2015年7月9日 星期四

患難與安慰&憂愁與快樂

 


哥林多後書第一章1~二章4節

 

沒有人喜歡活在患難、困苦之中,但保羅於哥林多後書第一章起即便強調「患難」是件好事!怎麼說呢?原來,敬虔的人遇見患難、困苦之時可以得著美好的應許:
 
第四節:神的兒女在一切患難中必領受、親嘗天父的安慰;我們才能有神的安慰去安慰那些遭各樣患難的人
 
第五、六節:倘若多受基督的苦楚,就可多靠基督得安慰;且所受的一切患難,將可以使其他的信徒得安慰。
 
原來,受苦不只與我有益(詩一一九71),神藉此重塑我的性格,並讓我體會、經歷祂的安慰是何等的寬厚、溫馨、飽足。不僅如此,我還能因此成為有安慰果效的人,可以有權柄安慰那些遭受各樣患難的人。所以,受苦的目的不是要被毀壞,而是叫 神因我們得榮耀!(20節)
 
第八~十節:即使「被壓太重、力不能勝,甚至連活命的指望都絕了!」
 
我們應當學效保羅:「不靠自己,只靠叫死人復活的 神!』 因為保羅有過去蒙 神拯救的經驗,也有將來蒙拯救的指望。並且弟兄姊妹們的祈禱亦可幫助,即使在患難中的肢體蒙恩!
 
同樣的,沒有人喜歡活在憂愁、痛苦的情緒裡頭,所以保羅強調他更樂意帶給教會的是「快樂」,儘管教會中有許多事令他心裡難過痛苦,多多地流淚的事,但他還是 情願他們因他喜樂,因他深愛著他們。其實,保羅將哥林多教會的弟兄姐妹視為屬靈的兒女一樣。倘若他們走在正確、成長的道路上他就喜樂、就滿足了!倘若他們 活在錯誤的教導與行為當中,保羅就憂愁、就痛苦了!罪會使人進入更深的憂愁、錯謬的教導會使人進入更大的痛苦裡,可是,如果 神的兒女都順命、聽從正確的道理,讓同一位聖靈引導的話,就沒有屬靈的父母親會有憂傷的情況出現了!自然也不會有因愛所帶來的責備而有的痛苦了
 
一切都出於愛,或是通過患難、困苦的景況得著安慰,或是因着改換偏差的思想和行為,進而脫離憂愁得著喜樂,都是 神所期待,也是屬靈的父母親所盼望的,讓我們緊緊跟隨主,走一條永不後悔、喜樂滿懷的道路!
 
何仁豪牧師
 

 

 

Tribulación y consuelo & tristeza y alegría

2 Corintios 1:1 ~ 2:4

 

A nadie le gusta vivir en medio de las tribulaciones y dolor, pero Pablo enfatiza desde el comienzo de su segunda carta a los corintios que ¡las tribulaciones son buenas! ¿Qué pasa acá? En realidad, cuando los fieles pasan por tribulaciones y sufrimientos, pueden recibir maravillosas promesas: 

 

V.4: Los hijos de Dios recibimos y probamos el consuelo del Padre celestial cuando pasamos por situaciones difíciles; y así somos capaces de consolar con el consuelo de Dios a los que pasan por todo tipo de circunstancias adversas. 

 

V.5, 6: Cuando sufrimos mucho por Cristo, recibimos más consuelo por medio de Él; y todas las dificultades que atravesamos pueden ser de consuelo para muchos otros creyentes. 

 

Al final, sufrir no solo nos beneficia (Salmos 119:71), sino que Dios lo utiliza para reformar la personalidad y hacernos experimentar y sentir ese consuelo que es tan amplio, cálido y satisfactorio. No solo eso, además podemos ser personas de consuelo hacia otras, podemos tener el poder de reconfortar a las personas que atraviesan las distintas tribulaciones. Por eso, la finalidad del sufrimiento no es la destrucción, sino ¡la glorificación de Dios! (v. 20) 

 

V. 8~10: A pesar de “estar agobiados bajo tanta presión hasta el punto de perder la esperanza de salir con vida”, debemos imitar a Pablo el “no confiar en nosotros mismos sino en Dios, que resucita a los muertos”. Porque pablo experimentó el ser salvado por Dios, también tiene la esperanza de ser salvado por Él en el futuro, y las oraciones de los hermanos son de mucha ayuda, y provee gracia a los miembros en tribulaciones. 

 

A nadie le gusta vivir en sufrimiento, preocupación, por eso Pablo insiste en que desea contribuir “alegría” a la iglesia. Sin importar que en la iglesia se encuentran muchas cosas que le hacen sentir mal y llorar, aun así él prefiere que se alegren por su causa, porque los ama profundamente. Pablo ve a los hermanos de la iglesia de Corinto como sus hijos espirituales, con que anden en sendas correctas y de crecimiento ¡él ya se siente satisfecho! Si caminan en las enseñanzas erróneas, Pablo se preocupa y se entristece. El pecado hace que las personas se hundan en la tristeza, las enseñanzas equivocadas llevan a las personas a grandes dolores, pero, si los hijos de Dios obedecemos, aprendemos las verdades correctas y somos guiados por el mismo Espíritu Santo, entonces no haremos que nuestros padres espirituales se entristezcan, naturalmente tampoco tendremos que soportar el dolor que viene de las correcciones de amor. 

 

Todo proviene del amor, ya sea mediante el consuelo en las tribulaciones o situaciones adversas, o el obtener alegría en el cambio en las actitudes y acciones, esto es lo que espera Dios, y también nuestros padres espirituales, que sigamos de cerca al Señor, y caminemos un camino que no nos deje remordimientos, un camino lleno de alegría! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()