2015年9月3日 星期四

神是我們的盼望

 


詩篇第四十二篇

 

我們生活在一個不信的世代當中,到處都充滿了魔鬼撒旦的引誘和攪擾,這邪惡的勢力如同獅子吼叫一般,張牙舞爪的遍地遊行尋找可吞吃的人。秉行公義正直的人,吃虧受苦不順利,反而是惡人當道順利興旺,甚至譏諷嘲笑我們正直行公義的人, 神真的存在嗎? 時常是對這個世代失去了希望。若非真心以 神為 生命的主宰,您我也必定是在失望的光景中。
 
適逢今年是選舉年,你是否會為了我們所居住的這個國家政治經濟擔心、操心呢? 沒錯!我們都會受它情況的影響,導致原本擁有盼望平安喜樂的心,因著新聞消息的報導,瞬間就是去了盼望平安與喜樂。本篇詩篇詩人也同樣的敘述處在類似的光景裡,沒有盼望身心俱疲充滿了憂愁與煩惱,但仍然感謝 神因著我們對 神所存有的認知,加上聖靈保惠師仍然在我們心中呼喚帶領引導我們,就好像在第五節和第十一節裡面記載著 "應當仰望神",我們若沒有仰望神,我們心靈的光景必是時常失望迷失的! 我們若時常順服聖靈的呼喚對自己的心 提醒 "應當仰望神",我們必定是有盼望的,因為 神用笑臉幫助我們,我們必能歡喜快樂的承認天父上帝是主我們的神,也願意將一切榮耀頌讚歸給祂!
 
最後以哈巴谷書三章17 18節一同勉勵,「雖然無花果樹不發旺,葡萄樹不結果,橄欖樹也不效力,田地不出糧食,圈中絕了羊,棚內也沒有牛,然而我要因耶和華歡欣,因救我的 神喜樂」。但願我們每一個屬神的兒女,都因為耶穌是我們的主,我們有盼望,有平安,有喜樂,活出那美好的豐盛生命來。
 
徐雅明傳道
 

 

Dios es nuestra Esperanza

Salmo 42

 

Convivimos en un mundo sin confianza, lleno de tentaciones y perturbaciones, este poder maligno pareciera cuando un león Hambriento ruge en su búsqueda de esa presa que se pueda tragar, a aquellas personas que hacen justicia, haciendo que nada le vaya bien, que sufra. La gente maligna se alegra al ver su éxito, es mas, se ríen de todos nosotros que seguimos el buen camino, haciéndonos cuestionar: Dios realmente existe? Provocando que perdamos esperanzas hacia este mundo. Si no dejamos realmente dejar que Dios domine nuestro corazones, vos y yo viviríamos dentro de circulo de falta de esperanza. 

 

Coincide este año con las elecciones, estuviste preocupada por la política, economía de este país en el que vivimos, no? Claramente nos afecta todas estas cosas, haciendo que ese corazón alegre y paciente pierda esperanza por todas aquellas malas noticias que escuchamos diariamente. El autor de este Salmos, también vivió perdido en un circulo sin esperanza, vivía una vida plena de preocupaciones, cansancio, pero gracias a Dios, que por el conocimiento q tenemos acerca de Él, por sus palabras nos garantiza su guía y liderazgo en nuestros corazones, como se recuerda en el versículo 5 y 11: " Poner nuestra confianza en Dios, mi Salvador!", si no ponemos nuestra confianza en Él, nuestro espíritu estaría constantemente perdido! Si siempre escuchamos el llamado del Espíritu Santo, y nos recordamos constantemente en "poner nuestra confianza en Dios", seguro obtendremos esperanza, porque Dios nos ayuda con una sonrisa, y nosotros podremos alegremente anunciar que El Padre Celestial es nuestro Dios, y así entregarle a Él toda la Gloria! 

 

Por último los aliento con Habacuc 3:17-18 «Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador.» Espero que cada hijo/a de Dios, que porque ponemos nuestra confianza en Dios, pueda vivir una vida abundante llena de esperanza, paz y gozo. 

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()