2015年8月10日 星期一

不管別人如何

 


詩篇第廿篇

 

「你看他那樣...!」、「大家都這樣....!」、「為什麼他可以....?」這種說法是小孩的用語,是不成熟而有的不滿:「為什麼我不可以像別人一樣?」
 
基督徒其實有更高、更深、更遠、更全面性的眼光!如果沒有的話,就會像別人一樣,有人靠車、有人靠馬,倚靠那「眼見為憑」,卻無法全然護衛的資源或對象。沒有眼光的「基督徒」也要跟不信的人一樣,倚靠那仍舊會衰敗的力量、倚靠那無法幫助到底的人事物,其眼光短淺,自尋窄路。
 
真正的基督徒,是不管別人的作法、想法,甚至友善的建議,他在乎的是:他只尋求 神的幫助!而 神的幫助是確實的、是最為美好的。也許 神透過人的建議,但堅心仰賴 神的一定有分辨的能力、一定有領會 神心意的恩典。所以,儘管有人要靠車或靠馬、靠金錢或靠人脈、靠地位或靠權力,最終能夠站立起來的,是那些不管別人如何,也要專一仰賴 神的人!
 
何仁豪牧師
 

 

No importa cómo hacen los demás

Salmo 20

 

“ Míralo a él...!”, “Todos lo hacen así...!”, “ Porque él puede…?” Esto son expresiones utilizadas por niños, es una manera inmadura y algunos descontentos: “ porque no puedo ser como los demás?” 

 

Los cristianos en verdad tenemos una vista más alta, profunda, lejana, una visión más integral! Si no es así, seriamos igual a los demás, algunos utilizan el auto, otros a caballo, siempre basándose en “la verdad antes sus ojos”, pero no pueden totalmente proteger a ese recurso o persona. El “cristiano” que no tiene una visión, debe ser como uno que no es seguidor, confiar en el poder de la decadencia, confiar es esas cosas o personas que no te serán útiles, teniendo una visión reducida, estrecha. 

 

El cristiano verdadero, no le importa lo que hace o piensa el resto, o incluso aceptar consejos amigables, lo que realmente le importa es: buscar la ayuda de Dios! Y la ayuda de Dios es la más útil, realista y la más grandiosa. Quizás, lo hace a través de las recomendaciones de las personas, pero aquella persona debe tener un corazón dependiente y firme, tener la capacidad de distinguir, comprender la Gracia de Dios. Por eso, no importa si esa persona se basan en la utilización de un carro, de un caballo, plata, contactos, su posicionamiento o autoridad, el ultimo que podrá mantenerse de pie, es aquel que no importa que hace el resto, y mantiene su lealtad hacia Dios! 

 

Pr. Felipe Ho

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()