2015年9月13日 星期日

倚靠神的人

 


詩篇第五十二篇

 

為了能讓自己得以堅立於上流社會,做出一番出人頭地的豐功偉業,邪惡詭詐不倚靠 神的人當然需要倚靠自己的力量,還得加以利用旁人的助力與資源,必要的時候還需得將自己的小聰明發揮得淋漓盡致,因為只要能踩在別人身上往上爬,就必需懂得抓住時機,使盡嘴上功夫.....坑蒙拐騙,用盡心計!這樣的人也許不容易藉外表認得出來,因為他們時常滿臉堆著笑容、親切熱情、西裝筆挺、彬彬有禮,卻心思詭詐,專做損人利己,甚至設計陷害人之事。
 
以東人多益就是大衛於此詩中所描述有權有勢的勇士,此勇士不是愛國愛民、忠信正直之士,乃為了私利,為了提升自己在掃羅王面前的地位,遂將大衛逃難的行蹤通風報信給掃羅,大祭司亞希米勒以及祭司城挪伯中所有的祭司、男女、孩童也因此小人詭詐的舌頭而慘遭殺滅的結局。在聽聞此噩耗後大衛千萬感慨,痛苦萬分,於是做此詩宣告:
 
神是慈愛、公義、信實的主宰,必追討有罪的、刑罰任性的!
 
義人乃是倚靠 神而永遠堅立,宛如 神殿中發旺的青橄欖樹!
 
卻,專作惡自誇、喜歡邪惡、厭恨良善、喜愛虛偽、不愛真理的惡人終究會受到公義的審判與毀滅!
 
不敬畏 神的人啊!要知道,大衛的這一番話並非隨性說說的,而是出於真理的規律,因為,凡倚仗自己的財富、厭恨良善的人,就是抗拒 神、抵擋真理、拒絕生命的人,其結局形同任性的人,自以為是、自我毀滅。然而永遠倚靠 神慈愛的人,必在永恆榮耀的生命裡得以永遠長存!
 
要謹慎,也許你我都不是大奸大惡之人,但倚靠會軟弱、會生病的自己而不以靠 神的力量;倚靠會朽壞的物質、會貶值的財富而不以靠 神的慈愛,都是偏離真理,為 神所憎惡的態度。什麼時候倚靠人、倚靠財物、倚靠自己不以倚靠 神,我們即便成了自掘深坑、自毀前程的人。就算賺得了全世界,也無法擁有真實的滿足與永遠喜樂。
 
要常常省察自己內心的敬虔情況,因 神都知道,祂遍察全地、萬有,包括我們的心思意念。而每日靈修就是最好的方法,最好讓自己每天有時間可以親近 神,讓自己時常有沉浸在 神愛裡的經歷。如此,愛慕 神、倚靠 神便成為習慣、自然、容易的事。彼此共勉!
 
何仁豪牧師
 

 

Las personas que confían en Dios

Salmo 52

 

Para trepar hacia la clase social más alta y sobresalir entre los hombres por medio de grandes éxitos, aquellos hombres maliciosos que no confían en Dios solamente pueden apoyarse en sus propias fuerzas. Utilizan los recursos y la ayuda de aquellos que lo rodean. Y si hiciere falta, usarán toda clase de artilugios y engaños. Cuando el objetivo es trepar hacia arriba, aquellos hombres saben aprovechar cada oportunidad para convencer a otras personas mediante engaños y trampas. Y quizás no sea fácil identificarlos, porque a menudo portan una sonrisa grande, son amables, se visten elegantemente y actúan con cortesía. Pero en sus corazones son malvados y se dedican a buscar ventaja para sí mismos o a perjudicar a sus prójimos. 

 

El edomita Doeg es aquel guerrero poderoso del cual habla David. Pero su valor y valentía no eran por amor hacia su país, ni por lealtad y justicia, sino por simplemente su beneficio personal. Y para exaltar su figura personal delante del rey Saúl, Doeg le informó sobre los movimientos de David en exilio por salvar su vida. El sumo sacerdote Ahimelec y todos los sacerdotes de Nob, justo con sus hijos y familia, fueron condenados y ejecutados por culpa de la lengua maliciosa de Doeg. Después de conocer estas noticias David se entristeció profundamente y declaró:
  • "Dios es misericordioso, justo y fiel. ¡Pero perseguirá a los pecadores y castigará a los desobedientes!

     

  • El hombre justo que confía en Dios será firme y fuerte como el olivo en la casa de Dios.

     

  • Aquéllos que sean soberbios, amen la perversión y detesten la justicia, permanezcan en la mentira y aborrezcan la verdad, finalmente recibirán juicio y castigo."

 

Si no temes a Dios, tienes que entender que estas palabras de David no son al azar; más bien nacen de las leyes de la verdad. Las personas que se jactan de su riqueza, y aborrecen la bondad, están evitando a Dios, resistiendo a la verdad y rechazando la vida. Estas personas tendrán el destino de los desobedientes: la soberbia y la autodestrucción. Pero aquellos que confíen en Dios misericordioso, ¡siempre permanecerán en su gloria y tendrán vida eterna! 

 

Estemos alertas. Quizás ninguno de nosotros sea un gran hacedor de maldad, pero el confiar en nuestras propias fuerzas, que son débiles y corruptibles, en lugar de apoyarnos en las fuerzas de Dios o fiarnos de los bienes materiales que algún día se destruirán o de las riquezas que algún día perderán valor, en lugar de confiar en el amor de Dios, constituyen actos que nos alejan de la verdad, siendo ésta una actitud que Dios detesta. Desde el momento que empecemos a confiar en los hombres, en los bienes materiales, en nosotros mismos, en lugar de Dios, habremos cavado nuestra propia tumba y condenado nuestro mismo futuro. Por más que ganemos este mundo entero, nunca podremos obtener la satisfacción verdadera y felicidad eterna. 

 

Debemos autoexaminar nuestro nivel de fidelidad, porque Dios los sabe todo y es capaz de mirar sobre toda existencia, incluso nuestros pensamientos. La mejor forma de hacerlo es tener devocionales diariamente, para que podamos acercarnos a Él y experimentar sumergirnos en su amor con frecuencia. De esta forma, amar a Dios y confiar en Dios serán hábitos naturales y fáciles. Animémos mutuamente! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()