大衛是歷史上最軟弱的君王?

 

大衛是歷史上最軟弱的君王?

何仁豪牧師

 

大衛貴為一國之君,擁有屬世極高的權柄,卻天真地將自己形容為 神草場上的羊?這又是一次自卑的表態,是對 神真誠敞開的特性,也可解釋為「為何大衛討 神喜悅」的主要原因。

 

大衛作詩的目的不是要自己躲起來偷偷唱給 神聽的,也不是要將之封存在音樂及文學的卷宗檔案裡,詩詞一做出來,就是要譜上樂曲、配上各樣的樂器,讓24組利未人所組成的詩班,日以繼夜輪流讚美歌頌 神。從沒有任何一位君王願意向全國人民暴露自己的軟弱,但大衛卻一點不在乎他的臣民是否聽見這樣自卑的描述後會看不起他。在敬拜稱頌 神這件事,他完全不顧自己的形象和尊嚴,就是要承認自己的軟弱、宣告耶和華的慈愛與全能!

 

大衛樂意成為 神草場上的羊,接受牧者一切的供應(毫無能力?);並以躺臥在青草地上和可安歇的水邊為滿足(胸無大志?);承認是 神讓他靈魂甦醒(迷糊沈睡?),是 神以自己的名引導他走義路(缺乏定見?);他也曾經行過死蔭的幽谷,經歷、領受 神的安慰和保守(不夠堅強、勇猛?);在敵人面前,為他擺設筵席(敵難當前還能想到吃?);神以油膏大衛的頭,使他的福杯滿溢(得福不是因為國勢強盛?);大衛最大的夢想是住在耶和華的殿中,直到永遠(那宮殿呢?國家大事呢?)。無論是人民或是臣宰,豈有不質疑的道理,總會因為他的表態進而質疑他的領導能力、質疑他的軟弱心態、質疑他的治國理念!正當每一個國家的領導人都刻意表現出自己最強的一面,有絕對性的膽識與領導力時,大衛公開宣稱自己的卑微與軟弱,這對以色列百姓而言實在情何以堪啊?

 

總之,大衛藉著此詩表現出來的,比英勇的君王更像是一位柔弱卻虔敬的小男孩。這樣的詩詞妥當嗎?這樣的君王適合領導國家嗎?大衛不管,情願放掉所有的驕傲,只單純相信:信靠 神,他和他的家、他的國位都在 神的手中得以滿足、永遠堅立!這樣的自卑,為的是承認耶和華神是這世上最偉大的,再也沒有可比擬的!當 神的主權與尊榮被大大高舉時,神的權能與護衛豈少得了嗎?大衛絕非軟弱,他乃誠實,誠實地將自己的平凡與 神的超然做了一個最為誠實的描述,真正的強者不是靠肉體一時的剛強,乃是認識真理,坦承自己的微小,專一倚賴最偉大的神!

 

你呢?願意效法這位歷史上最軟弱的君王?讓 神的權能護衛、神的同在滿足你我,好像曾經護衛、滿足大衛一樣嗎?

 

 

 

David, el rey más débil de la historia?

Autor: Pastor Felipe Ho

Traducido por: David Oscar Chou

 

David era el rey de toda una nación y poseía la más alta autoridad que existiera en este mundo. Sin embargo, él se describía a sí mismo como una oveja más en el pastizal del Señor. Esto no es solamente un signo de humildad y de total apertura hacia Dios, también es un intento de agradar a Dios.

 

Los salmos que componía David no eran para ser cantados en secreto a Dios, ni tampoco para ser almacenados en bibliotecas y entre archivos y rollos de literatura y música. Cada salmo fue concebido para que tengan una melodía y a través de toda clase de instrumentos y de un coro formado por 24 grupos de levitas, pueda sonar día y noche para exaltar a Dios. Jamás ha existido ningún jefe de estado que quisiera demostrarle a su pueblo su propia debilidad. Pero David no se preocupaba por cómo sus conciudadanos percibieran su humildad y pudieran subestimarlo. En el ministerio de la alabanza, David se despojaba totalmente de su reputación y su honor. David deliberadamente reconocía su debilidad, ¡y proclamaba el amor y la omnipotencia de Jehova!

 

David alegremente expresaba querer ser una oveja en un pastizal de Dios y recibir la provisión de su pastor (demostrando su impotencia); y descansar en verdes pastos y a orillas de aguas tranquilas (admitiendo falta de ambición); reconocía que Dios era quien reanimaba su espíritu (demostrando su falta de lucidez); era Dios quien lo guiaba en su camino (demostrando su carencia de visión); David declaraba que caminó por valles tenebrosos y recibió la protección y el amparo de Dios (admitiendo que no era fuerte y valiente); delante de sus enemigos Dios disponía un banquete para él (¿cómo podía comer ante la presencia de enemigos?); Dios ungió su cabeza con perfume y llenó su copa hasta rebosar (¿acaso su bienestar no se debía al poderío de su nación?); el sueño más grande de David era vivir en el templo de Jehová por la eternidad (abandonando su palacio y sus asuntos como rey de una nación). Claramente los ciudadanos y los ministros de David tuvieron motivos de sobra, ¡para sospechar si David realmente tenía liderazgo, era demasiado débil y no tenía los valores necesarios para gobernar!

 

En fin, a través de este salmo David no parecía en absoluto un rey audaz y bravo, sino más bien un muchacho débil pero devoto a Dios. ¿Era esta canción digna de un rey que fuera a gobernar una nación? A David no le importó y se despojó de su orgullo para creer que: ¡solamente confiando en Dios, él mismo, su trono y su país serían satisfechos y firmes por siempre! ¿Qué piensas tú? ¿Eres capaz de imitar el ejemplo de el rey más débil de la historia? ¿Le permitirías a Dios protegerte con su poder y satisfacer tus sueños así como ya lo ha hecho con el rey David?

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()