2015年8月14日 星期五

全能的牧者

 


詩篇第廿三篇

 

詩篇第23篇可能算是所有基督徒最熟悉的一篇,許多人從小就開始背誦它,有多少作者用這一篇詩篇來作文章、寫歌曲,但重要的是今天這篇詩篇對我們每個人有何意義?
 
大衛是個稱職的牧羊人,他清楚牧羊人的工作和責任,會遇到的狀況和危險,但他更知道耶和華是個全能的牧者,深信在危險的時刻祂會救他脫離猛獸的爪牙和敵人的刀槍,因為勝敗全在乎耶和華。在他後來當上戰士長和登上王位時,他也同樣抱著這樣的信念。總歸一句話,詩篇23篇就是大衛的一生寫照。
 
每個人讀這一篇時的感觸不同。對每天忙碌疲乏工作、只為求溫飽的人,第1~2節告訴他耶和華知道他的需要,會供應他,也會領他到可躺臥和安歇的地方;對在人生道路上迷失的人,第3節告訴他耶和華會引導他走義路;面臨困境和危機的人則會抓住第4~5節所述,耶和華會與他同在,保護和安慰他,不必懼怕,耶和華會帶領他在危難中得勝;對未來沒有盼望的人,第6節是個人生最好的情景,就是能一生一世有恩惠慈愛隨著他,且住在耶和華的殿中直到永遠。
 
『耶和華是我的牧者』,願我們能全心信靠祂,不再是迷失的羊,並讓祂來帶領我們走人生的道路!
 
劉盛信長老
 

 

El pastor todopoderoso

Salmo 23

 

El Salmo 23 sería el poema más conocido de todos los cristianos, muchos empezaron a memorizarlo desde su niñez, muchos autores tomaron este poema para escribir reflexiones y canciones, pero lo importante es qué significado trae a cada uno de nosotros hoy en día ? 

 

David es un pastor muy competente, él conoce claramente las tareas y las responsabilidades de un pastor, las situaciones y riesgos que un pastor puede enfrentar, pero sabe muy bien que el Señor es un pastor todopoderoso, él confía que en los momentos críticos, El lo salva de las garras de las fieras y de las armas de sus enemigos, porque la vistoria depende de El. Y cuando David estuvo al mando del ejército y cuando fue nombrado rey, él mantuvo la misma fé. En una palabra, el Salmo 23 representa la vida de David. 

 

Al leer este peoma, cada uno puede tener diferentes reflexiones. A los que laburan con mucho esfuerzo todos los días a fin de sobrevivir, los v.1~2 les dicen que el Señor conoce sus necesidades y las cubren, como también los lleva a un lugar para acostarse y tomar descanso; a los que andan perdidos en la vida, el v.3 les dice que el Señor los guiará por la senda de la justicia; los que se encuentran en las dificultades y enfrentan a una crisis, se aferrarán a lo que dice en los v.4~5, el Señor está a su lado, los protege y reconforta, que no tenga miedo ya que el Señor los guiará hacia la victoria; y a los que perdieron la esperanza en el futuro, el v.6 es lo mejor que puede pasar a la vida, y es que la bondad y el amor los seguirán todos los días de su vida, y habitarán para siempre en la casa del Señor ! 

 

“El Señor es mi pastor”, qué lindo es poder confiar plenamente en El, dejar de ser una oveja perdida y que El nos guíe en la senda de nuestra vida ! 

 

Presb. Antonio Liu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()