2015年10月10日 星期六

莫忘主恩



詩篇第七十八篇1~39節
《詩篇》78篇是《詩篇》119篇以外,最長的一首詩,共有72節。這裡先講前半段到第39節。這首詩有一個小標題,註明是「亞薩的訓誨詩」。亞薩是3千年前,大衛和所羅門時代,利未支派的領袖,受指派在耶路撒冷聖殿中,帶領眾人用詩歌敬拜神。(歷代志上第16章、歷代志下第5章12節)。他將 神為以色列人所行的神蹟一一數算。並殷切提醒後代子孫,不要像那些悖逆忘恩的祖先,又去拜假神。

自從出埃及開始,以色列人就看了無數神蹟奇事,竟還在心中試探 神,隨自己所欲的求食物。妄論 神說:「 神在曠野豈能擺設宴席嗎?」(第18〜19節)。以色列祖先在曠野中屢次發怨言,惹動 神的怒氣。這也教導我們,在困難時,更要謹慎自己的口舌。我們覺得以色列人怎麼對神這麼沒信心,又不知感恩。但今天的我們,恐怕也好不到哪裡。桌上有飲食、身體健康,好像都是理所當然的。我們要求更多。而倘若有缺乏,那更是對信心的考驗。

當嘴巴一說抱怨人的話,心裡就沒有喜樂了,甚至沒有平安、溫柔、謙卑……。詩歌「感謝神」當中有一句話:「感謝神賜路旁玫瑰,感謝神玫瑰有刺。」玫瑰為什麼有刺?當我們用感謝代替抱怨,就會看到神的美意。當我們真實地說「感謝主」時,就是獻上讚美、以讚美為祭。就是俯伏敬拜,高舉 神、榮耀 神。這就是對神的信心,就是順服 神的帶領,相信祂必為我們預備。 祂也一定為我們預備。讓我們為我們的教會、服事、家人、工作……感謝主,仔細想一想,每天真的都有 神的恩典。時時感謝主,緊緊跟隨祂。

洪崇仁長老
 

 

No olvidarse de la bondad del Señor

Salmo 78:1~39

Salmo 78 es uno de los salmos más largos después del Salmo 119, en total hay 72 versículos. Hoy reflexionamos solamente la primera parte hasta versículo 39. Este salmo tiene un subtítulo, indicando que es un "Masquil (poema de instrucción) de Asaf ". Asaf fue el líder de la tribu de Leví, hace 3000 años atrás en la época de David y Salomón, quien estaba asignado en el Templo de Jerusalén, para dirigir la adoración del pueblo a Dios(I Crónicas Cap. 16, II Crónicas Cap.5 :12). Él contaba los numerosos milagros que hizo Dios para los israelitas. Y advertir con fervor a las futuras generaciones que no adoren a dioses falsos como sus antepasados rebeldes e ingratos. 
Desde el inicio del Éxodo, los israelitas vieron innumerables milagros, sin embargo siguen tentando a Dios en su corazón, pidiendo comida a su antojo, critican a Dios diciendo: "¿ Podrá Dios tendernos una mesa en el desierto?" (Versículo 18 ~ 19). Los ancestros de los israelitas murmuraron reiteradamente en el desierto y provocaron la ira de Dios. Esto nos enseña que en los momentos difíciles, debemos cuidarnos más de nuestro hablar. Consideramos que los israelitas tenian poca fe en Dios y eran desagradecidos. Pero probablemente hoy en día tampoco somos mejores que ellos. Damos por sentado que debe haber comida en la mesa y gozar buena salud física. Pedimos más y más. Pero ante la escasez entonces es una prueba de fe. 
Cuando desde la boca sale palabras de queja, en el interior de uno ya ha perdido el gozo, tampoco hay paz ni la mansedumbre ni la humildad.... Hay una canción llamada"Gracias a Dios", entre las letras hay una frase que dice: "Gracias a Dios que hay rosas a los costados del camino, gracias a Dios que las rosas tienen espinas" ¿Por qué las rosas tienen espinas? Cuando sustituimos los agradecimientos en lugar de las quejas, entonces veremos la buena voluntad de Dios. Cuando decimos sinceramente: "Gracias a Dios", equivale a ofrecer sacrificio de alabanza. Eso es inclinar y adorar, exaltar y glorificar a Dios. Esto es la fe en Dios, es la obediencia a la guía de Dios, confiando que nos provee. Ciertamente Él preparará para nosotros. Agradezcamos al Señor por nuestra iglesia, el ministerio, la familia y el trabajo...etc., si reflexionamos detenidamente, y de verdad veremos que todos los días está llena de la bondad de Dios. Demos gracias a Dios siempre y seguir de cerca a Él. 
Presb. Andrés Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()