2015年9月9日 星期三

神保守我們

 


詩篇第四十八篇

 

當我們確信有 神在看顧,我們的生命將是完全不同的。人生的考驗雖然依舊存在,但是我們面對考驗的方式卻會完全改變。這首詩篇訴說著 神的城如何被一群想要打敗它的君王們包圍,但 神的同在將他們的計畫打破,敵人驚惶失措。最終祂的城依然穩穩地堅立。
 
今天,這座 神的城就是你,你就是祂的居所, 神住在當中,是祂所設立的家。只要你對 神的信心堅固,你也會站立得穩。試煉?肯定會有;衝突?多到數不清;聯合起來攻擊你的人? 一定有!但是就像在前幾篇詩篇中,詩人向 神呼求並得著平安,你的生命也將會如此。
 
將你的憂慮交給 神。今天不就是你昨日所憂慮的嗎?但是今天的你依舊倚靠 神的恩典好好地活著。你當記得祂為我們所做的一切,並帶著對這位全能 神的信靠,充滿信心地活下去。
 
在三個月前,一場車禍將我的生活步調完全打亂了。沒有辦法開車去上班,造成我極度的不方便,也無法完成預定的工作。很多人問我:你的 神在哪裡? 祂不管你了嗎? 剛開始我非常難過,但現在我知道,雖然我還沒看到問題的解答,但是我知道 神沒有拋棄我,並且永遠都不會離開我,祂從前在,現在仍在,將來也會與我同在。我並不是靠外在環境好壞,而是依靠 神。
 
力量不在高臺、不在城牆上,乃在於 神。力量不在你所想所做,甚至所擁有的;乃在於你對 神的信心。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Dios nos cuida

Salmo 48

 

Qué distinta es la vida cuando tenemos seguridad del cuidado de Dios. Las pruebas van a estar presentes, pero la manera de enfrentarlas va a ser completamente diferente. Este salmo cuenta cómo la ciudad de Dios fue sitiada por reyes que se pusieron de acuerdo para derrotarla, pero la presencia de Dios en ese lugar hizo que sus planes fueran desechos, que los enemigos sean confundidos y que la ciudad permaneciera en pie. 

 

Hoy la ciudad de Dios sos vos. Vos sos el lugar dónde Dios habita, dónde él vive, donde puso su morada. Si permanecés firme en la fe en Dios vas a permanecer firme. ¿Pruebas? Sí, van a venir ¿Conflictos? A montones ¿Gente que quiera asociarse en contra tuyo? Seguramente. Pero como en muchos Salmos anteriores veíamos que el salmista clamaba y que hoy está en paz, así va a ser en tu vida. 

 

Poné tus preocupaciones en manos de Dios. Seguramente hoy es el día por el cual te preocupaste ayer, y sin embargo estás acá viviendo en la gracia de Dios. Recordá las grandes cosas que él hizo en tu vida y viví confiando en que él es todopoderoso. 

 

En lo personal, hace tres meses ya que viví un accidente automovilístico que desestructuró mi manera de vivir las cosas. Sin el auto me es difícil trabajar y poder cumplir con muchos compromisos. Y muchos me dicen ¿Dónde está tu Dios? ¿Dios te dejó? En un principio me sentí muy mal por lo sucedido. Pero hoy sé, aún sin haber visto una resolución a mi problema, que Dios no me abandona ni me abandonó nunca. Él siempre estuvo, está y estará presente. No dependo de que las cosas estén bien para yo estar bien. Dependo de Dios. 

 

La fuerza no está en las torres, la fuerza no está en las murallas, la fuerza está en el Dios que lo sustenta. Tu fuerza no está en lo que pienses, hagas o tengas, tu fuerza está en la confianza que pongas en Dios. 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()