2015年10月3日 星期六

直到如今,我傳揚祢奇妙的作為



詩篇第七十一篇
"祝你永遠青春美麗"是人們多麼喜歡的一句祝福的話,但是畢竟這只是一句美麗的謊言,你我都知道沒有人能永遠青春美麗,中國的秦始皇不能,埃及的法老王不能,你我也不能。而且不僅不能永遠青春美麗,有一天在我們沒有提防的情況下,在我們脆弱的認知中,我們的身體不得不向我們報告身體衰退的狀況,不論是國王貴冑,市井小民,無不例外。

我們不僅無法永遠青春美麗,甚至會變老變醜,動作緩慢,記憶衰退。這是無法避免的事實,而且年老也無法使我們免去在人生中最後一段的困境,必須面對別人異樣,不耐煩的眼光。

面對人生最後的階段更是需要上帝特別的恩典,也許是年老力衰,重病纏身,兒女已長大成家不在身邊,甚至相處多年的老伴也已先行離去,面對這樣的景況也許我們會感到孤單無助,甚至感到上帝似乎隨時會離棄我們,但是事實上是無論我們的心情如何起伏不定,上上下下,上帝終究是我們的嚴石,是我們的山寨,是我們堅固的避難所,所以當我們對上帝有如此深刻的認識及信賴時,就能超脫眼前的困境和低落的情緒,進而以歌頌上帝,讚美祂來取代我們的孤單及不安。

年老髮白是人生成長的一個必經階段,但願我們在年老時繼續信靠上帝,不僅使我們在人生最後的階段能充滿平安和喜樂,也使我們的後輩能從我們生命的見證中看到上帝的信實以及祂的大能。

陳光晴長老
 

 

Todo el día repetirá mi lengua la historia de tus justas acciones

Salmo 71

“Eternamente joven y hermosa/o” es una frase que todos/as quisiéramos que nos digan. Pero sabemos que es no es posible que siempre vamos a ser jóvenes y hermosas/os. Esta eternidad no lo pudo lograr el emperador Chin de China, ni tampoco los faraones egipcios, tampoco lo lograría ninguno de nosotros. Nuestro cuerpo con el correr del tiempo, en el momento menos esperado, nos avisa que estamos debilitando y envejeciendo, sea un rey o el más común o cualquier persona más común y corriente. 
Poco a poco nos volvemos ancianos, perdemos nuestra belleza, nos volvemos olvidadizos y cada vez más lentos. Son inevitables las miradas de desprecio y las dificultades que traen como consecuencias la vejez. 
Para enfrentar la etapa final de la vida necesitamos la gracia de Señor. Quizás constantemente estemos enfrentando las enfermedades, debilidad física, soledad porque ya no nos acompañan nuestros hijos o quizás nuestro compañero/a de la vida ha fallecido y hasta sentimos que Dios nos puede abandonar en cualquier momento. A pesar de los altibajos emocionales, debemos saber que Dios es nuestra roca, nuestro refugio y nuestro escondite. Cuando lo conocemos en profundidad y confiemos nuestra vida en El, podemos enfrentar las dificultades y el temor sustituyéndolo con alabanza y cánticos. 
La vejez es una etapa de vida que todo debemos pasar, que al transcurrirlo estemos lleno de alegría y paz, dando el mejor ejemplo y testimonio de la fidelidad y el poder de Dios para nuestros posteriores 
Presb. Daniel Chen

    文章標籤

    心意的轉換

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()