2015年8月19日 星期三

聆聽神的聲音

 


詩篇第廿八篇

 

神垂聽我們的禱告,也依照祂的時間回應我們。雖然有時我們覺得 神沒有聽見或太慢回覆,但祂時時刻刻都看顧著我們。
 
詩人寫這首詩時覺得自己被離棄、得不到答案、彷彿被 神忘記了。但他作出最好的決定:向 神訴說。他並沒抱怨、或否認祂,反而將自己的困難帶到 神面前。表面上看起來這是一篇非常絕望的詩篇,但其實是一個充滿信心的禱告。
 
詩人“憑著信心”在這篇詩章的中間有了180度的大轉變。本來還覺得 神不理睬他,卻突然說 神垂聽了他的禱告,並且心中充滿了歡樂。為什麼會發生如此突然的轉變呢?因為與其抱怨,我們將需要帶到 神面前時,聖靈就開始在我們身上動工;而我們也不再被自己的感受引導,反而是聽見 神的話語,因此得著滿滿的信心。「可見信道是從聽道來的,聽道是從基督的話來的。」(羅馬書10章17節)
 
當我寫到這一段時,窗外響起了巨大的打雷聲,我便想:聽 神的話語能帶給我們光明。這是聲音傳播速度快過光的傳播速度的唯一情況。當我們聽從祂的話,我們的世界就有光照,我們看事情的角度也會改變。這就是作者所經歷的,他難過、沮喪,但當他把信心放在 神身上,聽從祂的話語,光就照亮黑暗的道路。在面對困難時,你願意停止抱怨並尋求 神的聲音嗎? 神永遠垂聽我們,但是我們願意聆聽祂嗎?
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Oír la voz de Dios

Salmo 28

 

Dios siempre escucha nuestras oraciones y Él siempre responde a su debido tiempo. Aunque a veces nos parezca que no nos oye y que se tarda demasiado en responder. Él siempre está pendiente. 

 

Cuando el salmista escribe esta poesía se estaba sintiendo así, abandonado, sin respuesta, olvidado por Dios. Sin embargo él hace lo mejor que puede hacer, decírselo a Dios mismo. No se quejó, ni renegó, sino que fue ante Dios con su problema. A pesar de que parece un salmo desesperado es una oración llena de fe. 

 

El salmista “por fe” hace un cambio drástico en la mitad del salmo. Venía diciendo que Dios no lo escuchaba y repentinamente dice que su oración ha sido escuchada. Dice que su corazón salta de alegría. ¿Por qué este cambio repentino? Porque cuando en vez de quejarnos vamos a Dios con nuestra necesidad ya su Espíritu Santo empieza a trabajar en nosotros y no nos guiamos más por lo que sentimos, sino que podemos escuchar la voz de Dios que nos llena de fe. “La fe viene por el oír la palabra de Dios” (Romanos 10:17) 

 

Mientras escribo este párrafo suena un trueno muy fuerte y pienso. Escuchar la voz de Dios nos trae luz. Este es el único caso donde el sonido es más rápido que la luz. Cuando podemos escuchar su voz nuestro mundo se ilumina y cambiamos nuestra manera de ver las cosas. Eso es lo que le pasó al escritor de estos versos, estaba deprimido, entristecido, pero pudo poner su confianza en Dios, oyó su voz y la luz iluminó su oscuro camino. Ante una situación difícil ¿estás dispuesto a dejar la queja y buscar la voz de Dios? Dios siempre nos escucha, pero vos ¿estás dispuesto a escucharlo a él? 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()