慈悲、搭救、赦免的 神!

何仁豪牧師
 

 

La esperanza en medio de la desesperación

Salmo 79

Las personas a veces sentimos injusticia o que no nos valoran lo suficiente. ¡Esto es algo totalmente normal! Porque vivimos en sociedad y la misma nos influye. Cualquier comentario, expresión o acción de la gente que nos rodea, inmediatamente hace efecto en nuestros sentimientos. Aunque no tengamos un contacto frontal y directo, ¡también podemos sentir tristeza o enojo por críticas o malas noticias que se rumorean desde lejos! 
Además, todos tenemos una autoestima. Al enfrentarnos a los malentendidos, o cualquier situación en la que no seamos respetados, terminamos con el ánimo por el piso, bajoneados. Sin embargo, este Salmo clama a Dios por ayuda, la urgencia de las palabras no se deben al beneficio propio, o para demostrar la inocencia propia, tampoco por un malentendido o por verguenza. En realidad, los paganos de este Salmo son los babilonios que invadieron Jerusalén. El salmista Asaf se encuentra adolorido por esta destrucción. El país estaba en decadencia y el templo fue destruido. En cuanto a los aspectos políticos, económicos, culturales y religiosos, el país del sur Judá también seguía los pasos del país del norte Israel, retirándose de la historia en silencio.
Ninguna derrota puede compararse a la desesperanza de caer en una trampa en medio de una guerra, que el pueblo sea tomado como botín, que hayan muertos y heridos por doquier. El pecado de adorar ídolos y desobedecer la voluntad de Dios, causaron este descenlace. Sin embargo, en el medio del dolor, el levita Asaf se levantó por el pueblo y el país, hizo ofrendas por el templo, pidiendo que el Señor perdone los pecados, pidiendo que Dios los salve con su misericordia, pidiendo que Dios hiciera justicia. En el cántico lideraba a las personas que quedaban, ¡encendiendo nuevamente las esperanzas por confiar en Dios! 
¿A qué se refiere "la esperanza en medio de la desesperación"? Si aprendemos a humillarnos y confiar en Dios a pesar de estar en circunstancias en donde no se vea la esperanza; ¡en la vida no habrá nada que signifique desesperanza o desesperación! Porque el Señor ¡es un Dios de misericordia, de salvación y de perdón! 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()