2015年8月28日 星期五

惡者的下場

 


詩篇第卅七篇1~22節

 

詩篇第37篇的內容其實可歸類於箴言。整篇可分為兩部分:第1~22節提到惡人的所為,其最終結果以及我們該如何對待惡人;第23~40節則提到義人的特性及耶和華將如何對待他們。在此我們就第1~22節提到惡人的部分做個整理,以成為我們的借鏡。
 
  1. 惡人作惡不會長久:因為他們就如草快被割下,如青菜快要枯乾(第2節);還有片時他們要歸於無有(第10節);他們受罰的日子將要來到(第13節)。
  2. 不要為惡人心懷不平:這篇中提到三次『心懷不平』(第1、7、8節),告訴我們不要因惡人的惡謀成就和財富而嫉妒、生怒氣以致作惡。因為義人所有的雖少,強過許多惡人的富餘(第16節);耶和華扶持義人(第17節);義人的產業要存到永遠(第18節);義人在飢荒的時候必得飽足(第19節)。
  3. 惡人的最終下場:作惡的必被剪除(第9節);他們的刀必刺入自己的心,他們的弓必被折斷(第15節);惡人卻要滅亡,他們要消滅,要如煙消滅(第20節);被耶和華咒詛的,必被剪除(第22節)
 
總之,我們不要嫉妒惡人目前所擁有的順境,要知道他們的所為都是耶和華看為惡的事,終究會遭受審判和被剪除。我們應當如第3~5節所提到的三件事來行:倚靠耶和華而行善,以耶和華為樂,將你的事交託耶和華。謹此共勉之!
 
劉盛信長老
 

 

El desenlace de los malvados

Salmo 37:1~22

 

En realidad el contenido del Salmo 37 se podria encuadrar en el libro del Proverbio. Podemos dividir este salmo en 2 partes: v.1~22 habla de los actos de los malvados, su desenlace y cómo deberíamos tratar a ellos; en cambio v. 23~40 habla de las virtudes de los justos y cómo el Señor tratará a ellos. Vamos a hacer un resumen de la primera parte (v.1~22) que será una advertencia para nosotros mismos. 

 

  1. Lo hecho por los malvados no durará demasiado: porque pronto se marchitan, como la hierba, pronto se secan como el verdor del pasto (v.2); porque los impíos serán exterminados (v.10); el Señor se ríe de los malvados pues sabe que les llegará su hora (v.13).
  2. No irritarse de los malvados: David ha dicho 3 veces que no nos irritemos a causa de los malvados (v.1, 7 y 8), que no envidiemos ni que la ira nos conduce al mal por los éxitos de los malvados y su la fortuna. Porque más vale lo poco de un justo que lo mucho de innumerables malvados (v.16); porque el Señor sostendrá a los justos (v.17); la herencia de los justos perdura por siempre (v.18); en épocas de hambre tendrán abundancia (v.19).
  3. El desenlace de los malvados: porque los impíos serán exterminados (v.9); su propia espada les atravesará el corazón, y su arco quedará hecho pedazos (v.15); los malvados acabarán por ser destruidos, desvanecerán como el humo (v.20); los que El maldice serán destruidos (v.22).

 

En fin, no debemos envidiar lo bueno que podrían estar viviendo los malvados, en su lugar debemos saber que todo lo que hacen desagrada al Señor, recibirán la condena de El y serán exterminados. Procuremos hacer lo que nos indican en los v.3~5: “Confía en el Seño y haz el bien”, “Deléitate en el Señor”, “Encomienda al Señor tu camino”.

ALENTEMOS MUTUAMENTE!! 

 

Presb. Antonio Liu

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()