2015年10月7日 星期三

傲慢



詩篇第七十五篇
有人認為自己比 神有更高的能力、更大的權柄,這是多驕傲及悲哀的的想法!你現在可能心想,到底誰會有這種膽量認為自己比 神偉大呢?答案其實就是,當遇到困難卻不尋求 神的引導,而想自己解決的時候的你和我。有多少次我們在事情無法收拾、不得已時的最後一刻才想起 神?又多少次我們深信祂不叫我們失望,卻仍舊我行我素,認為自己可以扛起困難?

這首詩篇敘述著 神對傲慢人的反應。當我們在主面前謙卑,祂必高抬我們;我們就如站在巨人肩膀上的小矮人,高度不在於你我,而是在於抬起我們的人。

從前有位貝督因人(從事遊牧的阿拉伯人)迷失在曠野裡,他走了幾天卻找不到出路,並處在幾乎昏迷的狀態。當他認為自己即將死去時卻找到了綠洲,便迫不及待的撲向泉水。他開心地喝著泉水,感覺自己又找回了一條命。那人覺得綠洲裡的水是他一生中嚐過最可口的,便裝了一些在牛皮袋裡。他一回到了村莊就急忙求見國王,在王面前說:「王啊!我嚐到了世間上最可口的水,非常希望與陛下分享。」王嚐過後說:「這水真是可口,是我到目前為止喝過最好喝的水啊!」那人便開心的回家了。王的部下們看見了都非常想要嚐一下,王便將水給了他們嚐一下,他們喝了卻發現那水根本不好喝、而且就是髒水而已,連聞起來的味道都很臭。部下們便質疑國王為什麼會認為這水好喝,王回答說:「真正好的不是這水,而是那人想要分享他最珍貴的東西之態度」。

謙卑就是:我們知道所能做、能給 神的並不完美,卻相信祂會以慈愛及憐憫接受,而因祂的接受就將我們所獻上的不完美變成完美。不要試圖以自己的能力或靠著自己做事。當我們將自己不完美的生命交給 神,祂便會將之塑造成一個不一樣並配得的新生命。

Flavio Calvo牧師
 

 

Soberbia

Salmo 75

Que feo es creer que nosotros podemos más que Dios. Qué triste es creer que somos más poderosos que Dios. En este momento estarás pensando ¿Quién es capaz de creer que es más que Dios? Y la respuesta es que nosotros mismos lo creemos cuando intentamos solucionar nuestros problemas sin buscar la ayuda de Dios, Cuantas veces Dios es nuestro último recurso y lo buscamos cuando todo lo demás falló. Y seguimos haciendo eso a pesar de comprobar que cuando vamos a él no nos falla. 
Este salmo cuenta cual va a ser la reacción de Dios ante los altivos. Cuando somos humildes ante Dios, él es quien nos levanta. Somos como enanos parados a los hombros de un gigante, la altura no está en nosotros sino en quien nos sostiene. 
Una vez un beduino se había perdido en el desierto, caminó durante varios días sin encontrar salida y estaba desfalleciendo. Cuando creyó que moriría encontró un oasis, había allí una fuente de agua y se abalanzó sobre ella. Bebió de esa agua y fue feliz, sentía que había recobrado la vida. Esa agua le parecía deliciosa, el agua más rica que había probado en toda su vida. Guardó de este agua en un recipiente de cuero y la llevó con él. Cuando encontró a su pueblo fue rápidamente con su rey. En presencia del rey le dijo “he probado el agua más sabrosa del mundo y quiero compartirla con usted” Dándole al rey el recipiente de cuero. El rey bebió el agua y le dijo “es maravillosa, muy sabrosa, el agua más excelente que he probado en mi vida” El hombre se fue feliz de haber compartido este tesoro con el rey. Cuando los súbditos vieron esto quisieron probar el agua. El rey les dio para que prueben, y cuando lo hicieron les pareció horrible, era agua sucia, hasta su olor parecía desagradable. Cuestionaron entonces al rey ¿Por qué le pareció rica esta agua? El rey respondió: lo rico no fue el agua, sino la actitud de este hombre de compartir lo mejor que había encontrado conmigo. 
La humildad consiste en esto, en estar seguros de que lo que podemos hacer o darle a Dios es imperfecto, pero que él lo recibe con amor y su recibirlo es lo que lo perfecciona. No intentemos hacer las cosas en nuestra propia fuerza o tratando de depender de nosotros mismos. Démosle nuestra vida imperfecta a Dios y él va a hacer de esto algo diferente, algo nuevo, algo digno de él. 
Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()