2015年8月26日 星期三

神捍衛我的名譽

 


詩篇第卅五篇

 

有 神當我們的辯護律師是多麼美妙的一件事!許多時候我們在意自己的形象,在意別人如何評論我們,在意是否有人會毀壞我們的名譽。但實際上,只要我們遵照基督的話,將該做的事做好,並信靠他;他就必定為我們的名譽辯護。
 
不用試圖以自己的方式、自己的手來申冤及捍衛自己。更好的辦法是像作者一樣:求 神為我們辯護。神將會保護我們遠離利用、剝削、欺騙、譏笑我們的假朋友。
 
我們或許會覺得 神為我們的辯解及公義遲遲未到,好似我們就要被敵人打敗了。但是,當信靠祂,因為祂掌握應該挺身而出,並且為我們除掉敵人的最佳時機。神掌管一切時間,並曉得事情發生的準確時刻,為讓我們得著最為讓我們得著最大的祝福。希臘語的聖經裡,「Kairós」的意思是:事情應該發生的最準確完美的時間及地點。我們生活在直線時間點上(Kronos);可是當我們在 神裡面等候,就當降服在祂的完美時間(Kairós)下。
 
神將在祂訂定完美的時間和地點救我們脫離並施行公義。我們應當有耐心的在祂裡面等候,並如同詩人一般宣揚及讚美我們的神。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Dios defiende mi honor

Salmo 35

 

Qué bueno saber que nuestra defensa es Dios. Muchas veces nos preocupa nuestra imagen, lo que otros digan de nosotros, nos preocupa que nadie manche nuestro honor. Pero la realidad es que si hacemos las cosas bien en Cristo y confiamos en Dios, es él el que defiende nuestro honor. 

 

No debemos intentar defendernos o hacer justicia por nuestras propias manos. Lo mejor que se puede hacer es lo que hace el salmista, pedirle a Dios que sea él nuestra defensa. 

 

Dios nos defiende de quienes quieren aprovecharse de nosotros, de quienes quieren explotarnos, de los que mienten sobre nosotros. Nos defiende de los falsos amigos, de quienes se burlan de nosotros. Puede pasar que sintamos que la defensa de Dios se tarda, que Dios no está haciendo justicia, que nos enemigos nos vencen. Pero debemos confiar en él, Dios sabe cuándo es el momento exacto para salir en nuestra defensa y quitar a nuestros enemigos de en medio. Dios es soberano sobre los tiempos, y el cuida que cada cosa se de en su momento justo para que sea el momento en que más bendición recibimos de él. La Biblia, en griego utiliza la palabra “Kairós” que significa: el tiempo y el lugar exacto en que deben suceder las cosas. Nosotros vivimos en el “kronos” que es el tiempo lineal. Cuando esperamos en Dios, estamos rendidos ante su Kairós, su tiempo perfecto. 

 

Dios nos librará de nuestros enemigos, Dios va a hacer justicia, en su perfecto tiempo y lugar. Debemos pacientemente esperar en él para que junto con el salmista podamos proclamar y alabar a Dios. 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()