2015年6月24日 星期三

單單作基督的奴僕

 


哥林多前書第七章17~40節

 

哥林多教會處在一堆嚴重的問題當中。眾人犯了太多的罪,使得保羅必需要寫此封嚴肅的書信,來整頓教會內部。在這段經文裡,保羅回覆關於婚姻的種種問題,勸告已婚、單身、喪偶的能明白及跟隨神的旨意。
 
在這個任何事都通融,並且姑息壞人的的社會裡,這裡提到的建議看似都很艱難持守;並且如果這樣行,就像被歸類在「活錯了時代、留在潮流外、過於保守和無趣的人」的人群。但,真實是:遵守這些建議對我們的心靈是最健康及有益處的!
 
保羅的信裡有一段非常重要,並且一定要強調的 :「你們是重價買來的,不要做人的奴僕。」(23節)。這個世界傳達我們的訊息是:如你要跟隨耶穌,則會被一堆令人窒息的規則所綑綁,最好是自由自在、無拘無束的生活,並且盡情享受一切世界所給予的。但若我們這麼做,表面看起來像是得了自由,但實際上卻深陷罪惡的控制。這個世界所推銷給我們的自由,其實背後藏著最大並最難解脫的綑綁。
 
我有一位朋友在讀中學時開始抽煙,認為這樣做自己看起來會很酷,那是他「自由」的選擇。但現在那所謂的「自由」卻讓他生病了;他明知自己需要戒煙,但不管怎麼努力都做不到。這是真自由嗎?當活在基督的律法裡;因為儘管看似矛盾,但想要活在世界所說的「自由」,卻使我們被綑綁;可是,遵行耶穌的誡命,卻讓我們得釋放!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Esclavos de Cristo y de nadie más

1 Corintios 7:17~40

 

La iglesia de Corinto estaba en serios problemas. Había tanta cantidad de pecados diferentes que Pablo tuvo que mandarles esta carta muy dura para poner en orden muchas cosas. En este pasaje Lo que Pablo hace es responderles preguntas en cuanto al matrimonio. Las cuestiones que Pablo advierte acá son muy claras, dándole consejo a los casados, a los solteros, a los viudos, de cómo seguir la voluntad de Dios. 

 

Muchos de estos consejos pueden parecer duros o difíciles hoy en día, en medio de una sociedad que todo lo permite y que aplaude todo lo malo. Pareciera que si seguimos estos consejos estamos fuera de tiempo, fuera de onda, que somos anticuados y aburridos. Pero seguir estos consejos es lo más sano y lo más útil para nuestro corazón. 

 

Es importante destacar unas palabras que Pablo dice en medio de todo su discurso “Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie.” Dice el vs 23. Lo loco es que el mundo te dice que si seguís a Jesús estás bajo un montón de reglas y normas que te asfixian, lo mejor es ser libre de todo eso, poder vivir la vida loca, poder disfrutar todo lo que el mundo ofrece. Pero si hacemos eso, aunque parezca libertad, lo que estamos haciendo es meternos cada vez más profundo bajo el dominio del pecado. Lo que el mundo te presenta como libertad es la esclavitud más grande que hay de la cual cuesta cada vez más salir. 

 

Tengo un amigo que en nuestro tiempo de colegio secundario comenzó a fumar, creyendo que eso lo hacía verse bien. Era parte de su “libertad”. Ahora resulta que esa supuesta libertad, lo está enfermando, y sabe que tiene que dejarlo, pero por más que se esfuerza y lo intenta no puede hacerlo. ¿Eso es libertad? Lo mejor que podemos hacer es vivir bajo la ley de Cristo, porque aunque parezca contradictorio querer vivir la “libertad” del mundo nos hace esclavos pero obedecer a Jesús nos hace libres. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()