2015年6月3日 星期三

信心的英雄?

 


羅馬書第四章

 

保羅在這段經文裡繼續討論信心和行為的重要性,為讓我們明瞭信心對你我的救贖是絕對必要的。並以亞伯拉罕為例,告訴我們他是因信心而得救,而不是以行為。
 
每當我想到亞伯拉罕被為稱為「信心之父」時,心裡就很不是滋味,為何他對 神沒有什麼信心可言,卻被稱為「信心之父」?神對亞伯拉罕應許說他和妻子撒拉要有一個孩子,並且他的後裔將如眾星那麼多;但是,他有相信應許會實現嗎?有展現一絲信心嗎?沒有!撒拉恥笑這應許的可能性,而亞伯拉罕則以「自己的方法」得到一個孩子;這跟有信心的人該有的行為完全相反。
 
儘管如此,保羅卻把亞伯拉罕視為英雄,說他沒有疑惑,靜心仰望,說他因信心裡得堅定……以此同時…… 我看到這裡頭都快暈了!
 
我是該相信誰?是創世紀所記載的仰或是保羅所陳述的呢?可是,我發現了一件事。保羅所說的亞伯拉罕,不是我們看到的;他說亞伯拉罕有一個很小的,是非常小喔!就如一個芥菜種籽一樣的小,但他將它交在一位偉大的 神,這位偉大的 神大到有能力創造宇宙萬有。一旦他將信心交給 神,一切都改變了,神眼中的亞伯拉罕已不是曾經的那位,而是透過恩典看到的他。所以他被稱為信心之父,因為他從決定相信 神那一刻開始,就如22節所說:『所以,「這就算為他的義」』。下一節告訴我們,這也是同樣行在我們身上的;不論你到現在為止做了什麼,或是怎樣的人,你仍有機會。如果願意將自己微小的信心放在偉大的 神手中,祂將會成就你心所未曾想到的事。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

¿Héroe de la fe?

Romanos 4

 

Pablo continúa en este pasaje debatiendo entre la importancia de la fe y de las obras, para demostrarnos lo importante que es la fe en nuestra salvación. Él pone como ejemplo a Abraham, y nos explica como Abraham fue salvo por su fe en Dios y no por las obras que realizó. 

 

Abraham es conocido como “el padre de la fe” y cada vez que pienso en él como “padre de la fe” algo se estremece dentro mío. ¡Cómo puede ser Abraham el padre de la fe si él no creyó en Dios! Dios le da una promesa, dónde le dice que va a tener un hijo, y que su descendencia con su esposa Sara sería enorme. ¿Qué hace Abraham? ¿Creer en la promesa? ¿Mostrar su fe? ¡No! Sara se mató de la risa, él decidió tener hijos por otro lado para hacer “la suya.” Hizo exactamente todo lo contrario de lo que se esperaría de una persona de fe. 

 

Sin embargo Pablo habla de Abraham como si fuera un héroe, diciendo que no vaciló, que esperó, que fue fiel… y mientras tanto… ¡yo leo esto y creo que mi cabeza va a explotar! 

 

¿A quién le creo, al relato de Génesis, o a la versión de Pablo? Y ahí me doy cuenta de una cosa. Pablo no está hablando de Abraham como lo vemos nosotros. Pablo habla de un Abraham que tenía una fe chiquitita, ¡muy chiquitita! Tan chiquitita como un grano de mostaza, puesta en un Dios, grande, tan grande que es creador de todo lo que existe. Una vez que puso su fe en Dios todo cambió, y Dios no lo ve más como el que era, sino que lo ve a través de la gracia. Por eso es el padre de la fe, porque en el momento en que decidió creer en Dios como dice el versículo 22 “Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia.” Y este pasaje sigue diciendo, lo mismo puede pasar con nosotros. No importa lo que hicimos o fuimos hasta ahora, todavía estamos a tiempo, si ponemos nuestra pequeñísima fe en el grandiosísimo Dios, él puede hacer cosas increíbles con nosotros. 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(1) 人氣()