2015年8月12日 星期三

曠野

 


詩篇第廿二篇

 

我們生命的旅途中經常有穿越曠野的時候,那時常常覺得 神離我們好遠。寫這詩篇的詩人覺得自己被離棄、覺得 神不在乎他了。
 
耶穌在十字架上承載我們的罪時也有這種感受。他扛起了你我所有的罪惡、污穢,所以無法站在 神面前。耶穌所遭受的責罰是我們不能想像的,他這麼做是為了不讓我們承受同樣的苦。所以我們走過的曠野無法跟跟耶穌所經歷的相比。他親身體會 神離棄他,為了讓我們永遠不要經歷這種痛苦。
 
耶穌說:「我將與你們同在,直到世界的末了」。我們從這話語能夠肯定知道,我們的信心不建立在我們的感受,乃是在於耶穌的話語,在於他永遠不會離棄我們的這個應許。我們會感覺孤單,但是我們有「在最艱難的時候,耶穌必與我們同在」的確信!
 
不要停止信靠主,不要忘記他時時刻刻都陪伴著你;並且要在禱告和讀經中尋求他,每日緊緊跟隨他,因為你可以肯定的相信:耶穌必定永遠不會離棄你。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

El desierto

Salmo 22

 

Muchas veces en nuestra vida atravesamos momentos de desierto. Momentos en los cuales sentimos, o tenemos la creencia de que Dios está lejos de nosotros. El salmista en este pasaje se siente abandonado, desolado, siente que Dios le dejo, que lo abandonó. 

 

Lo mismo sintió Jesús en el momento que estaba cargando con nuestros pecados en la cruz. Él llevaba mis pecados y los tuyos, estaba lleno de nuestra suciedad, por lo cual no podía estar ante la presencia de Dios. Es increíble el castigo que sufrió Jesús, y lo hizo para que no vos ni yo lo tengamos que vivir. Es por eso que nuestros desiertos son incomparables con lo que vivió Jesús. Él realmente supo lo que es ser abandonado por Dios, para que nosotros nunca lo seamos. 

 

Jesús nos dijo “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” es por esta razón que tenemos la certeza de que más allá de lo que podamos sentir, nuestra fé no está en los sentimientos, sino que está en la palabra de Jesús, y en su promesa de nunca abandonarnos. Podemos sentirnos solos, pero tenemos la seguridad de que en los momentos más difíciles y complicados ¡Jesús está con nosotros! 

 

No dejes de confiar en él, no dejes de creer que él te acompaña, no dejes de buscarlo en oración y en su palabra, no dejes de ser su seguidor, porque podés tener la plena seguridad de que él no va a dejar nunca. 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()