2015年7月5日 星期日

認識主的必按著次序而行

 


哥林多前書第十四章26~40節

 

在任何一個聚會中,若有人搶著發言,甚至好幾個人同時發言,就是場混亂的聚集;或者有人發言,卻在場沒有任何一個人聽得懂他所說的方言,還是達不到聚會的意義。
 
其實這不是一個很簡單的道理嗎?就連不信主的任何聚會都會有規矩行事的觀念,為何靈恩現象特別明顯的教會卻時常容讓混亂的事一再發生?這乃是缺乏對主的認識「33 因為 神不是叫人混亂,乃是叫人安靜。」
 
毋庸置疑,若聚會中因著主的同在,黑暗權勢在聖潔榮耀的光中有任何掙扎、抗拒的現象,這樣的混亂是釋放人心、恢復自由、回歸秩序之前的必要過程,當然可以接受。就好像掃地為了使地乾淨,就算有少許塵埃揚起都算是合理的現象。但若容許人隨意發言,或任憑聚會過程中脫序、失控的情況發生還自以為屬靈,保羅說:「38 若有不知道的,就由他不知道吧! 」意思是:算了吧!就讓不認識主的人去做不認識主所會做的事吧!
 
保羅真正在意的不是那些不屬主的,而是真實屬主的人,就應該要 「40 凡事都要規規矩矩地按著次序行。 」
 
何仁豪牧師
 

 

Quien conoce a Dios, debe obrar de manera ordenada

1 Corintios 14:26~40

 

Si en una reunión, uno disputa por hablar primero o varios hablan al mismo tiempo, terminará siendo una reunión caótica; O si uno habla, pero nadie entiende lo que quiere trasmitir, aun así, sigue siendo una reunión sin sentido. 

 

¿No es este principio fácil de comprender? Hasta los que no son cristianos cuando se reúnen siguen ciertas reglas y mantienen el orden, entonces, por qué en una iglesia carismática solemos ver tantas situaciones confusas y caóticas? Esto se debe a la falta de conocimiento de Cristo. “Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz.” (Ver.33) 

 

Sin dudas que al manifestarse la presencia de Dios en una reunión, el poder de las tinieblas se verá incomodado por la luz gloriosa, santa, y ciertamente puede haber una lucha espiritual, pero este “desorden” trae la liberación del alma y libertad al cautivo, este proceso aparentemente desordenado que lleva al orden es obviamente aceptable. Ejemplo: Para mantener limpio el piso es necesario pasar la escoba, pero inevitablemente se levantará algo de polvillo durante el barrido. 

 

Pero si se permite a la gente disertar libremente dejando que la reunión se salga de control y aún así pensar que es obra del Espíritu Santo, Pablo dice “Más el que ignora, que ignore”. (ver.38) Es decir, deja a aquellos que no conocen a Cristo, hacer cosas que solo hacen los que desconocen de Cristo. 

 

A Pablo realmente no le importaba aquellos que no creían en Cristo, sino aquellos que sí creían, porque estos deben: “Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden.” (ver. 40) 

 

Pr. Felipe Ho

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()