2015年8月25日 星期二

無法克制的喜樂

 


詩篇第卅四篇

 

這篇表達詩人無法克制的喜樂。神已垂聽他的祈求,救他脫離急迫的災難,並從深淵挽回他的性命。
 
在我的生命當中,如此喜樂至極的臉孔真的非常少。其中有一位是我的朋友也是門徒訓練的成員之一,他曾被無理的認定犯罪而遭起訴,而且因為還沒接受基督前的生活方式而沒有人願意出面作他的證人、為他解釋。在我看到他許多屬靈生命上的改變,及成為 神的孩子該有的新習慣後,我出面協助他,為他在法官面前作證。雖然看似沒有任何希望,但這位24歲的年輕學生,仍舊堅持他自己的清白;最終,法官判決他無罪釋放。那時他無法制止的喊跳說:「我得自由,我得自由了!感謝 神!祂知道我是無辜的!祂救我脫離了!!」他的臉上有著無比的笑容、喜樂的眼淚不停的流下,甚至跑到法官面前,給他一個大大的擁抱。
 
我堅決的相信,除非碰到嚴重的危險狀況,並在那當中得到 神奇蹟似的拯救、脫離災害,不然無法體會那極度的歡喜,那是一種言語無法形容、滿到溢出、無法停止,並全人從心底吶喊發出的喜樂。如耶穌親自啟示的:那罪多而得赦免的人,他的愛就更多,更懂得感謝!(路七:47)
 
甚至連在情感上非常保守的人,都能在話語、詩歌、勝利的歡呼、擁抱,或其他特別的體驗中,找到最美的表達。那是充滿感恩的快樂,如同泉水從我們身上滿溢,到不得不喜樂的與他人分享。「你們和我當稱耶和華為大;一同高舉他的名。我曾尋求耶和華,他就應允我;救我脫離了一切的恐懼。」(3-4節)
 
具體行動:真誠的向耶穌禱告「耶穌謝謝你,因為有你同在我就能得勝,甚至得勝有餘。」
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

Alegría desenfrenada

Salmo 34

 

Este es un salmo que expresa una alegría desenfrenada. Dios había escuchado la petición del salmista y le libró de un inminente desastre. Dios ha llegado a él para recuperarlo de las profundidades,…Dios le había salvado la vida. 

 

He visto alegría desenfrenada en algunos pocos rostros en toda mi vida. Uno de ellos fue cuando un amigo y discípulo tuvo un problema legal. Había sido acusado injustamente de un delito y por su estilo de vida antes de conocer a Cristo nadie quería testificar a su favor. Solo yo me había ofrecido a ayudarle, después de haber visto tantos cambios espirituales y sus nuevos hábitos como hijo de Dios, decidí atestiguar a su favor ante el juez. El veredicto de no culpabilidad fue dictada por un jurado en un juicio donde el acusado, este estudiante de veinticuatro años de edad, se mantuvo firme en su inocencia, aun cuando el hacerlo parecía ser en vano. Su vida y su futuro pendían de un hilo. Pero, por la gracia de Dios recuperó su libertad. Él no podía parar de saltar y gritar “soy libre, soy libre”, "gloria a Dios” y “Dios sabía que era inocente y me libró”. Su rostro estaba iluminado con una gran sonrisa y lágrimas de alegría que no dejaban de fluir. Hasta fue corriendo hasta el juez y le dio un fuerte abrazo de agradecimiento. 

 

Creo firmemente que hasta que no hemos estado en un profundo peligro y en ese momento haber experimentado el rescate milagroso de Dios, nunca vamos a poder estar en ese profundo estado de alegría extrema, desbordante, que no puede pararse, que sale de lo profundo de nuestro ser. Como decía Jesús mismo: al que mucho se le perdona, mucho agradece!! 

 

Incluso para las personas más medidas en las emociones entre nosotros, encuentran las expresiones más bellas en las palabras, en el canto, en gritos de victoria, en abrazar y ser abrazado, de alguna manera especial jamás experimentada. Es una alegría llena de gratitud, como un manantial que se desborda de nuestro ser y nos lleva a compartirlo con los demás. “Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió, y me libró de todos mis temores” (Vs. 3 y 4). 

 

PUNTO DE ACCION: decile a Jesús sinceramente en oración “Gracias Jesús, porque con vos siempre gano. Con vos la victoria es posible”. 

 

Pr. Marcelo Morales

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()