2015年9月8日 星期二

一首簡短卻震撼的詩篇

 


詩篇第四十七篇

 

這首詩篇的目的是鼓勵我們讚美 神。在公開場合要如何讚美呢?我們應當歡喜並用悟性讚美歌頌祂。
 
這首詩歌邀請誰一同來讚美? 詩篇一開始的 「萬民」代表的是不同族裔的合一敬拜。 而他們該做什麼呢? 這裡說到要拍掌,要勝利的歡呼! 讚美並不只是為了讓 神聽到,也是為了讓其他人看見且加入敬拜。 為什麼我們要讚美 神? 是為了祂的威嚴,祂至上的主權,更為了祂過去「已經」及未來「將要」為祂的子民所做的大事。
 
這一首詩篇特別的地方,是認知到 神是大君王;不同於世上其他的王,祂是全地的王。不管是在阿根廷、台灣、中國、非洲,或在任何地方,祂都是王;無論你身在何處,是在自己的故鄉還是遙遠的異國,你都必須遵守 神的話語和原則。
 
這裡除了告訴我們 神至高無上的主權,更顯示出祂的祝福不是單單賜給一個民族。被揀選的以色列子民,往往不願意將平安的消息分享給其他民族;因此 神親自差遣祂的獨生子耶穌,使天下萬民都能回到祂的面前。 這首詩篇也有一個重要的預言,說到 「萬民」 將與亞伯拉罕的後裔一同敬拜。 讚美不僅僅是唱歌,更是為了分享平安的信息,分享 神在我們身上所做的一切。
 
也就是說,有一個信息、有一個傳達的方式、一個傳達的地點,以及信息的接受者。 這一份信息就是 神在你我身上所做的,藉由我們對 神的敬拜,充滿歡欣地與萬人、萬國、和萬邦分享。
 
你不認為這是一份偉大的服事嗎? 讓我們彼此激勵,一同來完成 神所託付的吧!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Un salmo corto y gigantezco

Salmo 47

 

El propósito de este salmo es alentarnos a alabar a Dios. Se nos dice como hay que alabar cuando lo hacemos públicamente. La alabanza pública se tiene que dar alegre, e inteligentemente. 

 

¿A quiénes invita este salmo a alabar? Dice “Pueblos todos” nos habla de la unidad de los diferentes grupos étnicos a la hora de bendecir a Dios. ¿Qué tienen hacer? Habla de batir palmas, dar gritos de alegría. No solo para Dios lo oiga, sino para que otros lo vean y puedan sumarse a nuestra alabanza. ¿Por qué alabamos a Dios? Por su majestad, su dominio soberano y por sobre todo, por las grandes cosas que hizo y hará por su pueblo. 

 

Lo que tiene de particular este salmo es que reconoce que Dios es Rey, y no cualquier rey. Habla de que es Rey de toda la tierra, ya sea en Argentina, en Taiwán, en China, en África, o en cualquier lugar dónde Dios nos lleve, él sigue siendo el Rey. Estés lejos o cerca de lo que considerás tu hogar, tenés que moverte con los mismos principios que Dios te mostró en su palabra. 

 

Además de reconocer el soberano reinado de Dios, este salmo muestra como la bendición de Dios no es exclusiva para un solo pueblo. El pueblo de Israel, el pueblo elegido muchas veces no compartió su mensaje de paz con otros pueblos, por lo que Dios mismo envío a Jesús para que todos los pueblos puedan reunirse en él. Y este salmo contiene una profecía muy importante al decir que “todos los pueblos” se reunirían con el pueblo de Abraham para alabar. La alabanza no es solo cantar, es también compartir el mensaje de paz. Es mostrar lo que Dios hizo por nosotros, debemos compartirlo, mostrarlo a todos. 

 

En resumen, hay un mensaje, una forma de dar ese mensaje, dónde se da ese mensaje y que quienes se da ese mensaje. El mensaje es lo que Dios hizo por nosotros, dado en forma de alabanza, con mucha alegría, compartido con todos, en todos los pueblos y naciones. ¿Te parece un trabajo muy grande? ¡Alentémonos unos a otros a realizarlo! 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()