2015年8月17日 星期一

不為自己伸冤

 


詩篇第廿六篇

 

大衛貴為一國之君,擁有屬世極高的權柄,卻在遇到奸惡之人、受到內心委屈之事的時候,作詩向 神表明自己良心上的清潔及行為上的誠實,只將伸冤的事交與 神,求 神為他施展公義。這到底是怎麼一回事?
 
古時候的帝王時代絕對不同於今日民主憲政的法治體制,君王所擁有的是絕對的領導權、司法的仲裁權,甚至掌握著所有百姓及官員的生殺大權,是無人在上、萬人在下的「人治」體制。卻,大衛謙卑屈膝地倚靠 神,輕看自己的權勢,乃將伸冤的權柄歸與至高耶和華神,這是對屬世及屬靈皆有清楚的洞察,才不會濫用自己的權力與自由,著重於敬畏真神、降服萬有的最高元首。
 
大衛對於自己的地位是怎麼得來的非常清楚。同時,大衛對於那些很可能會威脅到自己的地位的仇敵,也非常之清楚,堅信主必與他同在。他所要做的不是為自己伸冤,乃需專注自己行事完全、按真理而行,只要與 神親近、討神喜悅,神必會為他施展救恩、施行公義!
 
如果,大約主前一千年前,擁有屬世至高無上的權柄的大衛王都能擁有這樣的眼光、存有這般謙卑柔和的心,你我在耶穌基督完成十架救恩的兩千多年後,同樣遇到不公義的事、在遇到不合理的對待、在遇到不敬虔的人的作為的時候,是否更能注重自己與 神的關係,更多讓 神來掌權、來伸冤?
 
何仁豪牧師
 

 

No tomen venganza ustedes mismos

Salmo 26

 

David como rey de una nación, poseía una autoridad ciertamente alta, aún así al encontrarse con personas llenas de maldad, cuando su corazón se veía entristecido, hizo este poema exponiendo la integridad de su conciencia y la honestidad de sus acciones a Dios, dejando que sólo Dios repare la injusticia, rogando que Dios extienda su justicia. ¿Qué pasa acá? 

 

Los reinos de la antigüedad eran completamente opuestos a los sistemas democráticos constitucionales de hoy en día, lo que tenía el rey era el poder absoluto de liderazgo, el derecho a arbitrar judicialmente, incluso tenía en sus manos el poder de decidir la vida o la muerte del pueblo y los funcionarios, no tenía a nadie encima, sin embargo a millones debajo, un sistema donde gobernaba un hombre. Así, David se humillaba de rodillas ante Dios, sin darle importancia a su poder, sino dándole la autoridad de hacer justicia solamente al Altísimo Jehová. Solamente observando detalladamente lo que es del mundo y lo que es del espíritu se puede evitar el abuso de los derechos y las libertades de uno, para darle más importancia al temor a Dios, rendirse a Él. 

 

David tenía muy en claro cómo había llegado a su lugar. Simultáneamente, conocía muy bien también a aquellos enemigos quienes amenazaban su puesto, pero creía firmemente que Dios le acompañaba. Lo que debía hacer no era justicia por sus propias fuerzas, sino concentrarse en ser íntegro en sus acciones, moverse según la verdad. Si él se acerca a Dios y le agrada, el Señor ciertamente extenderá su salvación y realizará justicia. 

 

Si aproximadamente mil años antes de Cristo el rey David, quien poseía un poder insuperable en el mundo, podía tener esta mirada y conservar un corazón de humildad y mansedumbre, dos mil años más tarde de que Jesús completara la salvación en la cruz, vos y yo también nos topamos con injusticias, ante estos tratos irrazonables, ante los actos de personas no devotas, ¿Podremos prestar más atención a nuestra relación personal con Dios, para que Él se haga cargo, para que Él haga justica? 

 

Pr. Felipe Ho

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()