2015年7月26日 星期日

罪中的醒悟

 


詩篇第六篇

 

罪給人帶來的通常是一時的享受、短暫的快樂,其後果卻是無比的痛苦、漫長的煎熬。
 
在聖經詩篇裡有七篇著名的「懺悔詩」:本篇及32、38、51、102、130和143篇。七篇,不全是大衛寫的,但錐心之痛的表達基本上沒有什麼區別。無論是什麼樣的罪導致什麼樣的結局,罪終究使人的身、心、靈皆受到無比大的捆鎖與煎熬。
 
本篇,大衛像似患了疾病,又有敵人在四周圍欺侮、嘲笑、輕看著他,他正嘗受罪的拘禁與刑罰,軟弱無法勝過,只能骨頭發戰、靈魂唉哼、每夜流淚、眼睛昏花,幾近沒有盼望。他承認這一切都是出於 神公義的審判與懲罰,只是他沒有停留在絕望的病床上,他仍相信 神必赦免他的罪,也必垂聽他的禱告,他仍以 神為他的盼望與拯救!這是何等真實、美好的醒悟啊!他真認識 神,因為耶和華是有憐憫有恩典的 神,不輕易發怒,並有豐盛的慈愛和誠實,赦免罪孽和過犯!(出卅6;民十四18)人會犯罪不稀奇,但若從罪中回轉歸向 神、從受刑罰之苦裡求告 神,這人最終甚至有可能被 神稱之為「合祂心意的人」。
 
但願我們永遠不犯罪,更期許所有在罪中的人們都可以因罪所帶來的痛苦煎熬,心生悔悟、靈魂甦醒,願意向公義憐憫、豐盛慈愛的 神發出極大的呼求、悔悟的禱告,神必拯救,叫信祂的人不至滅亡,也不至羞愧!
 
何仁豪牧師
 

 

La revelación en medio del pecado

Salmo 6

 

El pecado suele traerte un disfrute temporal y una felicidad a corto plazo, pero al final sufrís inexplicables dolores e inacabables tormentos. 

 

En la biblia, Salmos tiene siete capítulos bajo el título “Poema de arrepentimiento”, estos son: 32, 38, 51, 102, 130 y 143. De los siete, no todos fueron escritos por David, pero todos expresan el mismo dolor desgarrador. No importa qué tipo de pecado o consecuencia hayas tenido, al final, el pecado somete al cuerpo, la mente y al espíritu a estar encadenado y afligido. 

 

En este capítulo, David no solo parece estar enfermo sino que parece tener enemigos amenazándolo, burlándose de él y subestimándolo. El pecado está sometiéndolo y castigándolo. El no puede superar esta aflicción, sus huesos están atormentados, su alma gime y llora de noche, sus ojos desfallecen, ya casi pareciera que no tuviese esperanzas. El admitió que todo esto sucedió por el justo castigo y juicio de Dios; sin embargo él no se quedó desesperanzado en la cama, el tenía la confianza de que Dios perdonaría sus pecados y oiría sus oraciones. Para David, Dios seguía siendo su esperanza y salvación! Cuan cierto es esto, que hermosa exhortación! El conoce realmente a Dios, porque Jehová es un Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad que perdona la iniquidad y la rebelión. (Éxodo 34:6; Números 14:18 NVI). El hecho que las personas pequen no sería una novedad, no obstante si por pecar uno vuelve a Dios y si en medio del sufrimiento de la pena le suplica a Dios, entonces al final, lo más probable, es que Dios lo refiera como “conforme a Su corazón.” 

 

Si bien se desea que nunca pequemos, también se espera que todo aquel que se encuentre en tormento, con alma entristecido, con anhelo de un despertar espiritual a raíz del pecado, pueda pedir socorro a Dios que es justo y grande en amor, y también realizar una oración de arrepentimiento. El Señor salvará a todo aquel que crea en El no se perderá ni tampoco será humillado. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()