2015年9月15日 星期二

你在抱怨中所贏得的是甚麼?

 


詩篇第五十四篇

 

當有人說你是個愛抱怨的人,你心裡一定非常不是滋味;如果,更進一步說你常常會抱怨,那種感覺就好像自己變嘮叨,變老了!!!好似年齡的增長讓我們變得沒有耐心,有時有太多的理由讓我們抱怨,但是抱怨後我們又贏得了甚麼呢?
 
大衛在西佛人把自己躲藏地點告訴掃羅之後寫出這一首詩篇。掃羅一次又一次的想殺害大衛,但上帝卻不斷的使大衛從掃羅手中逃脫。在那段時間,大衛對主的信心未曾動搖、未曾疑惑;他也沒有因所處的環境而向 神抱怨過。本詩篇的提綱能在我們感到無辜受逼迫或被攻擊時有個良好的禱告典範。
 
在第1、2節裡大衛向上帝求助;在第3節裡他承認敵人眼中沒有上帝。隨後,在第4、5節裡大衛表達出他對上帝的信心。第6、7節充滿著詩人因主使他脫離愁苦,且使他看見自己取勝了敵人而對上帝的讚美。
 
我們應採取以上態度及禱告詞來面對我們的敵人。相比起來,抱怨仇敵或對他人陳述敵人的不是當然來得容易,但這麼做能達到甚麼值得的成果嗎?若上帝是我們的幫助,我們應當過真正相信祂的生活方式!若這樣做我們也能像大衛一樣說: 祢「從一切的急難中把我救出來」。
 
具體行動:不論今天在我身上將發生甚麼事,求主使我相信祂就是我們的幫助。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

¿Qué ganas con quejarte?

Salmo 54

 

¡¡¡Qué feo es cuando nos dicen que somos quejones y que por hacerlo seguido, parece que nos estamos volviendo viejos!!! Parece que la edad nos vuelve más intolerantes. Hay veces que hay demasiadas justificaciones para quejarnos, pero la pregunta es: ¿qué ganamos con hacerlo? 

 

David escribió este Salmo cuando los zifeos le dijeron a Saúl que sabían dónde estaba el escondite de David. Una y otra vez el rey Saúl trataría de matar a David, y sin embargo Dios lo libró continuamente de las manos de Saúl. La fe de David en el Señor se mantuvo firme, nunca dudó durante este tiempo; tampoco se quejó contra Dios a causa de sus circunstancias. Mira el esquema de este Salmo, puede ayudarnos a que tengamos un buen patrón de oración cuando nos sentimos perseguidos o atacados injustamente. 

 

En los versículos 1 y 2 David clamó a Dios por ayuda; en el versículo 3 reconoce sus enemigos como los que no han puesto a Dios delante de ellos. Luego, en los versículos 4 y 5 expresa su fe en Dios. Los versículos 6 y 7 están llenos de alabanza a Dios porque Él lo ha librado de toda angustia y porque su ojo ha visto el triunfo sobre sus enemigos. 

 

Haríamos bien en adoptar este modelo de actitud y oración para hacer frente a nuestros enemigos. Es más fácil quejarse o hablar mal de nuestros enemigos a los demás, pero ¿logra algo que valga la pena? Si Dios es nuestro ayudante, ¡debemos vivir como si realmente le creyéramos! Y sin duda vamos a poder decir también como David: “Me has librado de todas mis angustias”. 

 

PUNTO DE ACCIÓN: Oremos que hoy podamos vivir con la confianza de que Dios es verdaderamente nuestro ayudante y no importa lo que pueda llegar a pasarme durante este día. 

 

Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()