2015年9月26日 星期六

因祂聽人禱告

 


詩篇第六十五篇

 

詩篇65篇是感恩詩,也是頌讚詩。第一到四節感恩神的慈愛,第五到八節頌讚神的偉大,第九到十三節感謝神賜五穀豐收。
 
在一開頭便宣告:「在錫安的人都等候讚美主」。讓我們想像一群人,滿心感謝、肅靜在神的面前,因他們經歷了神的恩典,正要向神獻上讚美。後面接著說:1. 縱然罪孽勝了我,但神赦免了我們(第三節)。2.祂是一切地極及海上遠處的人所依靠的(第五節)。3.祂又澆灌了地、為人備辦五榖(第九節)。這些都是我們要感謝讚美神的理由。
 
還有更多的理由,讓我們讚美神。就像大衛一生充滿刀劍危險,他寫了許多詩篇,向神傾吐他的心聲,但總不忘記讚美神。他緊抓住神,神也保護他,使他常勝。當我們從心裡發出讚美時,我們就把 神放在第一位,讓祂為我們爭戰。不再以為自己有能力、有聰明,也不再把眼光放在環境跟人,暗自煩惱。
 
豐收時當然讚美神,那歉收時呢?主耶穌在馬太福音十一章說:「父啊,是的,因為你的美意本是如此。」讓這句話也成為我們的禱告跟讚美。因為得勝不是憑人的血氣,更何況賞賜的是耶和華,收取的也是耶和華。讚美主,因祂本為善!
 
洪崇仁長老
 

 

Porque Dios escucha nuestra oración

Salmo 65

 

Salmo 65 es un poema de acción de gracias, también es un poema de alabanza. Los versículos 1 a 4 agradece por la misericordia de Dios, y los versículos 5 a 8 alaba por la grandeza de Dios, y los versículos 9 a 13 da gracias a Dios por la gran cosecha de los granos. 

 

Desde un principio proclama: "La gente de Sión espera alabar al Señor." Imaginemos un grupo de personas que está lleno de gratitud, se reverencia ante Dios, porque ellos experimentaron la gracia de Dios, y están por ofrecer alabanzas a Dios. A continuación dice: 1.Las iniquidades prevalecen contra mí, pero tú perdonas nuestras rebeliones(versiculo 3) ; 2. Dios es la esperanza de todos los términos de la tierra y de los más remotos confines del mar(versiculo 5) y 3.Con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos cuando así la dispones(versiculo 9). Estas son las razones por las cuales queremos agradecer y alabar a Dios. 

 

Hay más motivos para alabar a Dios. Así como David en toda su vida atravesó por peligros de espada, escribió muchos salmos a Dios para expresar sus sentimientos, pero nunca se olvidó de alabar a Dios. Él se aferró a Dios y Dios lo protegió, para hacerle victorioso. Cuando alabamo desde el corazón, entonces ponemos a Dios en el primer lugar, permitimos que Él luche por nosotros. Ya no nos consideramo a si mismo capaces e inteligentes, tampoco enfocamos la visión sobre las circunstancias ni en los hombre, provocando angustias en vano. 

 

Cuando hay abundante cosecha, obviamente alabamos a Dios, pero qué ocurre cuando hay escasez? Jesús dijo en Mateo 11:26 "Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad" Que esta frase sea nuestra oración y alabanza. Pues la victoria no depende de la naturaleza humana, sino que Jehová da y Jehová quita. ¡Alabado sea el Señor, porque Él es bueno! 

 

Presb. Andrés Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()